Elipsi

Elipsi TERAPIA
INDIVIDUAL
DE PAREJA
INFANTIL

TERAPIA DE ACUPUNTURA
AURICULOTERAPIA
ELECTRO-ACUPUNTURA
MASAJA TERAPEUTICO
MOXIBUSTION

La princesa aprendió que la única forma de no ser decepcionada era conseguir por ella misma lo que necesitaba.Nunca un v...
01/11/2017

La princesa aprendió que la única forma de no ser decepcionada era conseguir por ella misma lo que necesitaba.

Nunca un verdadero esfuerzo unido a la verdad más amorosa decepcionó a nadie. La decepción sucede cuando pensamos que alguien más puede hacer, decir o conseguir por nosotras, lo que nosotras no nos atrevemos a hacer, decir o conseguir en poder personal.

Esa princesa tomó toda su niñez y la guardó en una piedra preciosa que colocó en su corazón... se convirtió entonces en una mujer adulta y cazadora, poderosa por ella misma. Entonces salió al bosque y se descubrió más allá del miedo.
..Nunca más necesitó la idea de un príncipe que la rescatara.

"¿POR QUÉ SE MUERE EL AMOR?No es el olvido ni la distancia lo que mata el amor, tampoco terceras personas, más bien son ...
26/10/2017

"¿POR QUÉ SE MUERE EL AMOR?

No es el olvido ni la distancia lo que mata el amor, tampoco terceras personas, más bien son decisiones propias.

Es el miedo...a que me conozcas tal cual soy.
Es el no conocerse así mismo...y no saber que te llena y emociona.
Es la falta de autoestima...que se disfraza de celos.
Es la ignorancia...de no saber lo valioso que hay a tu lado.
Es la falta de respeto...a si mismo y a esa persona.
Es la necedad...de querer imponer una razón y no mediarlo con el corazón.
Es la postergación... de una rosa, una caricia, de una palabra.

Y es el orgullo que es la peor de las distancias, pues guarda palabras, esconde perdones, finge enojos y enloda promesas.

El amor muere en realidad no por lo que haya hecho una persona hoy, sino por lo que ha dejado de hacer....por años".

EN ESTE MOMENTO DISFRUTO DE MIS COMPAÑEROSMi costumbre era mirar hacia adelante imaginándome problemas en cada rincón. N...
22/10/2017

EN ESTE MOMENTO DISFRUTO DE MIS COMPAÑEROS

Mi costumbre era mirar hacia adelante imaginándome problemas en cada rincón. No hacía nada al respecto, y sucediera lo que sucediese, me desgastaba preocupándome. No solamente me ocrurría esto sino que muchas veces dejaba las cosas buenas por estar pensando siempre en lo malo.

En una reuníon reciente de CoDA, estaba inmerso en mis preocupaciones sobre el futuro, un amigo me trajo al presente con un hola! y me abrazó.

Traducción libre del libro "In This Moment Daily Meditation Book"

LA RUPTURA DEL LINAJE MATERNO Y EL PRECIO DE VOLVERSE AUTÉNTICAUna de las experiencias más duras que puedes tener como h...
19/10/2017

LA RUPTURA DEL LINAJE MATERNO Y EL PRECIO DE VOLVERSE AUTÉNTICA

Una de las experiencias más duras que puedes tener como hija en la relación con tu madre es darte cuenta de que ella está inconscientemente involucrada en tu insignificancia. Ante este sentimiento, es verdaderamente desgarrador ver que, más allá de su propia herida, la persona que te dio a luz siente, inconscientemente, tu empoderamiento como una pérdida propia.

En el fondo no es una tragedia personal, sino de nuestra cultura patriarcal, que dice a las mujeres que somos “menos que”. Todas deseamos ser auténticas, ser vistas tal como somos, ser aceptadas, y ser amadas por quien realmente somos. Es una necesidad humana. Lo cierto es que el proceso de convertirnos en nosotras mismas implica ser complicadas, fuertes, intensas, asertivas y complejas, cualidades que el patriarcado pinta como poco atractivas en una mujer.

