03/11/2024
¿Por qué vas al gimnasio?
¿No te da flojera?
Pero, ni te crece el músculo, sigues igual de flaco.
Esas son solamente 3 frases y cuestionamientos que me hacen muy seguido, y les comparto de forma muy sincera, al principio en mi juventud era por vanidad, pero ahora que tengo la dicha de ser padre de familia y los años que van avanzando, dejo de lado la vanidad (todavía quiero lucir cuerpo marcado) pero me doy cuenta que el libre movimiento es algo increíble.
¿Y a qué me refiero con libre movimiento? A poder moverme sin dolor, sin dolor de rodilla, de espalda, de pie, porque créanme que tengo amigos de mi misma edad y ya les duelen muchas partes del cuerpo. Además, mi riesgo de padecer obesidad, diabetes, hipertensión, son menores (pueden ocurrir, y si pasa, no será porque no me haya cuidado), a diferencia de otras personas de mi edad que ya padecen alguna de estás enfermedades.
Gozo de jugar con mis hijos y poder cargarlos, correr un buen rato con ellos, brincar, etc. Entonces, el poder moverte es algo maravilloso, y claro, va acompañado de una adecuada y balanceada alimentación, y con eso y el cuidado de tu salud mental, tu vida cambia para bien, y puedes disfrutar con tus seres queridos.
Por eso te invito, estamos diseñados para movernos, no desperdicies ese regalo, no le faltes el respeto a tu cuerpo de esa forma, muevete, entrena tu fuerza, come saludable y verás que lo vas a agradecer. 💪🏽😁