03/10/2025
ACUDE CON UN MÉDICO PEDIATRA 🫡 👶🏼 👧🏼
Medicamentos que no tienen utilidad para el virus Coxsackie o Enfermedad mano-pie-boca: ✋🦶👄
• Antibióticos (cualquiera)
• Inyecciones (cualquiera)
• Aciclovir
• Barmicil
• Nistatina
• Daktarin Gel
• Esteroides (dexametasona, prednisolona)
No existe un tratamiento específico contra el virus Coxsackie o Enfermedad mano-pie-boca, como sucede en la mayoría de los virus el tratamiento es sintomático.
El problema es que muchos padres en redes sociales están recomendando una serie de medicamentos sin utilidad para esta enfermedad, solo porque a sus hijos se los dieron y se “curaron” en unos días
El virus y la enfermedad se van a curar por igual en unos días, con y sin estos medicamentos, la idea de la medicación en las enfermedades virales, es que el paciente la pase mejor mientras dura la enfermedad, pero en si los medicamentos no la van a curar.
El hecho que un medicamento sea recetado por un médico, no quiere decir que sea correcto. Evita automedicar en cualquier enfermedad, acude con tu pediatra de confianza.
Citas en mi consultorio al WhatsApp 782 827 0434