Históricamente, nuestra cultura ha sido reacia a la idea de las mujeres como seres individuales.

El patriarcado identifica a las mujeres atractivas como seres complacientes, que buscan ser aprobadas, cuidan las emociones, evitan el conflicto y toleran el maltrato. En cierta medida, las madres transmiten esta imagen a sus hijas, y hacen que inconscientemente se construyan una falso yo, a men**o a través de la máscara de “la rebelde”, “la solitaria” o “la niña buena”.

El mensaje principal es “Para ser amada no debes crecer”. Sin embargo, las nuevas generaciones de mujeres tenemos el deseo de ser auténticas. Se podría decir que, con cada nueva generación, el patriarcado se debilita y el deseo de ser auténticas se va fortaleciendo entre las mujeres, de hecho, está empezando a ser urgente.

El anhelo de ser auténtica y la añoranza de la madre

Se trata de un dilema para las hijas criadas en el patriarcado. El anhelo de ser tú misma y el anhelo de ser cuidada, se convierten en necesidades que compiten entre sí, parece que tengamos que elegir entre una de las dos. Esto sucede porque tu empoderamiento está limitado en la medida en que tu madre ha internalizado las creencias patriarcales y espera que tú las acates. La presión de tu madre para que no crezcas depende principalmente de dos factores:

1) el grado en que ella haya internalizado las creencias patriarcales limitantes de su propia madre.

2) el alcance de sus propias carencias por estar divorciada de su yo verdadero. Estas dos cosas mutilan la capacidad de la madre de iniciar a su hija a su propia vida.✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳

El costo de convertirte en tu ser auténtico a men**o implica cierto grado de “ruptura” con el linaje materno. Cuando esto sucede, se rompen los hilos patriarcales del linaje materno, algo esencial para una vida adulta sana y poderosa. Por lo general se manifiesta en alguna forma de dolor o conflicto con la madre. Las rupturas del linaje materno pueden adoptar diversas formas: desde conflictos y desacuerdos hasta distanciamiento y desarraigo. Es un viaje personal y es distinto para cada mujer. Básicamente, la ruptura sirve para la transformación y la sanación. Forma parte del impulso evolutivo del despertar femenino para empoderarse con más consciencia. Es el nacimiento de la “madre no patriarcal” y el comienzo de la verdadera libertad e individualización.

Por una parte, en las relaciones madre/hija más sanas, la ruptura puede provocar un conflicto, pero en realidad sirve para fortalecer el vínculo y hacerlo más auténtico. Por otra parte, en las relaciones madre/hija agresivas y menos sanas, la ruptura puede desencadenar heridas no sanadas en la madre, y provocar que esta arremeta contra su hija o la repudie. Y en muchos casos, desafortunadamente, la única opción de la hija será mantenerse a distancia indefinidamente para conservar su propio bienestar emocional. Así, en vez de ver que es el resultado de tu deseo de crecimiento, la madre puede sentir tu alejamiento/ruptura como una amenaza, un ataque personal y directo hacia ella, un rechazo a quien es ella. Ante esta situación, puede resultar desgarrador constatar que tu deseo de empoderamiento o de crecimiento personal puede hacer que tu madre, ciegamente, te vea como una enemiga.

“No puedo ser feliz si mi madre es infeliz” ¿Has sentido esto alguna vez?

Generalmente, esta creencia procede del dolor que te causa ver a tu madre sufrir por sus propias carencias y la compasión que te produce su lucha bajo el peso de las demandas del patriarcado. Sin embargo, cuando sacrificamos nuestra propia felicidad por la de nuestras madres, en realidad impedimos la sanación necesaria que produce llorar la herida en nuestro linaje materno. Esto solo provoca el estancamiento de ambas. Por mucho que lo intentemos, nosotras no podemos sanar a nuestras madres, y no podemos conseguir que nos vean tal como somos. El duelo es lo que trae la sanación. Tenemos que llorar por nosotras y por nuestro linaje materno. Este duelo trae consigo una gran liberación.

