21/02/2018
Esta cirugía de parpados
está diseñada para retirar el exceso de piel del parpado superior y la herniación de la grasa (Bolsas), tanto del parpado superior como inferior, y no para "estirar" las arrugas, sin embargo es una cirugía que trae grandes beneficios estéticos y funcionales a la persona que se la realiza. Una de las características que más deteriora el aspecto del rostro es esa expresión cansada que da el tener caídos los parpados superiores y bolsas en los inferiores, como un interminable "acabado de levantar" que no mejora con el paso de las horas.
La Consulta:
En la consulta es importante expresarle de una manera clara y directa al cirujano que expectativa tenemos con la cirugía para que así él pueda saber que explicaciones debe darnos. Hay ciertos rasgos y características que influyen muy directamente en la expresión de nuestra mirada, como son la posición de las cejas, la calidad de la piel, la proporción de grasa del tejido de la cara. Es fundamental que quede claro lo que se puede lograr con el procedimiento lo cual es un refrescamiento de la mirada lo que dará un aspecto mucho más juvenil y agradable a nuestro rostro, la mejoría de las "patas de gallina" es parcial y puede mejorarse con métodos complementarios como "Peeling" químico o aplicación de toxina botulínica.
La recuperación
Luego de la cirugía el paciente tendrá durante las primeras 48 horas edema y equimosis (Hinchazón y morados) que dificultará la apertura normal de los párpados,y tendrá visión borrosa pero muy escaso dolor. La recuperación será de aproximadamente 7 días, tiempo durante el cual se retirarán también los puntos. El paciente debe tener en cuenta este tiempo para suspender labores y además saber que los ejercicios físicos no son recomendables durante el l mes y el sol directo (Playa y piscina) por 3 meses.
El resultado final por llamarlo así se puede apreciar en este momento, mirada fresca, viva y muchísimo más expresiva, propio de personas más jóvenes y con una autoestima renovada.
¿Cuanto durará el resultado?
El resultado será duradero por siempre, si se tiene en cuenta que con la cirugía se recupera mucha parte del aspecto juvenil perdido y que aunque se continúa envejeciendo día a día, cosa inevitable, ese espacio recuperado nos tendrá siempre en ventaja con respecto al aspecto que traíamos antes de la cirugía. Esto significa que en 10 años probablemente luzcamos de manera parecida a como estamos ahora, pero si no nos realizamos el procedimiento será evidente que estaremos visualmente 10 años más viejos que en este momento.
La cirugía
La cirugía se realiza por incisiones (Cortadas) en el surco del parpado superior y dos milímetros aproximadamente debajo de las pestañas del parpado inferior. Estas cicatrices cuando termine el proceso de maduración que es de 3 a 6 meses serán prácticamente invisibles. En algunos casos tambien puede realizarse la extracción de la grasa de los parpados inferiores sin incisiones externas, esto está indicado en personas muy jóvenes a quienes solo es la herniación grasa lo que les molesta. En el procedimiento en sí, se retira el exceso de piel parpado superior y algo de músculo y grasa da la parte interna, y en el inferior se extrae mucho más grasa que piel, donde la resección debe ser discreta para evitar complicaciones como el ojo "muy abierto".
Complicaciones
No existe ninguna cirugía exenta de complicaciones. La cirugía de los parpados por sí misma no pone en peligro la vida de los pacientes. Dentro de las complicaciones más comunes está el sangrado que puede formar un hematoma (coagulos), el ectropión (Ojo muy abierto), la mala cicatrización en los extremos de las heridas, la pigmentación de los parpados, el ojo seco, el lagrimeo. Todas estas pueden mejorarse con el tiempo, tratamiento médico y con dedicación constante a las indicaciones que se le den. Rara vez requiere reintervención.
Cirugía Plástica Certificada
Cirugía de los Parpados (Blefaroplástia)
Mejorar el aspecto de su mirada es tal vez la primera preocupación que aparece en las personas que ya el tiempo ha empezado a dejar huellas en su rostro. Las llamadas "patas de gallina" desvelan a más de uno y se consulta