Psicología Clínica Integral

Psicología Clínica Integral Terapia individual, pareja, familiar..Busca a través de la intervención la mejora de la salud y p

Terapia individual, pareja, familiar..Busca a través de la intervención la mejora de la salud y promueve cambios en el comportamiento para su bienestar.

14/07/2023
Siempre busco parejas dominantes, de carácter fuerte, egoístas y egocéntricas, desconsideradas, posesivas e incluso désp...
12/04/2018

Siempre busco parejas dominantes, de carácter fuerte, egoístas y egocéntricas, desconsideradas, posesivas e incluso déspotas, capaces de llegar al maltrato físico y/o psicológico, a las que idealizo en extremo.
A mi pareja actual la he colmado de regalos y atenciones y prácticamente vivo alerta a sus gestos para que esté contenta en todo momento. Cuando se enoja conmigo, vuelvo una y otra vez a ella, del mismo modo que el alcohólico o el drogadicto vuelve a consumir. He producido, incluso, enfrentamientos y rupturas familiares y amigos por defender esta situación, pero nunca llegado a ser feliz.
He sufrido problemas de ansiedad y depresión y un cierto desprecio por mi mismo al ser consciente de que me estoy arrastrando ante alguien que no sólo no me ama sino que incluso me maltrata. Por defender mi relación he exigido a mis familiares un trato especial hacia mi pareja, del mismo modo que yo lo hago y si no lo hacen me enojo y no me importa dejarlos de lado, aunque me demuestren que según ellos me aman; pero todos están mal, mienten, lo único que quieren son mis pertenecías y atenciones para ellos.
En mi mente está que esta persona es superior, inteligente, única, perfecta. Esto ha conllevado una ruptura con mis familiares y amigos, entonces mi dependencia ha aumentado al encontrar como único apoyo en el mundo a mi pareja; así he querido verme solo para que sienta lastima de mi y no me abandone, para que aprecie todo lo que hago por ella, he estado hasta el borde de pensar en el suicidio si me abandona. El aislamiento al que yo me conducido hace que el problema aumente y con esto aprendo a no respetarme, ni que me respeten al mostrarme tan falto de dignidad.
Sin ella no puedo vivir. Siento nerviosismo o inquietud, cuando no estoy a su lado, ansiedad que se magnifica cuando imagino o visualizo el simple hecho de no estar con ella, me pongo a llorar y descargo mi frustración con las personas que están cerca de mí, en mi mente solo esta ella y se me dificulta tomar decisiones si no es con su ayuda o aprobación. Sólo así me siento ‘bien’: tranquilo y protegido.
Ella decide por mí, ella es la que me dice qué está bien y qué no está bien, qué hay que hacer y qué no hay que hacer, porque yo siento mucha inseguridad. Necesito su visto bueno, y si algo no le satisface, lo cambio para gustarle; le ruego, le suplico e imploro que no me deje, porque ella es mi obsesión. Ella es la única que me hace ver otro mundo, en la que encuentro placer, y lo único que deseo es que nunca me deje, por eso estoy dispuesto a darle todo lo que ella me pida.
Me declaro dependiente emocional

Gracias por leerme
Elvia Moreno Soto
Mtra. en Psicología Clínica
Cédula Profesional 9218969
Para realizar una cita:
Simón Bolívar Sur #206, primer piso, El Huerto, Cuautitlán, Estado de México.
(A una cuadra de la estación Cuautitlán del Suburbano)
Tel. 26 – 11 -17 -10
Whatsapp. 55- 23- 71 – 81 -49

No confiar en mis capacidades y sentir lástima por mí  formaron una combinación autodestructiva. Autocompasión. Básicame...
12/04/2018

