27/10/2024
Reserva cognitiva y cerebral: cómo aumentarlas
Sigue estudiando
No te vamos a pedir que superados los 60 años estudies un Grado aunque, si es eso lo que quieres ¡adelante! Pero a tu cerebro le sentará muy bien que intentes adquirir nuevos conocimientos para que se mantenga activo. Para ello puedes apuntarte a clases de informática, de idiomas, o incluso aprender a tocar un instrumento.
Lee cada día
El periódico, una revista, una novela, o artículos de tu interés; cualquier publicación es buena para alimentar a tu cerebro.
Disfruta de actividades de ocio
A tu cerebro también le sienta bien que te diviertas realizando actividades de ocio que te permitan estar y hablar con otras personas, conocer nuevos lugares, aprender a realizar nuevas tareas, etcétera. Sin duda viajar está entre las actividades top ten beneficiosas para tu cerebro, porque conocer nuevas culturas siempre resulta enriquecedor.
Plantéate nuevos retos
Nos referimos a pequeños propósitos que puedes marcarte en tu día a día, es decir, acciones sencillas como elaborar una receta nueva, o completar poco a poco ese puzle de tu ciudad preferida que tanto te gusta.
https://www.webconsultas.com/tercera-edad/ejercicios-mentales/10-claves-para-aumentar-tu-reserva-cognitiva-y-cerebral
Estos son los hábitos que te ayudan a aumentar tu reserva cognitiva y la reserva cerebral, y contribuyen a que el cerebro compense los daños sufridos en la vejez.