13/08/2021
Vamos a conocer más sobre las 4 hormonas de la felicidad y como potenciarlas... 🧠 😊
1. Dopamina:💙
En primer lugar, debemos propiciar un descanso adecuado en nuestros hijos e hijas, asegurándonos que duermen las horas adecuadas. Además, podemos motivarles para hacer algo de ejercicio diario, como montar en bicicleta, patinar o dar un paseo.
También es importante y beneficia su autoestima, celebrar sus esfuerzo y logros. Con estos pequeños y sencillos consejos, de forma natural puede aparecer la dopamina y estamos potenciando el bienestar de nuestros hijos.
2. Serotonina:💚
Es segregada cuando la persona se siente importante o cuando se permite disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Con nuestras hijas e hijos lo que podemos hacer es hacer excursiones a la naturaleza disfrutando de forma consciente, recordar con ellos y ellas momentos que han sido agradables, placenteros, satisfactorios?
3. Oxitocina:❤️
Este neurotransmisor también es llamado la hormona del amor, y lo conocemos más pues es el que las mujeres segregamos en el momento del parto; pero no solo en ese momento aparece, ya que también está vinculado, entre otros, con la amabilidad, la confianza, o el vínculo emocional. Y la generamos cuando damos un abrazo a alguien a quien amamos, cuando meditamos o incluso cuando hacemos un acto desde la más pura generosidad.
4. Endorfinas:💛
Las segregamos cuando estamos, por ejemplo, en un disfrute máximo de baile o de canto, se experimenta como una sensación de elevados niveles de felicidad, que incluso pueden llegar a la euforia. Esta hormona tiene efectos parecidos a los opiáceos, pero sin sus efectos adversos. Reír con seres queridos nos aporta esta felicidad y de la misma manera practicar nuestros hobbies.