21/11/2025
Reflexión, Pensamiento, Meditación y Oración del Día 21 de NOVIEMBRE
Reflexión del Día
UNA ORACIÓN CLÁSICA
Señor: hazme un instrumento de Tu paz que donde haya odio, siembre amor donde haya injuria, perdón donde haya duda, fe donde haya desesperación, esperanza donde haya sombras, luz donde haya tristeza, alegría. ¡Oh! ¡Divino Maestro! concédeme que no busque ser consolado, sino consolar que no busque ser comprendido, sino comprender que no busque ser amado, sino amar porque para encontrarse, hay que olvidarse de sí mismo perdonando, es como Tú nos perdonas y muriendo en Ti, nazco para la vida eterna. Amén.
DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 106
No importa en qué parte de mi desarrollo espiritual me encuentre, la oración de San Francisco me ayuda a mejorar mi contacto consciente con el Dios de mi entendimiento. Creo que una de las grandes ventajas de mi fe en dios está en que yo no lo comprenda a El o a Ella o a Ello. Puede ser que mi relación con mi Poder superior sea tan fructífera que yo no tengo que comprenderlo. Sólo estoy seguro de que si practico el Undécimo Paso regularmente, lo mejor que pueda, continuaré mejorando mi contacto consciente, que conoceré su voluntad para conmigo y que tendré la fortaleza para cumplirla.
Pensamiento del Día
Ya no malgasto el dinero, sino que trato de usarlo en cosas útiles. Como todos nosotros, cuando estaba borracho tiraba el dinero “como un marinero borracho”. Me daba una sensación de importancia millonario por un día. Pero a la mañana siguiente, con los bolsillos vacíos, el despertar era triste. Una de las cosas más duras de enfrentarse es el dinero botado. ¿Cómo es que había sido tan tonto? ¿Cómo compensaría las pérdidas? Esta clase de pensamientos resultan deprimentes. Cuando estamos sobrios, gastamos como se debe lo que con esfuerzo hemos ganado. Aunque tal vez algunos de nosotros podríamos ser más generosos con nuestros donativos a A.A., por lo menos no tiramos nuestro dinero. “¿Estoy usando adecuadamente mi dinero?”.
Meditación del Día
Fuimos hechos para estar a gusto en el mundo. Sin embargo, algunas personas viven una vida de desesperación callada. Esto es lo contrario de vivir a gusto y en paz en el mundo. Hay que dejar que la paz del espíritu sea evidente para quienes nos rodean. La gente debe ver que estamos contentos, y al verlo, sabe que eso surge de nuestra confianza en un Poder Superior. La resignación penosa y dura no es grata a Dios. La fe le quita la fuerza al viento de la adversidad, y trae l paz aun en medio de la lucha.
Oración del Día
Ruego que me sienta contento con mi nueva forma de vivir. Pido sentirme satisfecho y en paz dentro de mí mismo.