29/12/2024
PLATO DE ABUNDANCIA
Con semillas y velas de miel para atraer lo mejor este 2025
La semilla en sí misma es un misterio.
Es al mismo tiempo el principio y el fin de todo.
Una semilla tiene que ser destruida para que la planta crezca, por lo que, de una manera significativa y más profunda, tiene que terminar su vida para que crezca otra cosa, más bella y visible.
Es un solo grano, pero es la fuente de mil granos. Puede almacenarse durante muchos años, y luego revivir en días.
La semilla representa la potencialidad, el poder latente y el principio masculino. Como símbolo femenino, la semilla es la fertilidad, la vida por ser y el crecimiento. Símbolo del Centro, del que crece el Árbol Cósmico de la Vida.
Junto con el oro, la plata, las perlas, las piedras preciosas y la sangre humana, las semillas se ofrecían a los dioses mexicanos para obtener cosechas abundantes y victorias.
Por todo esto colocamos un plato de abundancia en el hogar y negocio a finales del año junto con unas velas de miel, te platico cuales semillas son las más comunes a utilizar y porque...
💖 Arroz
💖 Lentejas
💖 Maíz
💖 Frijoles
💖 Semillas de girasol
💖 Garbanzos
💖 Café en grano
⚜️ Arroz: Prosperidad, dinero, matrimonio, fertilidad.
Desde la antigüedad, el arroz se asocia a la fertilidad especialmente en la cultura oriental. Sus campos simbolizaban la fertilidad de la tierra. Por ello, el arroz también pasó a representar la fertilidad en los seres humanos. Si has estado esperando tener un hijo, el sueño donde se ve el arroz puede simbolizar esas esperanzas.
Arrojar arroz a los recién casados es una antigua tradición. Simboliza deseos de prosperidad, fertilidad y salud para la pareja recién casada.
⚜️ Lentejas: Dinero y abundancia.
Representan la abundancia, tanto material como espiritual e incluso soñar con lentejas podría implicar que estás contento y feliz con tu vida.
⚜️ Maíz: Abundancia y fertilidad.
El maíz es un símbolo de las cosechas abundantes y de fertilidad. Las culturas meso-americanas lo veneraban.
Los mayas incluso rezaban a los dioses del maíz para asegurar una cosecha abundante.
⚜️ Frijol: Éxito en los negocios y crecimiento.
Representa la productividad y el crecimiento en la vida. Puede ser el crecimiento en la riqueza material o la felicidad general de la mente.
Vivimos en constante búsqueda de ser mejores que ayer. El simbolismo del frijol representa estos esfuerzos por crecer y convertirse en una persona mejor.
⚜️ Semillas de Girasol: Buena suerte, amor y prosperidad.
Se cree que el girasol y sus semillas traen buena suerte. En algunos países, el girasol se planta en los jardines como ritual para atraer la buena suerte a los hogares.
Se cree que allí donde el girasol pueda prosperar, ningún mal entrará en ese entorno. Por lo tanto, las semillas de girasol, la propia planta y su flor puede llenar tu vida de bondad, amor, prosperidad y éxito continuo en tu carrera y negocios.
⚜️ Garbanzos: Ciclo de vida y abundancia.
La vida es un ciclo: al final le sigue un nuevo comienzo. El garbanzo simboliza este ciclo de renacimiento y resurrección.
El garbanzo puede crecer en cualquier suelo y, después de la cosecha, el nuevo cultivo puede crecer allí sin mucho esfuerzo. De este modo, el garbanzo representa perfectamente el ciclo de nacimiento, desaparición y resurrección.
⚜️ Granos de Café: Buenas oportunidades, cumplimiento de deseos y nuevos proyectos.
Los granos de café son en realidad “semillas” contenidas en las “cerezas” del árbol de Coffea. El café es rico en leyendas, historia y, dependiendo de dónde se cultiven los granos, ofrece una gran variedad de sabores.
Por lo general, se considera un elemento que ayudan a la abundancia al brindar siempre buenas oportunidades.
⚜️ Velas de miel: Son perfectas para atraer el amor, atraen el dinero y la fortuna, ya sea el dinero en general o con nuestro empleo. Tienen un gran poder para abrir nuestros caminos y así poder escoger siempre la mejor opción para nuestro futuro.
Como son un simbolo de dulzura encender algunas nos ayudará a atraer aquello que deseamos conseguir.
¿Cómo preparar el plato de abundancia?
Muy sencillo...
Toma un plato en el centro coloca tus velas de miel y ve colocando las semillas visualizando tus deseos de prosperidad y abundancia (ya cumplidos) según el tipo de grano o semilla que vas agregando uno al lado del otro.
Enciende tus velas y un incienso de canela o un incienso abrecaminos, pasa el humo por las semillas y haz tus peticiones, después deja el incienso junto al plato.
Colócalo en tu sala o comedor.
Con amor
Créditos Calli Akbal
destacados