Dispensario Madre Teresa De Calcuta A.C.

Dispensario Madre Teresa De Calcuta A.C. Somos una A.C., brindamos los servicios de comedor comunitario, médico, enfermería, psicología, f

Somos una asociación civi con el objetivo Profesionalizar la atención y los servicios que el dispensario brinda,
siendo incluyentes, formando alianzas con gobierno, empresas
y sociedad; ayudar al desarrollo de las personas en estado de
marginación y su integración en la sociedad como personas de
bien, proactivas y productivas.

07/12/2025

La prudencia es una de las virtudes que necesariamente deberíamos incorporar a nuestro estilo de vida y mantenerla, ya que es muy fácil perderla.

07/12/2025

Si eres de los que piensan que en la casa, el trabajo y la iglesia hay que comportarse de diferente manera, tal vez divorcias tu fe de la vida ordinaria.

07/12/2025

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)
María, enséñame a recibir a Jesús como tú lo recibiste. Ruega por mí y por toda la Iglesia. En esta oración, ayúdame a escuchar la voz del Señor que ya viene, y buscar agradarle a lo largo de este día.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)
Del santo Evangelio según san Mateo 3, 1-12

En aquel tiempo, comenzó Juan el Bautista a predicar en el desierto de Judea, diciendo: "Conviértanse, porque ya está cerca el Reino de los cielos”. Juan es aquel de quien el profeta Isaías hablaba, cuando dijo: Una voz clama en el desierto: Preparen el camino del Señor, enderecen sus senderos.

Juan usaba una túnica de pelo de camello, ceñida con un cinturón de cuero, y se alimentaba de saltamontes y de miel silvestre. Acudían a oírlo los habitantes de Jerusalén, de toda Judea y de toda la región cercana al Jordán; confesaban sus pecados y él los bautizaba en el río.

Al ver que muchos fariseos y saduceos iban a que los bautizara, les dijo: "Raza de víboras, ¿quién les ha dicho que podrán escapar al castigo que les aguarda? Hagan ver con obras su conversión y no se hagan ilusiones pensando que tienen por padre a Abraham, porque yo les aseguro que hasta de estas piedras puede Dios sacar hijos de Abraham. Ya el hacha está puesta a la raíz de los árboles, y todo árbol que no dé fruto, será cortado y arrojado al fuego"

"Yo los bautizo con agua, en señal de que ustedes se han convertido; pero el que viene después de mí, es más fuerte que yo, y yo ni siquiera soy digno de quitarle las sandalias. Él los bautizará en el Espíritu Santo y su fuego. Él tiene el bieldo en su mano para separar el trigo de la paja. Guardará el trigo en su granero y quemará la paja en un fuego que no se extingue".
Palabra del Señor.

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio.

¿Qué encontrarás, Jesús, al nacer? Seguro te va a encantar ver luces por todas partes, árboles decorados, cantos y regalos… Pero te gustará mucho más aún encontrar un obsequio especialmente para Ti en esta Navidad: un corazón preparado para recibirte…

Has querido hacerte en todo semejante al hombre, menos en el pecado. Y dentro de unas semanas veremos el comienzo de esta vida humana: te haces un bebé, alguien vulnerable, pequeño, necesitado de aprendizaje. Junto con María, tu Madre, quiero recibirte de la mejor manera posible. Mi vida y mi alma no son perfectos, pero puedes encontrar en ellos el amor y el deseo de acogerte.

Aun siendo verdadero hombre, eres mi Dios. Yo creo en Ti, Señor, y por eso mi amor a Ti también se expresa en el deseo de cumplir tu voluntad. Te quiero recibir con el regalo de una vida nueva, apartada de todo pecado y orientada al bien. Quiero preparar el camino para que entres en mi corazón, enderezar el sendero para acercarme a Ti.

Tú, Señor, conoces mi debilidad para convertirme sinceramente. Ayúdame con tu gracia, para que estos deseos de acogerte se conviertan en frutos concretos. ¡Venga tu Reino en mi corazón! ¡Ven, Señor Jesús, no tardes!

«Juan Bautista, el más grande de los profetas nos enseña una regla fundamental de la vida cristiana: hacernos pequeños con humildad para que sea el Señor quien crezca. Es este el estilo de Dios, diverso del estilo de los hombres.»
(Homilía de S.S. Francisco, 5 de febrero de 2016, en Santa Marta).

Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Procuraré vivir este domingo abierto a los demás, buscando servir a Cristo en mi prójimo.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

06/12/2025

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Cristo, Rey nuestro.
¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Padre mío, dame la gracia de tener una fe firme y un corazón bien dispuesto para recibir tus dones. Tú sabes que creo, pero aumenta mi fe para que la obra de amor que ha comenzado en mí, llegue a su plenitud. Amén.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)
Del santo Evangelio según san Mateo 9, 27-31

Cuando Jesús salía de Cafarnaúm, lo siguieron dos ciegos, que gritaban: "¡Hijo de David, compadécete de nosotros!". Al entrar Jesús en la casa, se le acercaron los ciegos y Jesús les preguntó: "¿Creen que puedo hacerlo?". Ellos le contestaron: "Sí, Señor". Entonces les tocó los ojos, diciendo: "Que se haga en ustedes conforme a su fe". Y se les abrieron los ojos. Jesús les advirtió severamente: "Que nadie lo sepa". Pero ellos, al salir, divulgaron su fama por toda la región.

Palabra del Señor.