No confiar en mis capacidades y sentir lástima por mí formaron una combinación autodestructiva. Autocompasión. Básicamente esa tendencia que me hizo buscar un culpable a mis problemas, fracasos o cosas malas que me sucedían.
Perdí la capacidad para encontrar lo positivo en cada situación, me mantenía desmotivado y no confiaba para nada en mi potencial. No me importaba lo que otros me dijeran, aún cuando me felicitaban por algo que hacia bien o me repitieran día a día lo maravilloso que era como persona.
Sentir lástima por mí, significaba una de las dr**as no farmacéuticas más destructivas en mi vida.
Cuando culpaba a otros de mis acciones, todo el tiempo buscaba “echar la culpa” de mis problemas al destino, personas, el karma o Dios.
El autoconsuelo no me permitía reconocer y aceptar lo que sucedía. Pensé sentirme deprimido o triste sin saber por qué. Implicaba ser débil o menos valioso como persona que los demás.
Recordé que en mi infancia o adolescencia, alguien me había dicho que no tenía la capacidad para vencer los retos y me impusieron muchas presiones para “ser lo mejor”.
Solía pensar que las cosas que ocurrieron en mi vida están basadas en factores externos, no me di cuenta de que la base de la limitación o de la desdicha soy yo y por supuesto la autocompasión que experimente.
He cometido errores, me he visto envuelto en fracasos de diversos calibres y por supuesto me he sentido deprimido. Sin embargo, el victimizarme hizo que se aprovecharan de mí para hacerme daño.
¿Crees que la solución a tus problemas está basado en lo que hagan o no los demás? ¿Consideras que sueles buscar una justificación para tus actitudes? ¿Sientes que no tienes control sobre tu vida o lo que te sucede? ¿Buscas consejos pero no eres capaz de seguirlos?

Gracias por leerme

Elvia Moreno Soto
Mtra. en Psicología Clínica
Cédula Profesional 9218969
Para realizar una cita:
Simón Bolívar Sur #206, primer piso, El Huerto, Cuautitlán, Estado de México.
(A una cuadra de la estación Cuautitlán del Suburbano)
Tel. 26 – 11 -17 -10
Whatsapp. 55- 23- 71 – 81 -49

Exagere tus virtudes, te otorgue el poder de la “perfección”. Acepto que te  idealice,  me sentía inferior, y creí que e...
12/04/2018

Exagere tus virtudes, te otorgue el poder de la “perfección”. Acepto que te idealice, me sentía inferior, y creí que estaba ante alguien inalcanzable.
Por mi baja autoestima no me sentía una persona valiosa, en mi mente pensaba algo como: “si yo no soy una persona valiosa, me enamoraré enseguida de alguien que tenga lo que yo no tengo”.
Ver que había conseguido a alguien que supuestamente era imposible hizo que me entregara al 200%, mi prioridad era tu felicidad, complacer tus deseos, etc… perdí mi individualidad por completo, para convertirme en un ser incompleto que necesita a su pareja para ser feliz.
Traspase la realidad, exagere tus virtudes y me hicieron pensar que eras una buena persona, con un carácter genial, agradable, con madurez, humanidad, integridad, inteligencia, con buenos valores, etc, y todas estas virtudes que te otorgue eran irreales. Poco a poco se me fue cayendo la venda de los ojos y pude ver que todos los seres humanos somos imperfectos y que tu no eras esa persona como lo apreciaba desde mi percepción
Lo que tanto me gustaba, lo que tanto amaba, un buen día, cuando comencé a ver “la realidad”, me dejaste de gustar, y me llevo a grandes desengaños…
Monte una fantasía en la que te atribuí características que no te correspondían, pero cuando la realidad se asomo empecé a ver los defectos, puse los pies en el suelo y el sueño se cayó al vacío y todo se vino abajo.
Afirme que me habías fallado, que no eras lo que parecías, etc… pero no era verdad, este desengaño se produjo porque te idealice.
Lo cierto es que aunque tengas mucha fama, detrás hay más facetas en las que no eres la persona perfecta que yo creía. Tendí a verte como se ve a los “dioses” solo porque destacabas en algún punto, desde mi necesidad.
No era amor, eras idealización
Gracias por leerme

Elvia Moreno Soto
Mtra. en Psicología Clínica
Cédula Profesional 9218969
Para realizar una cita:
Simón Bolívar Sur #206, primer piso, El Huerto, Cuautitlán, Estado de México.
(A una cuadra de la estación Cuautitlán del Suburbano)
Tel. 26 – 11 -17 -10
Whatsapp. 55- 23- 71 – 81 -49

Hablabas en exceso de ti y te olvidabas de las personas que estábamos a tu alrededor, siempre querías ser en centro de a...
12/04/2018

Hablabas en exceso de ti y te olvidabas de las personas que estábamos a tu alrededor, siempre querías ser en centro de atención, presumiendo tus logros, poder, para no pasar desapercibido. Cuando te proponíamos o contábamos algo, tu respuesta era de crítica, queja y pesimismo.
Tu actitud de pensar como victima de que todo el mundo estaba en tu contra generaba daño sobre las personas que estábamos a tu alrededor.
Tu envidia, arrogancia, soberbia, prepotencia, orgullo en tu vida robaban nuestra energía. No te paraste a analizar las situaciones que generabas tú mismo.
No eres feliz ya que tu modo de pensar te impide vivir en paz y en armonía.
Sufres y sientes envidia, no te alegras con las alegrías de las personas; ya que a nivel interno, vives siempre pendiente de tu propia carencia, buscando elogios y aprobación para alimentar tu ego, para seguir sintiéndote superior a todos. Tus actitudes causan infelicidad y “mala vida.
¿Eres una persona tóxica?.