Dejar que nuestras madres sean seres individuales nos libera (como hijas) para ser seres individuales. Las creencias patriarcales promueven un n**o inconsciente entre madres e hijas, en el que solo una de ellas puede tener el poder. Es una dinámica de “una de las dos” basada en la escasez que deja a ambas sin poder alguno. Para las madres que han sido especialmente privadas de su poder, sus hijas pueden convertirse en “el alimento” de su identidad atrofiada y en el vertedero de sus problemas. Debemos permitir que nuestras madres recorran su propio camino y dejar de sacrificarnos por ellas.✳

AGAPE: El verdadero amor es una sociedad con la cual dos personas que se quieren están profundamente comprometidas. Esa...
16/10/2017

AGAPE: El verdadero amor es una sociedad con la cual dos personas que se quieren están profundamente comprometidas. Esas personas comparten muchos valores, intereses y objetivos básicos, y toleran de buen grado sus diferencias individuales.

La profundidad del amor se mide por la confianza y el respeto mutuos. La relación permite a cada integrante de la pareja ser más plenamente expresivo, creativo y productivo en el mundo. Hay mucha alegría en las experiencias compartidas, pasadas y presentes, al igual que en las venideras. Cada integrante de la pareja ve al otro como su amigo más querido. Otra medida de la profundidad del amor es la voluntad de verse a sí mismo con honestidad a fin de promover el crecimiento de la relación y la profundización de la intimidad. Al verdadero amor se asocian sentimientos de serenidad, seguridad, devoción, comprensión, compañerismo, apoyo mutuo y bienestar.

ROBIN NORWOOD

El amor apasionado, eros, es lo que en general siente la mujer que ama demasiado por el hombre que es imposible. Es más...
16/10/2017

El amor apasionado, eros, es lo que en general siente la mujer que ama demasiado por el hombre que es imposible. Es más, el hecho de que haya tanta pasión se debe a que él es imposible. Para que exista la pasión, es necesario que haya una lucha continua, obstáculos que superar, un anhelo por más de lo que se dispone. Pasión significa literalmente sufrimiento, y a men**o sucede que cuanto mayor es el sufrimiento, más profunda es la pasión. La excitante intensidad de un romance apasionado no puede ser igualada por el solaz más benigno de una relación estable y comprometida, de modo que si la mujer al fin recibiera del objeto de su pasión lo que tan ardientemente ha deseado, el sufrimiento desaparecería y la pasión pronto se consumiría. Entonces, quizás, ella se diría que ya no está enamorada, porque ya no tendría ese dolor agridulce.

ROBIN NORWOOD

SEAMOS HONESTOS CON NOSOTROS MISMOSNuestra relación con nosotros mismos es la relación más importante que necesitamos ma...
16/10/2017

SEAMOS HONESTOS CON NOSOTROS MISMOS

Nuestra relación con nosotros mismos es la relación más importante que necesitamos mantener. La calidad de esa relación determinará la calidad de nuestras otras relaciones.

Cuando podamos decirnos a nosotros mismos cómo nos sentimos y podamos aceptar nuestros sentimientos, podremos decírselo a los demás.
Cuando podamos aceptar lo que queremos y necesitamos, estaremos listos para que se satisfagan nuestros deseos y necesidades.
Cuando podamos aceptar lo que pensamos y en lo que creemos y lo que para nosotros es importante, podremos comunicárselo a los demás.
Cuando aprendamos a tomarnos en serio a nosotros mismos, los otros también lo harán.
Cuando aprendamos a reírnos acerca de nosotros mismos, estaremos listos para reír con los demás.
Cuando hayamos aprendido a confiar en nosotros mismos, seremos dignos de confianza y estaremos listos para confiar.
Cuando podamos sentir gratitud por lo que somos, habremos conseguido amarnos a nosotros mismos.
Cuando hayamos logrado ese amor propio y aceptado nuestros deseos y necesidades, estaremos listos para dar y recibir amor.
Cuando hayamos aprendido a pararnos sobre nuestros pies, estaremos listos para pararnos al lado del alguien.
“Hoy me concentraré en tener una buena relación conmigo mismo”.

