03/03/2013
¿Que es la celulitis?
La celulitis es una acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa y toxinas, y tienen una apariencia grumosa, muy parecida a queso cottage. Esta afectación se presenta en el 85% de las mujeres y suele desarrollarse con mayor frecuencia durante la pubertad, el embarazo y antes de la menopausia.
Los muslos, la parte interna de las rodillas, el vientre, las nalgas y la zona interna de los brazos, son las zonas del cuerpo más propensas a presentar celulitis, aunque cada una depende de la edad, el estado físico y otros factores para que se genere.
Las causas que originan la aparición de celulitis pueden ser genéticas, si se tienen antecedentes de este problema en la familia; factores emocionales como el estrés y las tensiones, ya que entorpecen la circulación; las toxinas en el cuerpo, principalmente el alcohol y el tabaco; así como el sedentarismo, llevar una dieta inadecuada, problemas circulatorios y problemas hormonales.
Actualmente existen muchos métodos que ayudan a eliminar este problema, pero lo mejor siempre será la prevención. Si quieres hacer algo para evitar la aparición de celulitis, sigue estos consejos:
1.Mantén una dieta saludable: disminuye el consumo de sal, alcohol, dulces, grasas saturadas y café, pan, o embutidos; incrementa el consumo de alimentos altos en fibra y bebe al menos dos litros diarios de agua.
2.Practica ejercicio: correr, andar en bicicleta, nadar o bailar ayuda a tonificar los músculos, y es mucho mejor si los combinas con pesas.
3.Masajes y cremas: un masaje y alguna crema anticelulitis te servirán para complementar tu rutina.
4.Agua: un truco casero que ayuda es alterna chorros de agua caliente y agua fría por espacio de veinte minutos en las piernas o en todo el cuerpo para ayudar a la circulación.