15/08/2021
⚠️ ⚠️Cuetzalan lleno de COVID 😷😷
En estas últimas semanas en nuestro municipio han aparecido cada vez más casos de COVID, poniendo en peligro la salud de todos los habitantes.
Es sabido por muchos que 3 choferes de la ruta Huantiknemi están contagiados y solo uno de ellos está aislado mientras los otros dos siguen trabajando y contagiando a muchísimas personas. De igual manera en la ruta Sierra Blanca hay choferes contagiados.
Las ligas de futbol siguen teniendo lugar en el auditorio municipal sin ningún tipo de protocolo sanitario y de está manera se siguen propagando los contagios entre jóvenes.
Y ni que decir de los bailes, jaripeos y eventos masivos en las comunidades, a los cuales asisten centenares de personas y las autoridades se hacen de la vista gorda y pasan por alto el aforo máximo y todas las medidas sanitarias.
Es bastante lamentable que la mayoría de la población en las comunidades no haya asistido a vacunarse por falta de información al respecto. El ayuntamiento, y sobre todo el regidor de Salud, el “Dr. EDGARDO” no hacen absolutamente NADA para incentivar e informar a las personas a vacunarse.
El ayuntamiento nuevamente demuestra su incompetencia ante la nueva ola de contagios ocultando información, permitiendo eventos, pasando por alto las medidas sanitarias y no comunicando el semáforo del municipio y la situación en la cual nos encontramos.
Meses atrás cuando inició la pandemia llegaron despensas que envió el Gobierno Federal para apoyar a las familias que tuvieran casos positivos de Covid y saben que hizo el ayuntamiento de GERSON CALXTO: las guardó para repartirlas en campaña y asegurar su reelección sin importarle la salud de las familias y mucho menos los contagios.
El COVID es una enfermedad grave que no hay que tomarla a la ligera, el tratamiento de la enfermedad es muy costoso y lamentablemente en nuestro municipio el ayuntamiento no está apoyando a las familias de los contagiados LA SALUD DE LAS FAMILIAS CUETZALTECAS NO ES PRIORIDAD PARA EL AYUNTAMIENTO. Hagamos conciencia, sigamos cuidándonos, platiquemos con nuestras familias de la gravedad de la enfermedad, sigamos las medidas sanitarias y sobretodo si alguien está enfermo QUEDESE EN CASA.