25/11/2025
“𝐀𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐢𝐧𝐭𝐚𝐫𝐬𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐛𝐞𝐥𝐥𝐨 𝐧𝐨 𝐜𝐨𝐬𝐭𝐚𝐛𝐚 𝐭𝐚𝐧𝐭𝐨“ 😒😒
Antes iluminar un cabello era un proceso sencillo: unos cuantos aluminios, un par de horas y listo. Hoy, 𝐥𝐚𝐬 𝐭𝐞𝐧𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐲 𝐥𝐚𝐬 𝐞𝐱𝐩𝐞𝐜𝐭𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐨.
Como dueña de un salón en color, te puedo asegurar que lograr esos rubios difuminados, limpios, sin rayas y súper luminosos requiere otra liga de trabajo.
Para que te des una idea:
✨ Antes colocábamos 20–25 aluminios en total.
✨ Hoy, para lograr un resultado moderno, natural y altamente técnico, montamos entre 100 y 130 aluminios dependiendo de la densidad y del diseño.
Solo el montaje puede tardar horas… y eso es antes del tiempo de pose, los tratamientos, la matización y los cuidados posteriores.
A esto súmale que hoy usamos insumos que antes ni existían:
𝐓𝐫𝐚𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐦𝐨𝐥𝐞𝐜𝐮𝐥𝐚𝐫𝐞𝐬
𝐏𝐥𝐞𝐱 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬
𝐏𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐦𝐢𝐮𝐦 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐠𝐚𝐫𝐚𝐧𝐭𝐢𝐳𝐚𝐫 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐮 𝐜𝐚𝐛𝐞𝐥𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐧𝐨 𝐲 𝐥𝐮𝐦𝐢𝐧𝐨𝐬𝐨
Cada uno de estos elementos eleva la calidad del resultado… pero también incrementa la inversión del servicio.
Por eso, cuando alguien dice “𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐢𝐧𝐭𝐚𝐫𝐬𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐛𝐞𝐥𝐥𝐨 𝐧𝐨 𝐜𝐨𝐬𝐭𝐚𝐛𝐚 𝐭𝐚𝐧𝐭𝐨”, la respuesta es simple: antes tampoco se hacía con la calidad, precisión y tecnología con la que trabajamos hoy.
No es que los salones queramos subir precios porque sí.
Es que el nivel de detalle, el tiempo invertido, los productos y la técnica que requiere un diseño actual son totalmente distintos.
𝐋𝐚 𝐯𝐞𝐫𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐚: 𝐘 𝐮𝐧 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨 𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬𝐚𝐧𝐚𝐥, 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨, 𝐧𝐮𝐧𝐜𝐚 𝐬𝐞𝐫𝐚́ 𝐛𝐚𝐫𝐚𝐭𝐨… 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐬𝐢́ 𝐯𝐚𝐥𝐞 𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐞𝐬𝐨 𝐜𝐮𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐨 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