Emotional Coaching Center

Emotional Coaching Center Bienvenido a tu lugar, tu espacio, tu tiempo.Aquí eres bienvenido, con gusto te atenderé. Psic Ivy L

🔄 Ciclo de la violencia en la pareja (según la imagen)1️⃣ Luna de miel – Período de romance:Todo parece estar bien. Hay ...
05/12/2025

🔄 Ciclo de la violencia en la pareja (según la imagen)

1️⃣ Luna de miel – Período de romance:
Todo parece estar bien. Hay cariño, calma y la ilusión de que la relación funciona sin problemas.

2️⃣ Acumulación de tensión:
Aparece la sensación de que en cualquier momento habrá una discusión explosiva. Surgen molestias, irritación y conductas de control.

3️⃣ Período violento:
La violencia estalla en cualquiera de sus formas: gritos, insultos, humillaciones, agresiones físicas o sexuales.

4️⃣ Temor a la pérdida – Promesa de cambio:
La persona agresora promete cambiar, ofrece regalos o muestras de “cariño” para evitar que la relación termine.

💬 Si identificas este ciclo, no estás sola/o. Buscar apoyo, es un paso valiente hacia tu bienestar.

“En un día muy frío, un grupo de erizos que se encuentran cerca unos de otros sienten, simultáneamente, una gran necesid...
03/12/2025

“En un día muy frío, un grupo de erizos que se encuentran cerca unos de otros sienten, simultáneamente, una gran necesidad de calor. Para satisfacer dicha necesidad, buscan la proximidad corporal entre ellos, pero cuanto más se acercan, más dolor les causan las púas del erizo vecino. Sin embargo, debido a que el hecho de alejarse va acompañado de la sensación de frío, se ven obligados a ir cambiando la distancia hasta que encuentran la separación óptima (la más soportable)”.

REFLEXIÓN 🦔

Este relato, conocido como “el dilema del erizo”, aparece en el libro “Parerga y paralipómena”, del filósofo alemán Arthur Schopenhauer. La idea que quería transmitir es que, cuanto más íntima es una relación, mayor es la posibilidad de herirse; y cuanto mayor es la distancia que establezcamos, más crece la sensación de vacío y soledad.

Si temo que me abandones o dejes de quererme, me aproximaré aunque duela. Y si lo que me inquieta es que invadas mi espacio o se diluya mi identidad, me alejaré aunque eso implique quedarme helada. Quiero estar contigo, pero me asusta desaparecer dentro del vínculo.

Encontrar relaciones sanas, exige aprender a movernos entre dos necesidades que a veces chocan: autonomía e intimidad. Como los erizos de Schopenhauer, necesitamos regular la distancia para no lastimarnos y, al mismo tiempo, no quedarnos a la intemperie. O, dicho de otra forma: contacto con tacto.

Tomado del perfil de

Moraleja....Afrodita y la GataUna gata se había enamorado perdidamente de un apuesto joven y, anhelando estar a su lado,...
01/12/2025

Moraleja....
Afrodita y la Gata

Una gata se había enamorado perdidamente de un apuesto joven y, anhelando estar a su lado, suplicó a Afrodita que la convirtiera en una mujer. Conmovida por su deseo, la diosa accedió y la transformó en una hermosa doncella.

Cuando el joven la vio, quedó cautivado por su belleza y sin dudarlo la llevó a su hogar. Pronto, celebraron su unión y, llegada la noche, se retiraron juntos a la alcoba nupcial.

Sin embargo, Afrodita, curiosa por saber si la gata había cambiado no solo de forma, sino también de naturaleza, decidió ponerla a prueba. Con un gesto sutil, hizo aparecer un ratón en medio de la habitación.

Apenas la joven lo vio, olvidó su nueva condición y, dominada por su instinto, saltó del lecho y corrió tras la pequeña criatura, ansiosa por atraparla.

Al ver aquello, la diosa se sintió decepcionada. Comprendió que, aunque se pueda cambiar la apariencia de alguien, su verdadera esencia permanece inmutable. Con un destello de su poder, Afrodita deshizo su hechizo y la doncella volvió a ser una simple gata.

Moraleja: El cambio de estado de una persona, no la hace cambiar de su naturaleza.

Todos tenemos a alguien que nos remueve más de la cuenta: esa persona intensa, impulsiva, espontánea, que expresa su emo...
29/11/2025

Todos tenemos a alguien que nos remueve más de la cuenta: esa persona intensa, impulsiva, espontánea, que expresa su emoción sin filtro.
Y tú, que te consideras más “controlado”, te incomodas sin saber por qué.

Jung decía que esto no es casualidad: lo que te molesta de otros suele ser lo que tú no te permites.
La irritación no es sobre ellos. Es un espejo.

