29/09/2025
El próximo sábado 18 de octubre, de 6:00 a 8:00 p.m., nos reuniremos en el Instituto La Luz de la Cruz Roja Mexicana para recordar, honrar y visibilizar a los bebés que partieron demasiado pronto, ya sea en el vientre materno, durante su nacimiento o en nuestros brazos.
La Ola de Luz es un movimiento internacional que se realiza en el marco del Día Mundial de la Concientización sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal. En cada ciudad del mundo, miles de familias encienden una vela y juntos creamos una ola de amor y memoria que recorre los distintos husos horarios.
En Durango, hemos caminado juntos desde 2023, y gracias a ustedes, en 2024 logramos reunir a más de 200 personas en un encuentro lleno de empatía, unión y esperanza. Este 2025 queremos volver a encontrarnos para iluminar nuestra ciudad y nuestros corazones. 🕯️💜
🕯️🌸 Convocatoria Ola de Luz Durango 2025 🌸🕯️
Este año queremos invitar a todas las familias a ser parte activa del evento a través de distintas formas de expresión:
✨ 1. Compartir tu testimonio en el evento
Si deseas expresar unas palabras durante la ceremonia, podrás hacerlo. Por respeto a los tiempos, abrimos esta convocatoria previa.
🧵 2. Exposición de mantas conmemorativas
Si has elaborado una manta bordada en memoria de tu bebé, podrás llevarla y exhibirla en el tendedero conmemorativo, un espacio de visibilización y unión entre familias.
🎨 3. “Mi forma de recordarte”
Queremos abrir un espacio especial para compartir cómo has integrado la memoria de tu bebé en tu vida cotidiana. Puede ser una joya, una pintura, una escultura, una carta, un peluche, una fotografía simbólica… cualquier creación u objeto significativo que represente tu forma única de recordar y honrar a tu hijo(a). Estos se exhibirán con todo el respeto y cuidado durante el evento.
📌 ¿Quieres participar en alguna de estas categorías?
Mándanos un mensaje directo o al WhatsApp 618 187 50 36 (https://wa.me/5216181875036)
antes del 10 de octubre, indicando tu nombre y en qué categoría deseas participar.
🕯️ La Ola de Luz es un encuentro de amor, memoria y unión.
Cada historia, cada manta y cada objeto tiene un lugar en este espacio que nos recuerda que no estamos solos.
🌸 Te esperamos con el corazón abierto. 🌸