02/11/2022
Día de mu***os era una festividad especial que de niño observaba fascinado, cada detalle y cariño puesto en su elaboración. Miraba el desfile interminable de frutas: aromáticas mandarinas, plátanos, manzanas, naranjas, caña de azúcar, higos, y un sin fin de sabores y colores; también estaban esos platillos predilectos, como el mole rojo, el pipián, barbacoa, chicharrón, carnitas, y una variedad digna de la carta de uno de los mejores restaurantes. Bebidas espirituosas, y hasta ci****os.
Pero lo que me quedaba claro, no es que se celebrara la muerte, se celebra la vida, lo que fueron, y los regalos que nos brindaron aquellos que ahora no están. Con amor ahora recuerdo a mi padre, a tíos y parientes que ya no están, a mis abuelos, y muchas personas que su vida fue una gran referencia para la mía. No podría haber tristeza cuando se rebosa de alegría el corazón.
Todos estamos mu***os, todos estamos vivos, y brillamos como estrellas, si nuestro recuerdo evoca una sonrisa en alguien más. No es un día de nostalgias, no es un culto a la muerte,
Es nuestra manera de decir que somos infinitos por el amor que somos y hemos podido otorgar.