Si te sacan de quicio quienes expresan rabia, quizá tú la has enterrado.
Si te irrita quien llora, quizá llevas demasiado tiempo tragando lágrimas.
Si te molesta la libertad ajena, quizás tu alma está cansada de pedir permiso.

La proyección no es culpa: es información.
Cuando alguien te mueve emocionalmente, no está invadiendo tu espacio.
Está señalando la habitación interior que aún no te atreves a abrir.

*Tomado de la red*

Antes de ser creador, Victor Frankenstein, fue un niño.Un niño que esperaba a un padre, que casi nunca llegaba.Su padre ...
19/11/2025

Antes de ser creador, Victor Frankenstein, fue un niño.
Un niño que esperaba a un padre, que casi nunca llegaba.

Su padre estaba ausente durante meses y, cuando regresaba, no traía cercanía ni refugio, sino autoridad fría y distancia emocional. Victor lo observaba tratar con dureza a su madre, y allí aprendió, una verdad devastadora:

El amor puede doler, y la mirada del padre, no siempre sostiene. A veces, hiere.

Su madre, se volvió su único puerto seguro. Entre ellos nació un apego fusionado, donde Victor no sólo amaba a su madre: sentía que debía protegerla del hombre que debía cuidarla. Allí se quebró el orden del sistema familiar: el hijo quedó en el lugar de la pareja emocional.

Cuando su madre murió, Victor no sólo perdió a quien lo crió; perdió la única mirada donde se sentía suficiente. Ese duelo nunca se nombró, nunca se sostuvo, nunca tuvo lugar. Y el dolor, se convirtió en obsesión.

La herida se abrió aún más, cuando nació su hermano. Victor vió cómo su padre, amaba al nuevo hijo con una ternura que él jamás recibió. Entonces, creyó algo profundamente doloroso:

"El amor existe, sólo que no era para mí".

Desde una mirada sistémica, su proyecto científico no fue un simple experimento. Fue un intento desesperado de reparar la historia:

Crear vida, para recuperar una vida perdida.
Crear un hijo, para reencontrarse con la madre.
Fabricar, lo que nunca pudo recibir.

La criatura fue la encarnación de su anhelo más profundo:
ser digno de amor.

El verdadero origen de esta historia, no está en el laboratorio, sino en el alma de ese niño sin lugar. Cuando un hijo intenta salvar a su madre, sustituir al padre o demostrar que merece amor, deja de ser hijo y pierde su fuerza vital.

Victor Frankenstein, nos muestra lo que ocurre, cuando la herida de abandono decide el destino:
Se crea vida desde el dolor, no desde el amor.
Se busca pertenencia, en lo imposible.
Se repite la tragedia, que se quiso evitar.

Pero, esta historia también, trae una salida:

No tienes que crear vida, para ser amado.
No tienes que demostrar tu valor.
No tienes que salvar a tus padres.
Tú lugar, ya te pertenece por origen, no por mérito.

*Tomado de la red*
📸

ANDY:Solo es una hamburguesa con papas. No es tan profundo, es comida, ¿no?MIRANDA:¿“Solo” una hamburguesa con papas?Tú ...
18/11/2025

ANDY:
Solo es una hamburguesa con papas. No es tan profundo, es comida, ¿no?

MIRANDA:
¿“Solo” una hamburguesa con papas?

Tú crees que escogiste esa hamburguesa, pero lo cierto es que alguien ya tomó esa decisión por tí hace mucho tiempo. Esa comida que estás comiendo fue diseñada, testeada y mercadeada por equipos de expertos en comportamiento, mercadotecnia y neurociencia. Esa combinación de sal, grasa y azúcar no está ahí por accidente; fue creada para activar tus centros de placer, para que quieras más.

¿Y sabes qué más? Esa hamburguesa fue posicionada para ser “accesible”, “rica”, “conveniente”. Y lo fue gracias a campañas millonarias, acuerdos con cadenas de distribución, y un sistema que prioriza lo rentable sobre lo saludable.

Así que no, no la elegiste tú. La eligieron por ti los que moldearon tu entorno, tus hábitos, incluso tus antojos. Tú solo creíste que era una decisión espontánea, cuando en realidad, fue el resultado final de una cadena de decisiones cuidadosamente planeadas.

Pero, no te preocupes, la mayoría de la gente tampoco lo nota. Hasta que alguien se los dice.

Hablemos más sobre seguridad alimentaria.



*Tomado del perfil de Abril Estrada

04/11/2025

Pongan ocho monos en una habitación.
En el centro, hay una escalera que lleva a un racimo de plátanos colgado del techo.
Cada vez que un mono intenta subir por la escalera, todos los monos son rociados con agua helada.

La experiencia es tan desagradable que pronto, cuando uno intenta subir, los demás lo golpean para evitar que todos vuelvan a mojarse.

Muy pronto, ninguno de los ocho monos se atreve a acercarse a la escalera. Luego, se retira a uno de los monos originales y se reemplaza por uno nuevo.

