28/10/2017
El Biomagnetismo, o quizás más conocido como Par Biomagnético®, es una increíble técnica terapéutica descubierta, por el medico mexicano Isaac Goiz Duran en el propio México, concretamente el 10 de octubre de1.988.
Por aquel entonces el Dr. Goiz acude a una charla impartida por el físico estadounidense Dr. Richard Broeringmayer, que había trabajado por encargo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), estudiando la ausencia de influencia del campo magnético terrestre en la salud de los astronautas enviados al espacio.
A raíz de esos estudios, el Dr. Broeringmayer decide experimentar con el magnetismo en el tratamiento de enfermos, a los que colocaba imanes durante periodos constantes y a medio plazo, consiguiendo resultados importantes para sus pacientes. Quizás por esto mismo, la NASA resuelve prescindir de sus servicios y Broeringmayer decide transmitir sus conocimientos a, entre otros muchos este grupo de doctores mexicanos, entre los que se encuentra como hemos dicho, el propio Dr. Goiz, que al parecer asimila muy bien las enseñanzas del físico norteamericano y empieza a construir el cuerpo teórico practico a lo que dio a conocer como Par Biomagnético®.
Biomagnetismo en Orekatzen, tu centro en Bilbao
¿Pero que es el Par Biomagnético®?
Bien, sin adentrarnos en lo que seria la teoría que sustenta esta terapia, podríamos decir que cuando el cuerpo se desequilibra por las razones que sean, hay miles de ellas, tus relaciones familiares o sociales, alimentación inadecuada, malos hábitos, falta de ejercicio etc., el cuerpo presenta una serie de alteraciones y entre ellas, cambios en el pH. Aquí es donde Goiz afirma que, con la colocación de dos imanes (Par) en los puntos detectados previamente mediante rastreo propio de esta terapia, la alteración se corrige, consiguiendo importantes mejorías para la persona que acude para ser tratada.
El Biomagnetismo es una técnica indolora, sin efectos secundarios, sin contraindicaciones salvo algunas excepciones, acorta el número de sesiones frente a otras terapias, lo que implica un ahorro importante para la persona que acude a la consulta.
Relativamente joven (nace en el año 1.988) esta terapia tiene mucho que ofrecer, la labor de los miles de terapeutas honestos y bien formados en esta técnica es imprescindible, importantísima, pero también es necesario investigar mucho sobre ella desde el ámbito científico.
Universidades de Latinoamérica ya lo llevan haciendo desde hace años y más recientemente han empezado a investigar los efectos de esta terapia en la Universidad de Alcalá de Henares a través de D. José Luis Bardasano Rubio, Catedrático de la Universidad de Alcalá y Director del Departamento de Especialidades Médicas.