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

1. Reconocer nuestra ceguera.

Todos nosotros, sin excepción, tenemos un aspecto de nuestra vida que nos limita: un defecto, un vicio, una carencia. Algunos tendemos a ser perezosos, otros somos fáciles a la ira, algunos somos sensuales, avaros, lujuriosos, engreídos, o envidiosos. Todos tenemos, en mayor o menor grado, algún tipo de «ceguera» que nos impide ir por el camino correcto.

Si queremos ser sanados lo primero que tenemos que hacer es reconocer nuestra «ceguera» y querer combatirla. En el Evangelio, los ciegos salen al encuentro de Jesús, son ellos los que lo buscan a pesar de sus limitaciones. Tal vez hubiese sido más fácil aceptar la ceguera y seguir viviendo como si nada pasara, resignados a vivir con sus limitaciones y defectos; tal vez hubiesen evitado la humillación de reconocer en público sus defectos e insuficiencias. Sin embargo, los dos ciegos decidieron ir con Jesús y rogarle que los sanara.

2. Creer que Él puede curarme.

Dios se fija ante todo en los corazones. Para Jesús hubiese sido más fácil haberlos curado inmediatamente después de su petición, sin necesidad de otra cosa sino sus palabras: «quedad curados». Sin embargo, Jesús sabe que la ceguera más fuerte no es la física, sino aquella del corazón. El Señor reconoció que estos dos ciegos necesitaban dar un salto de fe que les permitiera creer y ver las maravillas que Dios puede hacer. Él se dio cuenta que, más que sus ojos, eran sus corazones los que no podían ver.

Es en intuición divina en la que se pone la pregunta que Dios les hace a los dos ciegos: «¿Creen?», y la respuesta milagrosa: «Hágase en ustedes según su fe». Cristo sabía que lo único que estos hombres necesitaban para ser curados era abrir sus corazones a la gracia que mana sin cesar de la fuente del Amor. Para que se realizara el milagro sólo bastaba que abrieran los ojos del alma.

«Para hacer resplandecer la luz de Cristo, todos tenemos el deber de combatir cualquier corrupción espiritual, que es peor que la caída de un pecador, porque se trata de una ceguera cómoda y autosuficiente donde todo termina pareciendo lícito: el engaño, la calumnia, el egoísmo y tantas formas sutiles de autorreferencialidad, ya que “el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz”».
(Homilía de S.S. Francisco, 21 de diciembre de 2018).

Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Hoy voy a dedicar cinco minutos de oración en los que voy a examinar si hay algo en mi corazón que no me permite ver bien en mi vida (mi relación con Dios y con los demás), una pelea, un miedo, un apego desordenado. Luego le pediré a Dios que me sane y me dé los medios para sanar esa «ceguera».

Despedida
Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

06/12/2025
Dispensario trabajando, trabajando......
06/12/2025

Dispensario trabajando, trabajando......

UNA HERMOSA REFLEXIÓN SOBRE EL ADVIENTO: Adviento Acoge al Dios que llega,Déjate encontrar por Él,Vacíate de lo que te s...
06/12/2025

UNA HERMOSA REFLEXIÓN SOBRE EL ADVIENTO:

Adviento

Acoge al Dios que llega,
Déjate encontrar por Él,
Vacíate de lo que te sobra,
Invócale con todo tu ser.
Escúchale con atención,
Nada debes temer,
Toma tu vida en las manos y
Ofrécesela diciendo: hágase

Adviento se escribe con A…

… de ADMIRAR la belleza que Dios ha creado para poderla disfrutar en cada instante.. de ATENCIÓN, para descubrir por dónde llega el Señor, por dónde quiere acercarse
… de ABRIR las puertas de mi vida para que Dios pueda entrar e iluminarme
… de ALZAR la mirada y verlo todo con ojos de esperanza irrenunciable
… de ACOGER los pequeños brotes de vida que cada día nacen
… de ABANDONAR rutinas y superar mediocridades
… de AFIRMAR compromisos sólidos y estables
… de ADHERIRSE a causas justas y empeños ilusionantes
… de ASENTAR convicciones y valores que muestren lo verdaderamente importante
… de ACOMPAÑAR al que está solo y necesita una presencia constante
… de AYUDAR al que está caído para que pueda levantarse
… de APOYAR iniciativas que hagan de este mundo un lugar más habitable
… de ACEPTAR a las personas y acercarme a ellas con una sonrisa amable
… de ATESORAR lo que me ofrecen de valioso y perdurable
… de ALENTAR desánimos y no dejar que se pierda nadie
… de ACTUAR con paciencia, con constancia, con coraje
… de ARMONIZAR mis zonas dispersas para poder unificarme
… de AQUIETAR ruidos y agitaciones que me impiden serenarme
… de AMAR con intensidad, con empeño, con responsabilidad inexcusable
… de ALABAR a Dios porque viene a nuestra historia para encarnarse

¡ FELIZ CAMINO POR EL ADVIENTO !

05/12/2025
05/12/2025
05/12/2025
05/12/2025

El Adviento representa la oportunidad de comenzar con el Año litúrgico y hacer un verdadero cambio a nuestra vida cristiana ejerciendo la virtud de la caridad.

Dirección

Calle Independencia #144 Poniente
Gómez Palacio
35000

Horario de Apertura

Lunes 8am - 8pm
Martes 8am - 8pm
Miércoles 8am - 8pm
Jueves 8am - 8pm
Viernes 8am - 8pm
Sábado 8am - 4pm

Teléfono

7-14-32-95

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dispensario Madre Teresa De Calcuta A.C. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Dispensario Madre Teresa De Calcuta A.C.:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría