22/10/2025
😭💔
Si su hijo quiere estudiar enfermería no lo permita, convenzalo de que aprenda a lavar autos, en México un lavautos gana $30 por auto y un enfermero llega a cobrar 300 por turno.
Si su hijo quiere estudiar enfermería no lo permita, convencelo de que sea estilista, un corte de barba o de cabello va entre los 90 y $500 y no hay responsabilidad alguna, en México un enfermero llega a tener hasta 17 pacientes a su cargo.
Si su hijo quiere estudiar enfermería no lo permita convenzalo de mejor ser "viene viene", ellos se llevan entre 500 y $1000 diarios y en México de enfermero se llevará menos por un turno doble.
Si su hijo quiere estudiar enfermería no lo permita, puede ser acusado de que no tiene vocación de servicio, que debe regalar asesoría por WhatsApp, Facebook, instagram. Que no tiene sentido de ayuda.
Correrá peligro por ayudar a los demás.
Será explotado en la carrera de enfermería por horas, sin dormir y sin comer, sin salir porque requiere muchas horas de sueño y de vida para esta formación.
Y si se titula y llega a hacer "servicio social", será peor aún, le bajarán el sueldo (por menosprecio a su actividad), será la mano barata del gobierno, será tratado de forma infrahumana.
¿Cuál es la razón de esto? quererse superar en un país donde la ignorancia, la flojera, la falta de crecimiento personal y emocional es el día a día, Donde el gobierno actual menosprecia aún más al personal de salud que cualquier otra carrera. Que la mediocridad es la esencia principal que ofrecen a los que quieren seguir adelante en la carrera de enfermería.
Pero si a pesar de lo que le cuento su hijo es necio y quiere vivir esta experiencia... entonces su sentido de superación y la perseverancia lo llevará a amar una de las carreras más hermosas, grandiosas, especiales, y que dejan la mayor satisfacción de la vida, porque es en esencia vivir la salud y la enfermedad en toda su magnificencia, comprender el ciclo de vida y de la muerte, comprender el sentido del servicio del amor por el prójimo aún a pesar del sacrificio de horas y días de fortaleza humana y espiritual que saldrán de este enfermera con vocación.
Todas las carreras y todas las áreas son esenciales en la vida, pero la enfermería requiere de un amor y un corazón que solo la mente que se impone al sufrimiento, a las carencias y a las dificultades darán sin duda amor por el prójimo y por la salud, y la vida le harán ser millonario por dentro, y porque no, también exitoso por fuera.
"No se trabaja de enfermero, SE ES ENFERMERO, y esa, es la mejor experiencia que he tenido en mi vida!!!"