03/04/2023
Durante las vacaciones es más fácil descuidar nuestra alimentación ya que se producen muchos cambios en nuestra rutina diaria. Por eso, hoy quiero darte algunos consejos para que cuides tu alimentación durante las vacaciones y no te agobies por la comida.
🏊♀️Haz ejercicio: Caminar en la playa, nadar, probar voleibol de playa mínimo 30 minutos, después de comer en exceso, ayuda a reducir el pico de insulina y ayudas a tu cuerpo a que tu cuerpo utilice los alimentos de forma más adecuada, ya que los músculos están más activos.
🍸Modera tu consumo de alcohol: Generalmente en estas fechas los excesos no solo se producen con las comidas, sino también con el consumo de alcohol. Tomamos como ejemplo el vino que, según la BEDCA, aporta 71 kilocalorías por cada 100g, y se denominan "calorías vacías". Esto quiere decir que nutricionalmente no nos aportan nada.
🍟Evita el picoteo: Existen muchas variantes, como la fruta. También se puede acompañar con un puñado de frutos secos. En ambos casos, el transporte de estos alimentos es fácil, además de ser alimentos saludables y que permitirán controlar mejor nuestro peso, puesto que nos dan saciedad.
🥗Come equilibradamente: Deberemos evitar las comidas copiosas y, tal y como hemos mencionado antes, seguir el método del plato saludable. Si, por ejemplo, hemos comido mucho a la hora de la comida, lo típico es no cenar para "compensar" el exceso y no ganar peso.
Nutriológa Melisa Peña 👩🏻⚕️