03/12/2025
Ejercicio de adviento primera semana. 👇🏼
Semana 1 La escucha
Prende una vela y ponle la intención de esta semana: escucharte y escuchar tu entorno.
Elige en qué momento del día harás esta actividad, que no seas interrumpida.
Tómate un momento en tu presencia.
Siente tu cuerpo. Camina descalza sintiendo el contacto de tus pies con el piso y escucha los sonidos a tu alrededor, o cómo suenan tus pasos cuando caminas, o tu respiración, o el movimiento de tu cuerpo.
La intención es estar presente en tu cuerpo con lo que hay sin intentar modificar nada.
Si tu mente comienza a rumiar pensamientos, lleva tu atención a tus sensaciones corporales y a tu movimiento.
Luego, pon el temporizador en tu celular (que está previamente silenciado) y fija 10 minutos. Y durante este tiempo, escribe qué escuchaste, sentiste, observaste en ti.
¿Qué hay en este momento dentro de ti? Alguna emoción o sensación. No te preocupes por el “debería”, sino pon tu atención en lo que sí hay. Hazle espacio a lo que hay nombrándolo.
Puedes comenzar escribiendo las sensaciones corporales y luego dejar que tu cuerpo siga escribiendo. Si en algún momento te quedas en blanco, simplemente escribe: “estoy en blanco” o “no sé qué más escribir” y cómo en una plana sigue escribiendo estas frases hasta que algo en ti sienta el impulso de escribir otra cosa. (Este es un tip de Julia Cameron, la autora del libro El camino del artista).
Puedes hacer esta actividad toda la semana o solo una vez, tú decides.
Antes o después de la actividad de esta semana, te invito a leer el primer capítulo del libro “Estar en su lugar” de Claire Marin.
En cualquier plataforma de e-books encuentras el primer capítulo gratis en su versión “muestra”.