07/10/2025
LA BATALLA DEL ELECTROLIT.
Es increíble a veces lo que pueden hacer los gobiernos para no pagar lo que deben, pero empezemos desde cero.
Fue hace unas semanas en una mañanera donde expusieron a diversas farmacéuticas por incumplir en el abasto de medicamento en hospitales públicos, vaya, esto fue una manera del gobierno de lavarse las manos e inclusive pusieron un ultimátum de que si para fin de Septiembre no cumplían con el abasto, podrían hasta inhabilitar a las farmacéuticas.
Obvio las farmacéuticas no se quedaron calladas y develaron que el gobierno inclusive les debe dinero de años pasados para la distribución de medicamento y que por eso no podían entregar todo el abasto hasta que el gobierno pagará sus deudas.
Entonces en lugar de pagar lo que deben, la 4T respondió con una campaña mediática contra la farmacéutica más grande del país: PISA y uno de sus productos estrella, el electrolit.
Acusaron que el electrolit tenía mucha azúcar y que por eso debía pagar impuestos, aunque en realidad es un suero y debe ser tratado como medicamento.
Entonces en lugar de educar a las personas a moderar su consumo, propuso cobrar impuestos al producto, vaya, la respuesta común de los gobiernos morenistas ante un problema.
La cosa fue a peor, pues desde agencias controladas del gobierno han ofrecido a influencers médicos a realizar videos en contra del electrolit, una campaña sucia con un pago inmediato de hasta 48 mil pesos. Todo esto revelado por uno de los influencers médicos a los que le ofrecieron el dinero: Mr. Doctor.
La realidad es que el electrolit debe ser tratado como un medicamento, y claro, tiene mucha azúcar porque la glucosa es parte esencial de la rehidratación, se tiene que hacer un llamado para moderar su consumo y ser solo utilizado cuando un doctor lo recomiende, sin embargo, eso no justifica que nuestros impuestos se utilicen para campañas negras contra empresas, solo porque no te regalan el medicamento.
El presupuesto ya ha superado los 10 billones de pesos y es increíble que no puedan ni pagar los medicamentos necesarios para las familias mexicanas, pero eso sí, los caprichos de los morenistas se pagan en tiempo y forma.