Gracias por leerme

Elvia Moreno Soto
Mtra. en Psicología Clínica
Cédula Profesional 9218969
Para realizar una cita:
Simón Bolívar Sur #206, primer piso, El Huerto, Cuautitlán, Estado de México.
(A una cuadra de la estación Cuautitlán del Suburbano)
Tel. 26 – 11 -17 -10
Whatsapp. 55- 23- 71 – 81 -49

Desde que te vi me hiciste crear una hermosa historia de amor, inmediatamente me entregue a ti en forma incondicional, m...
12/04/2018

Desde que te vi me hiciste crear una hermosa historia de amor, inmediatamente me entregue a ti en forma incondicional, me deslumbraste y apareció el deseo de estar contigo para siempre, cuando estamos juntos el tiempo es breve, y demasiado largo en tu ausencia.
Siempre en todo momento pienso en ti, eres mi insomnio más hermoso, hago todo en función tuya, y busco siempre tu presencia. Contigo me siento inmensamente feliz y soy capaz de hacer cualquier cosa que me pidas que haga o deje de hacer, cuando me muestras indiferencia o rechazo preferiría mejor morirme; eres mi vida, mi mundo, solos tú y yo. Te veo la persona más bella, perfecta, inteligente, única, no encuentro nada negativo en ti.
Nuestro amor es eterno, juntos para siempre; busco fusionarme contigo en todo momento.
Un enamoramiento correspondido estará lleno de vivencias emocionarme intensas, orientadas al placer ¿Pero qué pasará si una de las dos personas no está enamorada? La persona que sí está enamorada en sus constantes esfuerzos tratará de hacer coincidir las dos realidades, la real y la idealizada. Al no lograrlo sentirá frustración y sobrevendrá el desencanto, entrará en fases de enorme depresión y con ello agudizará más su neurosis.

Gracias por leerme

Elvia Moreno Soto
Mtra. en Psicología Clínica
Cédula Profesional 9218969
Para realizar una cita:
Simón Bolívar Sur #206, primer piso, El Huerto, Cuautitlán, Estado de México.
(A una cuadra de la estación Cuautitlán del Suburbano)
Tel. 26 – 11 -17 -10
Whatsapp. 55- 23- 71 – 81 -49

¿Para qué necesito aprender a amar? ¿Cómo es que aprendí a amar? ¿Quiénes fueron  las figuras de autoridad que  me enseñ...
01/04/2018

¿Para qué necesito aprender a amar? ¿Cómo es que aprendí a amar? ¿Quiénes fueron las figuras de autoridad que me enseñaron a amar? ¿Por qué siendo una persona adulta sigo viejos patrones tóxicos que me hacen infeliz? ¿Por qué siento culpa? ¿Por qué me cuesta ser responsable de las consecuencias de mis decisiones? Entonces digo: “La responsabilidad y la culpa de todo lo que me pase es siempre de los demás”. “Los demás son los responsables de mis desgracias. Asumo que el problema no es mío y me autoengaño.
En este entendido existen factores biológicos, psicológicos y sociales que determinaran la forma en las que la persona se amara y amara.
Desde la postura socrática, el amor presenta un carácter universal.
Nacemos con la predisposición biológica para amar, conjunto de capacidades que han sido acumuladas a lo largo del proceso evolutivo del ser humano, estas capacidades pueden o no desarrollarse, dependiendo del medio ambiente en que nos desenvolvamos, la forma y las características propias de la manifestación de las capacidades es el resultado de la interacción del individuo con su medio.
Amar, es una actitud genuina de preocuparse por el otro, ayudarle a ser mejor en todos los aspectos de su vida, de su ser, desarrollo personal, construcción de su humanidad, realización de su proyecto como individuo único, pero al mismo tiempo perteneciente a una sociedad
Amar es compartir lo mejor de la esencia de mi ser con ese otro, a la vez que él comparte lo mejor de sí conmigo. Compartir los esfuerzos, los espacios, los saberes, las alegrías, los desencantos, los retos, los triunfos, los fracasos.
Amar es cuidarle, procurar su bienestar, cuidarle para que crezca, para que trascienda sus propios límites, para que logre un óptimo desarrollo con los menores riesgos posibles, sin exigir desde luego, que ese otro haga lo mismo por mí, pues el amor es ante todo un acto voluntario, que nace de la firme disposición de dar, no es un intercambio comercial donde doy esperando recibir un pago a cambio
Amor es estar dispuesto a responder a las necesidades del otro sin esperar algo más que no sea su seguridad, su bienestar, su felicidad, es ayudarle incondicionalmente cuando lo quiera.
Amor es aceptar al otro sin importarle cambios, sin obligarle a modelarse a mi imagen y semejanza, sin exigir de manera autoritaria cambios en su forma de ser, sin aspirar a unificar su forma de ser con la mía, sin imponerle un estilo de vida sólo por considerar que mi percepción es mejor que la suya, sin obligarle a aceptar mis criterios.
Los cambios en el ser del otro, a quien amo, deben de venir de una libre decisión. Puedo expresar mis desacuerdos, puedo proponer nuevas formas de ser, a condición de nunca aspirar a imponerlas.
Amor es ayudar al otro a encontrar su plena realización a través de la libertad. Sólo entendiendo la libertad del otro, pero en plena libertad, sólo en completa libertad se puede amar.
Se traduce que el amor, trátese de un hijo, madre, padre, pareja, debe tener las mismas actitudes: libertad, cuidado, respeto, ayuda, responsabilidad, conocimiento, disposición, comprensión, empatía.
Es necesario aprender a amar, y, por tanto, se requiere de una transformación de las prácticas amorosas a través de las cuales se da el proceso de aprendizaje, así como de un proceso educativo centrado en el amor. De lo contrario la persona que no aprende a amar corre el riesgo de caer en una relación de dependencia emocional.
La próxima publicación estará relacionada para no confundir el enamoramiento con el amor.
Gracias por leerme

Elvia Moreno Soto
Mtra. en Psicología Clínica
Cédula Profesional 9218969
Para realizar una cita:
Simón Bolívar Sur #206, primer piso, El Huerto, Cuautitlán, Estado de México.
(A una cuadra de la estación Cuautitlán del Suburbano)
Tel. 26 – 11 -17 -10
Whatsapp. 55- 23- 71 – 81 -49

Elvia Moreno Soto Mtra. en Psicología Clínica Cédula Profesional 9218969Para realizar una cita: Calle Vicente Villada  #...
13/03/2018

Elvia Moreno Soto
Mtra. en Psicología Clínica
Cédula Profesional 9218969
Para realizar una cita:
Calle Vicente Villada #1, Colonia El Huerto, Cuautitlán, Estado de México.
(A una cuadra de la estación Cuautitlán del Suburbano)
Whatsapp. 55- 23- 71 – 81 -49

"Nuestros hijos no son presentados sin haberse desarrollado. La vida los moldeará. Las experiencias los dirigirán y marc...
06/03/2018

"Nuestros hijos no son presentados sin haberse desarrollado. La vida los moldeará. Las experiencias los dirigirán y marcarán. En ocasiones, influencias externas trataran de robarlos. Ellos crecerán con sus propios deseos y personalidades y a pesar de todo, tus huellas estarán suavemente impresas en sus vidas. ¿Qué impresiones dejaras en su corazón? Es tu turno de crear un legado.” Suzanne Eller.
Mtra. en psicología clínica Elvia Moreno Soto
Para realizar una cita:
Simón Bolívar Sur #206, primer piso, El Huerto, Cuautitlán, Estado de México.
(A una cuadra de la estación Cuautitlán del Suburbano)
Tel. 26 – 11 -17 -10
Whatsapp. 55- 23- 71 – 81 -49

Dirección

Cuautitlán
54800

Horario de Apertura

Martes 8am - 2pm
4pm - 8pm
Miércoles 8am - 2pm
4pm - 8pm
Jueves 8am - 2pm
4pm - 8pm
Viernes 8am - 2pm
4pm - 8pm
Sábado 8am - 2pm
4pm - 8pm

Teléfono

+525523718149

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Psicología Clínica Integral publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Psicología Clínica Integral:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría