27/01/2024
EL DESCARTE ES UNA DE LAS FASES MÁS TRAUMÁTICAS Y DOLOROSAS DEL ABUSO NARCISISTA
Sentirse desechado, descartado es una de las cosas más horribles que alguien puede atravesar. El descarte surge, generalmente, tras un arranque de ira del narcisista. Cómo el narcisista estuvo intentando obtener de ti una reacción, y tú se lo negaste o no se lo diste en la cantidad y forma en la que ellos necesitaban, eso ocasiona en ellos la más pura rabia pues no pueden concebir que uno de sus esclavos se rebele, que no cumpla sus caprichos, que cuestione sus peticiones, que le ponga peros o trabas a sus deseos. Por eso, en un acto de la más pura venganza, de la más pura maldad, deciden abandonarte, dejarte hecha añicos, aplicando la más cruel de las medidas...el descarte.
Desde tu enfoque de víctima, que te abandonen se siente morir. Sus palabras hirientes al dejarnos o su silencio al abandonarnos sin mayor explicación calan nuestro espíritu, sacan a relucir nuestras más profundas inseguridades, nos llevan al llanto extremo, días sin probar bocado, noches enteras en vela esperando el sueño que nunca llega. Esperas una llamada, un mensaje, una explicación que nunca llegarán. Lo más triste es que, en la mayoría de los casos, el narcisista se encarga de que, en un corto tiempo, te enteres que está saliendo con alguien más, que es muy feliz, que está muy enamorado, que no te necesita. Si su abandono no te mató, saber que está con alguien más y asimilar cuan fácil pudo conseguir un reemplazo tuyo, se convierte en la estocada final.
Sé que es muy duro vivir un descarte, pero en realidad, debería ponernos muy felices. ¿Por qué? Primero porque la única forma de sanar verdaderamente del abuso es alejarnos del narcisista, algo que es sumamente difícil de hacer, entonces si el narcisista nos descarta, al irse él nos simplifica la tarea. Segundo, que el narcisista te haya dejado significa que aún hay en ti una resistencia al abuso, significa aunque parcialmente, pudiste rebelarte a ser su títere, su muñeca de trapo. Significa que aún hay un fuego en ti que el narcisista, pese a todos sus intentos, no pudo apagar. ¡Significa que eres más fuerte y valiente de lo que piensas que eres!
Hermana de batalla, que el narcisista se haya ido de tu vida no es una tragedia, es un halago puro y una gran bendición. Con su retirada él te dice: "No pude vencerte", "Me rindo, no puedo destruirte", "Ganaste, no conseguí aniquilar tu espíritu, soy un perdedor".
Ánimo, limpia esas lágrimas que ruedan por tus mejillas, arréglate, ponte hermosa, muestra al mundo esa hermosa sonrisa, hoy es día de celebración! Que el narcisista te haya dejado es lo mejor que pudo pasarte en la vida. Tus cadenas se rompieron, eres libre de las ataduras de esa relación tóxica y ahora, trabajando en ti, alcanzarás la libertad de tu espíritu prisionero del abuso al que fuiste sometida tanto tiempo.
Si te descartaron, siéntete orgullosa de ti, lo venciste, se fue derrotado, y ahora podrás seguir batallando esta y otras batallas, porque llevas la valentía en las venas, porque llevas coraje en el corazón, porque eres imparable cuando te propones algo. Eres más fuerte de lo que piensas que eres. La vida trae duras batallas, pero si pudimos soportar esto ¿Quién podrá contra nosotras? Tú puedes, no te rindas jamás.
Grupo en Facebook narcicistas Latinoamérica