Consultorio Psicológico GaDi

Consultorio Psicológico GaDi Consultas presenciales y virtuales. Previa cita al 4424492274 y al 4421812951. Se puede agendar por what´s app o llamada telefónica. Lomas.

Nos encontramos en calle Bisagra #6. Colonia El Pórtico, Corregidora, Qro. Somos dos profesionales de la salud mental con 10 y 8 años de experiencia atendiendo en consultorio privado. Ambos somos egresados de la Universidad Autónoma de Querétaro. Karen se desempeña, desde hace 10 años, como docente de la Universidad Autónoma de Querétaro coordinando el programa "Talleres para la prevención y mejor desarrollo infantil" en la Ce.Se.Co. En este programa coordina los talleres de expresión infantil y el taller para madres y padres, lo que la hace una experta en temas de crianza, así como en atención psicológica a niños, adolescentes y adultos. Gustavo tiene experiencia en instituciones educativas. También ha colaborado en la implementación de programas de desarrollo social, tanto en asociaciones civiles como en consultorías internacionales. Él se especializa en atención a adolescentes y adultos, así como en la realización de talleres.

  Aun en los casos más graves, la depresión es una enfermedad se puede tratar. Para poder realizar un correcto diagnósti...
14/01/2022



Aun en los casos más graves, la depresión es una enfermedad se puede tratar. Para poder realizar un correcto diagnóstico deberás acudir con algún experto en psicología o psiquiatría.

Recuerda que no estás sola/o/e.

Mañana en Instagram estaremos platicando sobre resiliencia, burnout, autoconocimiento y lo que se acumule. Será por medi...
06/10/2021

Mañana en Instagram estaremos platicando sobre resiliencia, burnout, autoconocimiento y lo que se acumule. Será por medio de la página de UNIDEP. ¡Nos vemos mañana!

11/09/2021

Segunda parte:

Nadie nos enseña a ser padres, sin embargo, cargamos con la consigna del DEBER ser “buena madre o padre”. Y resulta que nos calificamos con base en lo felices que HACEMOS a nuestros hijos o lo “exitosos” que son -cada quien define éxito de maneras diferentes-, como si pensáramos que nosotros no podemos tener o ser la causa de su felicidad, y por si eso no fuera suficiente, tienen que cumplir con nuestras expectativas, las cuales están basadas en quién sabe cuántas cosas. Imaginen lo que debe ser para un infante/adolescente la “carga” de tener que estar contento todo el tiempo o tener el “éxito” que la madre o el padre quiere que tenga, porque así la madre y el padre pueden sentir -y presumir- que son buenos en lo que hacen. Y el asunto se nos ha complicado todavía más por la pandemia.

Es sumamente cansado para todas y por supuesto que se vale estar cansada; antes, al menos teníamos un pequeño respiro cuando estaban en la escuela, y no nos hagamos, la mayoría aplicaba el clásico “ahí le dejo a mi hija/o” como si con eso aventáramos la responsabilidad a la escuela durante el tiempo que están ahí, y no pasa nada, para la mayoría de las niñas y niños ese es un espacio y tiempo de distracción de la casa y por consiguiente de la madre y el padre. No todos la están pasando bien en casa, es cierto que para muchas la escuela no solo era un espacio de distracción sino también de refugio y la pandemia les quitó eso también. La pandemia les quitó a nuestras hijas/os esa posibilidad de socializar con el cuerpo; el juego con los otros compañeros y compañeras les permite relacionarse, regularse, diferenciarse de los otros, divertirse, relajarse, distraerse, aprender, entre muchas otras cosas. Ahora ya están regresando a las escuelas y eso implica otros movimientos no menos importantes; tenemos que hacer un seguimiento de cómo les está yendo a nuestras hijas e hijos en este regreso. Para nosotros es más fácil, ya tenemos la posibilidad de que alguien más se haga cargo durante unas cuantas horas, pero para ellas es diferente.

¿Entonces qué hacemos?

Un primer paso puede ser el hablar con nuestras hijas e hijos y explicarles lo que está sucediendo. el reconocer que a todos nos ha afectado este asunto de la pandemia y que también nos puede afectar el regreso a las escuelas. Recordemos que nunca debemos hacer menos lo que puedan estar sintiendo y a partir de ahí abrir canales de comunicación para que puedan contarnos lo que están pensando, sintiendo, queriendo respecto a este regreso a las escuelas. Nosotros también podemos decirles cómo nos sentimos, claro sin aventarles todos nuestros problemas, pero se vale poder compartir con ellos que también nos sentimos un poco intranquilos, que también para nosotros es un poco complicado pero que juntos podemos superarlo.

Un segundo movimiento puede darse sobre el cambio en las dinámicas familiares, puede hablarse en familia sobre lo positivo de la pandemia, sobre qué les gustaba de estar en casa y ver cómo se puede continuar con eso, así como hablar sobre lo que no les gustaba y por supuesto cómo hacer para evitarlo.

Por último solo quiero comentarles que todo lo anterior es muy general, no se puede totalizar, cada familia tienen sus propias dinámicas e interacciones y cada integrante puede aportar sobre cómo mejorarlas. Es imposible poder abordar de una manera totalizadora temas tan individuales, sin embargo esperamos que esto les ayude o sirva en algo. Continuaremos subiendo textos de diferentes temas, si hay alguno del que les gustaría que habláramos por favor déjenos un comentario y lo vamos preparando.

Saludos y excelente fin de semana.

02/09/2021

Que complicado es eso de ser madres y padres.

Primera parte

“Ya no quiero ser niño, quiero ser adulto”, esas fueron las palabras que mi hijo atinó a decirme después de haberle negado tomar refresco. No es la primera vez que lo hace.

Pensando un poco creo que es comprensible y entendible que mi chamaco haya dicho eso y, por experiencia profesional, sé que no es el único niño, ni adolescente, que lo dice o al menos lo piensa.

Es comprensible y entendible, ya que pareciera que todo lo “bueno” y “divertido” de la vida lo tienen las personas adultas: tomar refresco ilimitadamente, comer dulces ilimitadamente, dormirse a la hora que quieran, ir a donde quieran, manejar, ver televisión todo el tiempo que quieran sin limitarse por el contenido que ven, y aquí podemos agregar un larguísimo etcétera, solo basta con pensar todo aquello que se les prohíbe en la infancia/adolescencia y que nosotras, como personas adultas, sí podemos tener/hacer/decir. Siguiendo esa lógica y siendo sinceros, ¡tienen toda la razón!

¿Entonces dejamos que hagan lo que quieran? Gran parte de la responsabilidad materna - paterna consiste en la famosa consigna de “poner límites”. Se podría decir que somos esa primera instancia social que les dice lo que deben hacer, decir, querer: ¿ser?; y también les agregamos el cómo deben hacerlo, pedirlo, quererlo: ¿ser? Y empezamos con cosas tan básicas como el dónde y cómo deben hacer del baño. Ahora bien, podemos no negarles nada -disculpen la triple negación- porque así lo hicieron o no lo hicieron con nosotros y aquí podemos terminar con la clásica “y salimos bien”. No ahondaré en eso último, pero tal vez ese “salimos bien” debería ser una pregunta y no una afirmación.

En México tenemos algunas frases clásicas sobre qué tipo de madre o padre queremos ser, por ejemplo, “voy a ser el padre que nunca tuve”, “quiero ser la madre que siempre quise tener” “voy a ser con mi hijo como siempre quise que fueran conmigo”, “voy a criarles como me criaron, porque yo salí bien”, en fin todas las que recuerden con sus respectivas variantes. Pareciera que queremos suturar con nuestros hijos esas heridas que tenemos por nuestros padres. Preguntémonos ¿qué culpa o responsabilidad tienen nuestros hijos de lo que hicieron o dejaron de hacer nuestros padres con nosotros? Tal vez podemos pensar en el tipo de madre o padre que necesita cada una de nuestras hijas e hijos y no en la que nosotros necesitábamos de niñas/os.

Continuamos la próxima semana…

Dirección

Bisagra #6
Corregidora
76902

Teléfono

+524421812951

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Consultorio Psicológico GaDi publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Consultorio Psicológico GaDi:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría