23/04/2018
¿Sabías que una de las principales lesiones o molestias que presentan los deportistas, son el dolor en rodillas? Aquí te presentamos unas de las principales causas y algunos remedios:
Causas:
Artritis: inflamación de la articulación.
Bursitis: inflamación causada por una sobrecarga o tensión continuada en las rodillas.
Tendinitis: inflamación de los tendones que puede causar dolor al correr, saltar o caminar rápido. La tendinitis de la rodilla puede aumentar el riesgo de desgarros importantes del tendón.
Lesión o rotura de ligamentos: se suele sentir un crujido o desgarro y un dolor agudo.
Lesión de menisco: se suele producir tras un giro brusco de la rodilla y causa un dolor difuso que puede aparecer inmediatamente o hasta dos días después.
Distensión muscular o esguince: también en una lesión en los ligamentos pero menor, causada por una torcedura
Te presentamos algunos remedios para combatir esta dolencia muy común en cualquier deporte:
¿Qué debemos hacer?
Si hemos tenido una lesión aguda lo primero será no movilizar la zona, aplicar frío y estar en reposo. Acudiremos a un médico de cabecera para que realice las pruebas pertinentes, así como el diagnóstico.
Si el problema es antiguo o crónico, o bien aparece sin motivo o lesión aparente, también podemos acudir a un fisioterapeuta u osteópata profesional. Además, recomendamos especialmente poder acudir a un terapeuta que realice la técnica del Kine-Tape, que se basa en el uso de unos esparadrapos elásticos de colores que usan muchos deportistas profesionales con increíbles resultados.
Ante todo te recomendamos acudir a un especialista para una mejor valoración.