16/01/2015
Colesterol alto
El colesterol alto es una condición peligrosa que pone a las personas en mayor riesgo de contraer enfermedades del corazón. El colesterol está presente en todas las células del cuerpo y también en algunos alimentos. El colesterol es necesario para producir vitamina D, algunas hormonas, y también algunas sustancias que son necesarias para ayudar a la digestión de los alimentos. Sin embargo, el exceso de colesterol es perjudicial para la salud, ya que puede causar acumulaciones peligrosas en las arterias del corazón.
Síntomas
El colesterol alto no tiene básicamente síntomas y sólo se puede detectar mediante un análisis de sangre. Los síntomas severos de colesterol alto se producen después de que colesterol ha hecho daño al cuerpo. Estos síntomas incluyen coágulos sanguíneos, arterias obstruidas, ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares.
El colesterol alto es la consecuencia de disfunciones internas o la consecuencia de un estilo de vida poco saludable, es importante tomar medidas para normalizar sus valores. Evite fumar, consumir alcohol y alimentos grasos, si usted tiene niveles altos de colesterol en la sangre. Una dieta adecuada rica en grasas no saturadas, hidratos de carbono complejos y fibras naturales pueden ayudar a eliminar los depósitos de colesterol en la sangre y también puede prevenir su acumulación excesiva en el interior del cuerpo. El ejercicio físico regular es otra buena forma de mejorar la circulación sanguínea y por lo tanto, ayuda a descongestionar las arterias.