31/10/2024
UNA SUPLICA DEL APARATO DIGESTIVO PARA CON TUS HIJOS EN HALLOWEEN Y OTRAS FIESTAS.
Estimados papás:
Soy el aparato intestinal de sus hijos. Puede que no me conozcan directamente, pero trabajo sin descanso en el interior de sus pequeños todos los días, ayudándoles a procesar la comida, extraer los nutrientes y eliminar lo que no necesitan. Soy su compañero silencioso, y hoy vengo a pedirles que me presten atención, especialmente ahora que se acerca Halloween y Día de mu***os
Esta época del año trae consigo una invasión preocupante de dulces y golosinas que afectan mi bienestar y por lo tanto de sus hijos más de lo que podrían imaginar. Así que, como el órgano responsable de su digestión, quiero darles algunas razones por las que moderar la cantidad de dulces en esta y en TODAS las fiestas es vital para su salud.
a) Es una sobrecarga innecesaria: Cada vez que sus hijos comen dulces, trabajo intensamente para descomponer los azúcares y procesarlos. Sin embargo, cuando la cantidad de azúcar es excesiva, empiezo a tener problemas. Halloween suele significar una cantidad descontrolada de caramelos, chocolates, gomitas y refrescos llenos de azúcares procesados que, cuando son consumidos en grandes cantidades, me sobrecargan y dificultan mi trabajo, provocando que mande señales de dolor. ¿Sabían que el exceso de azúcar no solo daña los dientes de sus hijos, sino que también afecta mi función y les genera problemas de salud? Debido a esto, el organismo entra en un estado de desequilibrio. No logro absorber los nutrientes adecuadamente, y los niveles de glucosa en sangre aumentan rápidamente, lo cual puede afectar su energía y su concentración. Así que, por favor, ayúdenme a no tener que lidiar con montones de dulces sin parar. ¡Me es muy pesado y doloroso! Si la comida está en mal estado, su hijo se enfermará de vómito y diarrea
b) CONSECUENCIAS DEL EXCESO DE AZÚCAR: Tal vez piensen que una noche de dulces no hace daño mas allá de exigirme un esfuerzo mayúsculo, pero la realidad es que los efectos pueden durar mucho tiempo. Comer en exceso alimentos procesados y azucarados puede llevar a sus hijos a desarrollar malos hábitos alimenticios que, en el futuro, podrían contribuir al sobrepeso o incluso a la obesidad. Además, el azúcar afecta mi flora intestinal, ese enorme ecosistema de bacterias, virus y hongos benéficos que mantiene el equilibrio digestivo. Cuando los niños consumen mucho azúcar, las bacterias malas se multiplican, causando hinchazón, gases, malestar estomacal e incluso problemas de absorción de nutrientes. Un Halloween lleno de dulces podría significar varios días o semanas de problemas digestivos para ellos y trabajo extra para mí.
ESTE VITAL ÓRGANO LES PROPONE UN TRATO:
Entiendo que Halloween es una celebración y que a sus hijos les encanta, ¡no quiero arruinar su diversión! Solo les pido que moderen la cantidad de dulces y que busquen alternativas. Pueden optar por darles un número limitado de caramelos, tal vez permitirles elegir algunos de sus favoritos, o incluso sustituir parte de ellos por opciones más saludables. Frutas deshidratadas, galletas hechas en casa, palomitas de maíz naturales (¡sólo si tienen más de 5 años de edad porque luego se ahogan con ellas!) y barritas de avena son opciones deliciosas que les harán disfrutar sin afectar tanto su salud. Otra idea es convertir la experiencia en algo educativo. Pueden preparar bocadillos juntos en casa, disfrazar frutas o verduras con decoraciones de Halloween para que luzcan tan atractivas como los caramelos. Así, los niños pueden disfrutar de una celebración especial sin saturarme con muchas mugres.
Recuerden, soy el aparato intestinal de sus hijos, y estoy aquí para ayudarles a procesar todo lo que comen, pero no puedo hacerlo sin su ayuda. ¡Mantengamos el equilibrio y hagamos de Halloween una celebración saludable!
Con gratitud,
El sistema digestivo de sus hijos.
Tomado del muro del Dr Ricardo Acosta....