Centro de atención psicológica "Cuerpo y Mente"

Centro de atención psicológica "Cuerpo y Mente" Las emociones inexpresadas nunca mueren. Son enterradas vivas y salen más tarde de peores formas(S,F)

El ruido de los padres destruye emocionalmente a sus hijos. Entiéndase por ruido, gritos, insultos, peleas, y comportami...
03/05/2023

El ruido de los padres destruye emocionalmente a sus hijos. Entiéndase por ruido, gritos, insultos, peleas, y comportamientos infantiles que les impiden gestionar sus emociones, y pensar como adultos. Los padres son los responsables de salvaguardar la estabilidad psíquica de sus hijos. Escenas como la de la imagen representa el maltrato psicológico de padres a hijos.

Imagen: Aoishwarya’s Creation.

19/04/2023

*****La roca en el camino *****

En un reino lejano, una vez un rey colocó una gran roca en medio del camino principal que conducía al reino, obstaculizando el paso. Luego se escondió para ver qué hacían sus súbditos cuando pasaban por allí.

No tuvo que esperar mucho. Pronto pasaron algunos de los comerciantes más adinerados y cortesanos del reino, quienes se limitaron a rodear la roca. Muchos se quedaron un rato delante de la roca quejándose y culpando al rey por no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo nada para retirar el obstáculo.

Al cabo de un rato llegó un campesino que llevaba una carga de verduras. Se quedó un momento observándola y luego colocó su carga en la tierra, al borde del camino. Intentó mover la roca solo con sus manos pero no pudo, así que usó un tronco para hacer palanca. Después de un gran esfuerzo, finalmente logró apartar la roca.

Mientras se inclinaba para recoger su carga, encontró una bolsa, justo en el lugar donde había estado la roca. La bolsa contenía una buena cantidad de monedas de oro y una nota del rey, indicando que se trataba de la recompensa para quien despejara el camino.

Moraleja: Esta historia psicológica nos recuerda que los obstáculos superados suponen una oportunidad para crecer como personas y mejorar nuestra condición. Muchas veces los problemas son oportunidades para cambiar, para reflexionar sobre nuestras formas de hacer o incluso llamadas de atención. El resultado final dependerá de la manera en que los abordemos.

¡CUANDO EL CORAZÓN SE CIERRA, EL CUERPO HABLA!Cómo nacen las enfermedades ...- ¡Traga el llanto!- ¡Cállate!- Cállate ......
16/04/2023

¡CUANDO EL CORAZÓN SE CIERRA, EL CUERPO HABLA!
Cómo nacen las enfermedades ...
- ¡Traga el llanto!
- ¡Cállate!
- Cállate ...
Pero el cuerpo habla, ¡y cómo habla!
Habla con las yemas de tus dedos golpeando la mesa ...
Habla pies inquietos en la cama ...
Habla del dolor de cabeza.
Habla gastritis, reflujo, ansiedad.
El n**o en la garganta se cruza.
Habla angustia, habla el pliegue de la frente.
Habla insomnio, duerme también ...
Te callas, pero comienza la charla interior.
La gente se enferma porque cultiva y guarda cosas sin digerir dentro de su corazón ...
¡Expresarse tranquiliza el dolor!
El dolor no es para sentir para siempre ...
¡El dolor es una coma! Luego haz una carta, un poema, un libro.
Canta una cancion.
Toma las zapatillas, tócalas.
Haz una broma, escribe un mensaje de texto, haz una foto, haz amigos, incluso si es virtual ...
Correr en el parque.
Habla con tu analista, habla con Dios ... ¡Píntate como un artista!
Habla contigo mismo, charla con tu perro, grita al cielo, pero no te calles !!! Porque "si te tragas todo lo que sientes, ¡al final te ahogas!"
Medita, lee, estudia, reza, ¡no seas inferior!
¡EL CORAZÓN NO ES CAJÓN!
¡El cuerpo habla!

14/04/2023

El peso de un vaso de agua ....

Un psicólogo estaba desarrollando una sesión grupal cuando, de repente, levantó un vaso de agua. Todos esperaban la típica pregunta: “¿Está medio lleno o medio vacío?”

Sin embargo, preguntó:

– ¿Cuánto pesa este vaso?

Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos. El psicólogo les respondió:

– El peso absoluto no es importante. Depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo un minuto, no representará un problema, pero si lo sostengo durante una hora, me dolerá el brazo. Si lo sostengo un día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no ha cambiado, siempre es el mismo. Pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado y más difícil de soportar se vuelve.

Moraleja: Este cuento psicológico nos recuerda que las preocupaciones, los pensamientos negativos, los rencores y el resentimiento son como ese vaso de agua. Si pensamos en ellos un rato, no pasa nada. Si pensamos en ellos todo el día, empiezan a doler. Y si pensamos en ellos durante toda la semana, acabaremos sintiéndonos paralizados e incapaces de hacer nada. Por eso, debemos aprender a dejar ir todo aquello que puede dañarnos

28/03/2023

Dirección

Avenida Emiliano Zapata Sn, Col. Año De Juarez
Cuautla
62748

Horario de Apertura

Lunes 9am - 2pm
4pm - 7pm
Martes 9am - 2pm
4pm - 7pm
Miércoles 9am - 2pm
4pm - 7pm
Jueves 9am - 2pm
4pm - 7pm
Viernes 9am - 2pm
4pm - 7pm
Sábado 9am - 3pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Centro de atención psicológica "Cuerpo y Mente" publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría