10/11/2025
Les quiero compartir este caso que es muy especial para mi! No solo por gran resultado en mi paciente. Pero por que el también es un colega Cirujano Plástico y me escogio a mi para llevar a cabo este rejuvenecimiento de alta complejidad de todas las opciones que tenia.
Con un historial de cuatro cirugías faciales previas, ademas de tratamientos faciales con bioestimuladores, aplicaciones de ácido hialurónico y tratamientos de aparatología con el objetivo de tensar la piel. Todos sin lograr el resultado buscado.
Los bioestimuladores, si bien buscan un fin estético, generan con el tiempo un fenómeno particular: la fusión de los planos tisulares. Los tejidos que naturalmente deben deslizarse entre sí se adhieren, formando una cicatriz interna (colageno) densa que borra los límites anatómicos. Que a pesar que el resultado solo dura 1 año, el tejido cicatrizal es permanente.
Este escenario aumenta significativamente la dificultad de una nueva intervención. Cada plano debe ser rediseñado meticulosamente, liberando esas adherencias para poder reposicionar las estructuras con seguridad y armonía. El desafío no es solo estético, sino reconstructivo.
Motivo por el cual es muy importante que acudan con gente especializada y con experiencia en este tipo de cirugía que ya en manos inexpertas puede tener resultados no satisfactorios.
El resultado es un testimonio de la minuciosidad técnica y del profundo conocimiento anatómico requerido para trabajar en rostros de alta complejidad, donde la reestructuración es la clave para una rejuvenecimiento natural y armónico.