(Melody Beattie de su Libro El Lenguaje del Adiós).

13 OCTNo soy la mujer de tu vida, soy la mujer de la míaLamento no poder formar parte de tu plan, no entrar en el molde ...
13/10/2017

13 OCT

No soy la mujer de tu vida, soy la mujer de la mía

Lamento no poder formar parte de tu plan, no entrar en el molde de la mujer ideal, lamento no ser la chica de tus sueños, la dama perfecta que quiere tu mamá.

Aunque para ser verdad, debo ser franca y aceptar que fingir no se me da, pues la realidad es que no lo lamento, me gusta ser quien soy, me gusta mi personalidad.

Cuantas veces escuche la misma historia sobre el amor, esa en la que seguimos el mismo camino los dos, las mismas ideas, una sola decisión, que equivocado concepto diría yo.

Déjame decirte que no tengo la mínima intensión de cumplir con tus requerimientos, tengo mis propios planes, mis propios proyectos.☘

Perdona que te desilusione, que no sea la chica que puede conformarse, pero es que me enseñaron a defender mi esencia, a ser responsable de mis decisiones, a no debilitarme por los complejos.

Tienes que saber que no soy de las que tienen miedo, de las que se saben callar, no tengo empacho en ser quien soy, esta es mi manera de ser, mi forma de actuar, así, sincera, real.

Puedes ver que no me cuesta conseguir lo que quiero, que sé a la perfección, cual es mi rumbo, a donde quiero llegar, perdona, pero lo cierto es que no necesito de ti, ni de un príncipe que me venga a rescatar, la verdad es que no hay nada que me pare, que me imposibilite para lograr lo que quiero lograr.

Así que deja de intentar, no me vas a cambiar, resígnate a que nunca seré la mujer de tu vida, ni la mujer ideal, yo simplemente soy…

Soy la dueña de mis sueños, la dueña de mi vida.

El DESPRECIO genera RENCOR en la pareja y relaciones codependientes.El DESPRECIO es emplear un trato mezquino con SARCAS...
11/10/2017

El DESPRECIO genera RENCOR en la pareja y relaciones codependientes.

El DESPRECIO es emplear un trato mezquino con SARCASMO y BURLA. Es INSULTAR de diversas formas con la meta de hacer sentir al otro totalmente derrotado, sin valor alguno y despreciado.

Quizá nos veamos en dificultades para explicar a la familia y los amigos cómo información alguien que no es particular...
11/10/2017

Quizá nos veamos en dificultades para explicar a la familia y los amigos cómo información alguien que no es particularmente admirable ni siquiera muy agradable puede despertar en nosotras un estremecimiento de deseo y una intensidad jamás igualada por lo que sentimos por alguien más agradable o más presentable. Es difícil expresar que nos encanta el sueño de evocar todos los atributos positivos -el amor, el cariño, la atención, la integridad y la nobleza- que, estamos seguras, están latentes en nuestro amante, esperando para florecer con la calidez de nuestro amor. Las mujeres que aman demasiado a men**o se dicen que el hombre con quien están involucradas nunca ha sido realmente amado antes, ni por sus padres ni por sus anteriores esposas o novias. Lo vemos como un ser dañado y, de inmediato, asumimos la tarea de compensar todo lo que ha faltado en su vida desde mucho tiempo antes de que lo conociéramos. En cierto modo, la trama es una versión con los sexos invertidos del cuento de La Bella Durmiente, que dormía bajo un hechizo, en espera de la liberación que llegaría con el primer beso de su verdadero amor. Nosotras queremos ser quienes quiebren el hechizo, liberar a ese hombre de lo que consideramos su cautiverio. Interpretamos su inaccesibilidad emocional, su ira o su depresión, su crueldad o su indiferencia, su deshonestidad o su adicción, como señales de que no lo han amado lo suficiente. Oponemos nuestro amor a sus defectos, a sus flaquezas, e incluso a su patología. Estamos decididas a salvarlo mediante el poder de nuestro amor.