El recién llegado, intrigado, ve los plátanos y se pregunta por qué nadie los toma.
Decide subir, pero apenas toca la escalera, los demás se lanzan sobre él y lo golpean.
Sin entender por qué, aprende la lección: no subir.

Después, se reemplaza un segundo mono.
Éste también intenta subir, y los demás, incluido el primer nuevo mono —que se siente aliviado de no ser esta vez la víctima-, lo atacan.
Tampoco sabe por qué.
Así, uno a uno, se reemplazan todos los monos originales.

Hasta que no queda ninguno que haya sido rociado con agua helada.
Ninguno de los ocho sabe por qué está prohibido subir la escalera,
pero si alguien lo intenta, todos lo golpean sin dudar.

Y así nacen — y se perpetúan— las tradiciones, las costumbres ciegas y los prejuicios.
Piensa siempre antes de seguir una costumbre o un juicio sin razón.

     ́sEstigma
01/11/2025

́sEstigma

❤️MURIÓ LA PERSONA QUE TE BLOQUEABA😱😱😱Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la recepción un e...
29/10/2025

❤️MURIÓ LA PERSONA QUE TE BLOQUEABA😱😱😱

Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito:

“Ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de usted en esta empresa, está invitado al velatorio”

Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros.

Pero después comenzaron a sentir curiosidad por saber quién era el que estaba impidiendo el crecimiento de sus compañeros y la empresa.

La agitación era tan grande que fue necesario llamar a los de seguridad para organizar la fila en el velatorio.

Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba.

¿Quién será el que estaba impidiendo mi progreso?

¡Qué bueno que el infeliz murió!

Uno a uno, los empleados agitados se aproximaban al ataúd, miraban al difunto y tragaban saliva.

Se quedaron unos minutos en el más absoluto silencio, como si les hubieran tocado lo más profundo del alma.

Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo, cada uno se veía a si mismo, con el siguiente letrero:

Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento:

¡TU MISMO!

Tú eres la única persona que puede hacer una revolución en tu vida

Tú eres la única persona que puede perjudicar tu vida, y tú eres la única persona que se puede ayudar a sí mismo.

Tu vida no cambia cuando cambia tu jefe; cuando tus amigos cambian, cuando tus padres cambian, cuando tu pareja cambia.

“TU VIDA CAMBIA; CUANDO TU CAMBIAS. ERES EL ÚNICO RESPONSABLE POR ELLA”

Créditos a su autor.

́sEstigma

No llores, no pasa nada.....Porque los adultos tenemos la fea costumbre de minimizar lo que está sintiendo nuestro peque...
15/10/2025

No llores, no pasa nada.....

Porque los adultos tenemos la fea costumbre de minimizar lo que está sintiendo nuestro pequeñ@....

Cuando se caen - " venga arriba! Que no ha sido nada". No sería mejor preguntar, ¿estás bien? ¿Te hiciste daño?....
Luego pasaran los años y me imagino a ese pequeñ@ ya de adulto dando "consuelo" a alguien que lo necesita de la unica forma que sabe hacer......"venga tienes que ser fuerte, todo pasa"..

El día de mañana tanto enseñar a guardar el sentimiento que no pudo expresar.... simplemente hara que guarde todo dentro .....

Como gran mayoria de adultos, que somos incapaces de gestionar que sentimos, aguantarnos, aguantamos, aguantamos, porque estamos acostumbrados a no soltarnos..a llorar...porque quizas pienses que no es para tanto, nos auto silenciamos, esa necesidad de gritar, de llorar de expresar lo que sientes...y no sabes como...hasta que un día rebosas y explotas...

Por más mínimo que nos parezca una situación por la cuál nuestro pequeñ@ llore, o tenga un berrinche, o se enfade ..lo que sea, permitele sentir sus emociones, el día de mañana podra identificar que siente, y podra expresarlo.
Cuando crezcan...que mejor que preguntar....hij@...¿estás bien? Y que su respuesta sea....pues la verdad no....me siento
de X manera por X situación.....
Prefiero una contestación así, que ver esa represión de sentimientos en sus ojos, preguntar, y que te contesten...un "estoy bien, no me pasa nada".

La importancia de dejarles sentir y expresarse sin ser apagado, sin ser minimizado, y que crezcan pensando que lo normal es eso, aguantar lo que sientes,callar y seguir, que no llegue a eso está solo en nuestra mano.

Texto: Creciendo en tus manos.
Imagen de la web

Dirección

Tlalnepantla De Baz.
Estado De México

Horario de Apertura

Lunes 9am - 7pm
Martes 9am - 7pm
Miércoles 9am - 7pm
Jueves 9am - 7pm
Viernes 9am - 7pm

Teléfono

5529172174

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Emotional Coaching Center publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Emotional Coaching Center:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría