07/12/2020
𝗘𝗹 𝗼𝘅í𝗺𝗲𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗽𝘂𝗹𝘀𝗼 𝗼 𝗽𝘂𝗹𝘀𝗶𝗼𝘅í𝗺𝗲𝘁𝗿𝗼, un aparato médico muy sencillo de usar, puede ayudar a los pacientes que se encuentran en casa y que han contraído Covid-19 a medir los niveles de oxígeno y a partir de ahí solicitar en caso necesario atención médica para evitar una situación de mayor gravedad.
El problema radica en que algunos pacientes no suelen detectar la falta de oxígeno en sangre hasta que ya es demasiado tarde y con claros signos de hipoxia o neumonía silenciosa, cuando acuden al hospital y son ingresados con niveles de saturación de oxígeno en la sangre muy bajos e, incluso, en algunos casos ni siquiera llegar a sentir asfixia o falta de aire. En este sentido, un estudio de la Universidad de Gotinga (Alemania) apuntaba a la hipoxia silenciosa como una complicación común entre pacientes analizados de Covid-19.
Una de 𝗹𝗮𝘀 𝗴𝗿𝗮𝗻𝗱𝗲𝘀 𝘃𝗲𝗻𝘁𝗮𝗷𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗼𝘅í𝗺𝗲𝘁𝗿𝗼𝘀 es que además de usarse en el hospital también pueden usarse en el hogar ya que son fáciles de utilizar y existen varios modelos portátiles; sin embargo, esto no implica que la supervisión médica ya no sea necesario. Siempre el tratamiento del paciente debe llevarse a cabo bajo el cuidado de un médico.
𝗩𝗘𝗡𝗧𝗔𝗝𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗢𝗫Í𝗠𝗘𝗧𝗥𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗣𝗨𝗟𝗦𝗢:
✽ No son invasivos.
✽ Son fáciles de usar.
✽ Cuentan con diseños compactos, ligeros y prácticos.
✽ Obtendrás mediciones en tiempo real.
✽ Son económicos.
𝘚𝘪 𝘢𝘩𝘰𝘳𝘢 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘪𝘯𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘴𝘢𝘣𝘦𝘴 𝘭𝘢 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘮𝘰𝘯𝘪𝘵𝘰𝘳𝘦𝘢𝘳 𝘭𝘰𝘴 𝘯𝘪𝘷𝘦𝘭𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘰𝘹í𝘨𝘦𝘯𝘰 𝘦𝘯 𝘴𝘢𝘯𝘨𝘳𝘦 𝘺 𝘥𝘦𝘴𝘦𝘢𝘴 𝘢𝘥𝘲𝘶𝘪𝘳𝘪𝘳 𝘶𝘯 𝘖𝘟Í𝘔𝘌𝘛𝘙𝘖, 𝘵𝘦 𝘳𝘦𝘤𝘰𝘮𝘦𝘯𝘥𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘷𝘪𝘴𝘪𝘵𝘢𝘳 𝘸𝘸𝘸.𝘮𝘦𝘥𝘪𝘤𝘢𝘭𝘵𝘳𝘶𝘤𝘬.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹 𝘢𝘩í 𝘱𝘰𝘥𝘳𝘢𝘴 𝘦𝘯𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢𝘳𝘭𝘰, 𝘴𝘰𝘭𝘪𝘤𝘪𝘵𝘢 𝘵𝘶 𝘤𝘰𝘵𝘪𝘻𝘢𝘤𝘪ó𝘯.