ROBIN NORWOOD.

EL DUELOLes traigo este pequeño aporte que tiene la intención de acompañar, desde el conocimiento al menos, a quienes  l...
11/10/2017

EL DUELO

Les traigo este pequeño aporte que tiene la intención de acompañar, desde el conocimiento al menos, a quienes lo estén necesitando....Un abrazo del alma.

🕯CÓMO SE VIVE UN DUELO?

Cada persona tiene su particular forma de transitar el proceso del duelo, por su modo de ser, por como la familia de donde proviene resuelve los duelos y por el tipo de duelo que nos toca: un duelo admitido es por lo general mucho más corto y tiene un proceso más lineal (cuando fallece un abuelo de 90 años, por ejemplo) que un duelo no admitido cuyo proceso está muy bloqueado y no hay avance(es el caso del fallecimiento por accidente o suicidio o pérdida de un menor de edad en la familia real o simbólica).

🕯POR QUÉ ES IMPORTANTE CONOCER LAS DIVERSAS ETAPAS DEL DUELO?

Toda persona que ha sufrido una pérdida transita un proceso llamado duelo que está conformado por 9 etapas. Conocer en qué etapa estamos de ese duelo es importante para la adaptación del proceso y su desarrollo.
Las etapas o fases del duelo no son fijas ni inamovibles, y en muchos casos pueden coexistir y superponerse entre sí. En algunos momentos se avanza y en algún tiempo se retrocede.

🕯LAS ETAPAS DE UN DUELO

Negación: Surge como respuesta natural ante lo sucedido y ayuda a poder adaptarnos progresivamente.
Negociación: Es el comienzo de la conscientización de lo ocurrido con sentimientos de culpa e impotencia.
Rabia o Ira: Es una etapa importante donde conviven los sentimientos de injusticia y rencor. Las manifestaciones pueden ser: irritabilidad, desasosiego, agresividad y necesidad de gritar.
Tristeza: Está caracterizada por abatimiento, tristeza, depresión, melancolía y desesperación.
Explicación: En esta etapa ya se produce un importante alivio, tras interpretar y describir lo sucedido.
Comprensión: Se trata de un entendimiento más profundo: la toma de consciencia.
Integración: La incorporación de la pérdida a nuestro vivir cotidiano.
Aceptación: Estamos en la visión más serena de la realidad.
Reinversión: Es el Rehacer de nuestra vida. Iniciamos nuevos proyectos.
Es importante conocer también que cada etapa del duelo tiene una duración variable y se espera esté terminado cuando hayan pasado 12 meses a 18 meses, aunque tal vez no pueda precisarse la finalización en forma exacta.
En los casos de duelos bloqueados, procesos que no avanzan, es aconsejable la asistencia del terapeuta bioemocional para ayudar a completar el duelo.

🕯QUE OCURRE CUANDO EL DUELO SE BLOQUEA?

Un duelo bloqueado impacta sobre mi propia vida y sobre la descendencia como ya lo hemos visto en el Sindrome del Yaciente o en el caso particular del hijo de sustitución.

RECORDEMOS QUE PARA SANAR HAY QUE TRASCENDER, SOLTAR, LIBERAR....

Autora: Patricia Poliansky

Técnicas para el desahogo emocionalNo podemos negarlo, a veces es más fácil callarse y volver el rostro. O sencillamente...
10/10/2017

Técnicas para el desahogo emocional

No podemos negarlo, a veces es más fácil callarse y volver el rostro. O sencillamente, intentar pasar página aferrándonos con fuerza a la cotidianidad para intentar olvidar. Para intentar no pensar. Pero las emociones no se disuelven sin más como el humo escapando por una ventana abierta, se acumulan y nos hieren en silencio. .

Se convierten en espectros internos capaces de dañar nuestro cuerpo y nuestra mente, espectros sin forma definidos a través de nuestras experiencias, nuestros fracasos, desilusiones o pérdidas. Nadie queda libre de su influencia.

Reconocerlos y hacerles frente, es un modo de adecuado de asumir nuestra propia realidad interior para cuidar de nuestra salud emocional, imprescindible sin duda para nuestro equilibrio e integridad personal. Te explicamos cómo.

1. SER CONSCIENTE DE TUS EMOCIONES

No es fácil. En ocasiones la tristeza se camufla con la rabia o la ira. Podemos tener ante nosotros personas que muestran un marcado desprecio, o comportamientos desafiantes.

Es posible que bajo esta coraza ligeramente agresiva no esté otra cosa más que la tristeza, el pesar por haber perdido algo o alguien, la frustración por el fracaso o la soledad. Deberemos ir capa a capa, ahondando en nosotros mismos para llegar al centro de nuestras propias emociones. ¿Cómo me siento? ¿Es odio, es amargura? ¿Qué hay tras estos sentimientos?

2. VACIADO DE MENTE

El vaciado de mente no es más que ir descendiendo en la escalera de nuestro mundo interior, de nuestras emociones, para ello podemos seguir los siguientes pasos:

-¿Qué me da rabia? ¿Qué es lo que me enfurece? ¿Qué es lo que me entristece? ¿Qué es lo que me impide encontrarme bien en estos momentos?

–Intenta razonar en primera persona: Me siento, a mi me duele que, yo no quiero que…

-Seguidamente, piensa en cómo desearías estar el día de mañana. Haz un esfuerzo pensando en tu futuro. ¿Qué podrías hacer hoy para alcanzar esa tranquilidad que ansías? ¿Cómo podrías conseguirlo? ¿Qué puedes hacer en mismo este mismo instante para conseguirlo?

3. EXPRESA TUS EMOCIONES

Las emociones pueden canalizarse de muchos modos. Llorar siempre es adecuado. También buscar un instante de necesitada soledad donde estar con uno mismo y reorganizar nuestros pensamientos, pensar en nuestras necesidades.

No evites tampoco buscar apoyo personal en un familiar o un amigo. Busca siempre personas que sepas que te van a escuchar y a comprender; poner tus palabras en voz alta siempre es terapéutico y puedes encontrar opciones que no pensabas o que no te planteabas.

4. VALOR PERSONAL

Para enfrentarse a los propios miedos se necesita coraje. No todo el mundo puede –o sabe- asumir sus obligaciones emocionales y personales para avanzar, para llegar alcanzar su propia felicidad y también la de las personas que lo rodean. A veces es más fácil acogerse a la salida de emergencia, esa donde uno sale corriendo sin mirar atrás para huir de aquello que lo inmoviliza. Prefieren no admitir, no pensar, no hablar de aquello que les duele, les molesta o que les impide ser feliz y vivir en armonía.

El valor personal implica una necesidad por enfrentarse a uno mismo con el fin de alcanzar las metas propias, que no son otras más que las de encontrar el equilibrio La integridad emocional requiere que vayamos liberándonos de todos esos pesos que enferman nuestro carácter y nuestro cuerpo.

Basta con buscar un instante para nosotros mismos y ahondar en el mapa interior que todos tenemos, buscar recovecos, baúles donde se esconde la rabia, la frustración…

Dirección

Justino Carpio San Agustin 2da Secc
Estado De México
55230

Horario de Apertura

Lunes 10am - 9pm
Martes 10am - 9pm
Miércoles 10am - 9pm
Jueves 10am - 9pm
Viernes 10am - 9pm
Sábado 10am - 9pm

Teléfono

0445512021619

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Elipsi publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram