16/11/2025
NO SE TRATA DE ELIMINAR, SINO DE TRANSFORMAR 🪡
Las emociones son solo energia en movimiento. Se cree, en la incomodidad de una emoción difícil, que la salida es hacia afuera: correr de ella ignorandola, distrayendola o tratando de no sentirla. De hecho, de allí surgen todas las adicciones.
Pero cuanto más desatiendas esa emoción que temes enfrentar, más aparecerá e incluso con más fuerza porque no la dejas salir. La salida es hacia adentro, es tener las agallas de enfrentar esa emoción, mirarla de frente y transformarla en algo positivo, permitirse sentirla en su máximo esplendor, sin distracciones, sin máscaras y sin cobardia.
Ese es el primer paso para dominarla, porque para dominar algo primero debes conocerlo. Luego si podrás dominarla a través de tus pensamientos y acciones a través de la práctica y la repetición.
El poder sobre las emociones nace cuando usas esa energía para cosas útiles y constructivas, sin dejarte arrastrar por ellas, es rebelarte ante su intimidante poder destructivo.
Alli es cuando verdaderamente puedes trascenderlas y empezar a redirigirlas hacia donde quieras, con la consciencia de qué carajo estás sintiendo y cómo eso modifica tus pensamientos y acciones.
Recuerda, tú tienes el control, siempre que lo decidas con firmeza.