29/12/2014
En el ṕrimer nivel de Reiki se dan tres iniciaciones,que es posiblemente lo más importante en el curso. La informción sobre Reiki se puede encontrar en muchos libros o en Intternet, pero la Iniciación es lo que no se da aunque se tenga toda la informción. La Iniciación debe ser personal y no en grupo o haciendo uso del Internet. Cada persona es diferente energéticamente y siendo la Inciación muy importante merece que se realice de forma individual ,siendo esta de alguna forma el primer contacto que se tiene de Reiki y del amor que trasmite a través de las manos del maestro
La Iniciación: Esencia de Reiki
Entenderla y forma de recibirla
La esencia de Reiki, reside en la energía trasmitida por el maestro por medio de la Iniciación y que convierte a la persona en canal de Reiki y es a partir de la Iniciación que se podrá practicar la sanación.
La Iniciación es el proceso por medio del cual el Maestro de Reiki canaliza la energía y transmite la habilidad de Reiki a la persona. Ser iniciado en Reiki no trae consigo ninguna conversión, ni la adopción de creencias o prácticas espirituales de alguna religión o un conjunto particular de creencias.
“A la transmisión de energía, que convierte a la persona en canal de Energía Universal para que resuene con la energía del macrocosmos, se le llama Iniciación, y de esta forma el que la recibe, se convierte en practicante de Reiki y está en condiciones de tomar contacto con la Energía Universal, en cualquier momento, para poder utilizarla”.
Cualquiera puede ser Iniciado y convertirse en canal de Reiki, la energía sanadora puede ser canalizada por cualquiera. No se requiere de habilidades especiales y es una manera segura de realizar la sanación, tanto la sanación del practicante de Reiki, como de las de otras personas. La habilidad de sanar los desequilibrios físicos, emocionales, mentales y espirituales con la energía canalizada por las manos ha sido vista como, un magnifico, raro y místico obsequio para el logro espiritual.
Durante las Iniciaciones, la mayoría de las personas sienten regularmente de forma sutil la energía entrando, como cuando se recibe una onda caliente. De la energía desembocada en su cuerpo algunos pueden ver una luz, imágenes u oír música. Muchas personas no tienen ninguna de estas experiencias, pero deben estar seguros que la energía fluyó en su cuerpo. Cada persona reacciona de forma diferente
Una Iniciación, puede aceptarse o no; y es que, no puede realizarse contra de la voluntad de la persona.
El nuevo practicante de Reiki, iniciado, debe comenzar con la sanación personal, y llevar a cabo las terapias y técnicas de autopurificación y crecimiento para desintoxicarse. La desintoxicación se da con síntomas tales como un exceso de gases, diarrea, malhumor, dolor de cabeza, malestar total, sueños excepcionalmente vívidos, piel o cabello secos, etc. El proceso de desintoxicación requiere de 21 días. Debemos recordar que en algunos casos la liberación de toxinas o reorganizaciones energéticas o físicas, causarán que nos sintamos peor por un espacio de tiempo, antes de sentirnos mejor.
Después de una Iniciación, es recomendable beber gran cantidad de agua. Se ha hallado que muchas personas necesitan aumentar la toma de agua permanentemente después de ser iniciados en cualquier sistema de sanción por Energía. El agua ayuda a reducir o eliminar los síntomas después de la Iniciación; así como, a que la desintoxicación sea mas sutil. Algunas personas puede sentirse algo incómodas cuando condiciones crónicas, físicas, emocionales o mentales se alivian, y la razón, por increíble que parezca, es que están acostumbrados a vivir así, y no a sentirse bien, lo que parecen desconocer.
Reiki, no es algo que cambie radicalmente a la persona, sino que es un sostén que la ayuda a sintonizar su vibración con la del Universo, para restablecerlo como la “existencia que esencialmente debe ser” y eliminar los desequilibrios del cuerpo y de la mente; para que así, complete el aprendizaje necesario para su espíritu.