Terapias Reiki y Terapias Emocionales - a distancia y presenciales

Terapias Reiki y Terapias Emocionales - a distancia y presenciales Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Terapias Reiki y Terapias Emocionales - a distancia y presenciales, Terapeuta, Cova de Iria 135, Colonia Nuestra Señora de Fátima, General Escobedo.

Se ofrecen servicios de Terapias Alternativas de Sanación Natural, Energobioterapias como Reiki (alineación de chakras, quelación de aura), Consejería - Orientación y Apoyo Emocional Se atiende TODOS LOS DÍAS, incluyendo sábados, domingos, festivos y asuetos y se aceptan pagos en efectivo, transferencia bancaria, tarjeta de crédito y tarjeta de débito. El local se ubica en Escobedo, N.L., México, muy cerca de los límites de San Nicolás y Escobedo, por el rumbo de las avenidas Manuel Barragán y Sendero Norte, a solo 5 minutos de Hospitaria, las Plazas Outlet y el antiguo Tutelar de Menores

Es muy probable que la razón principal de la existencia del PERDÓN, no sea el ayudarnos a disculpar a l@s demás por el d...
28/11/2025

Es muy probable que la razón principal de la existencia del PERDÓN, no sea el ayudarnos a disculpar a l@s demás por el daño que nos hicieron o nos hacen, sino AYUDARNOS A NOSOTR@S MISM@S A DISCULPARNOS POR HABÉRSELOS PERMITIDO, y, una vez conscientes de ello, tomar las acciones necesarias para impedir que lo sigan haciendo o lo vuelvan a hacer.
Una de las muchas definiciones de la FE, puede ser concebirla como esa fuerza interior que, invariablemente, CADA UN@ DE NOSOTR@S PODEMOS ACTIVAR, mediante la CONVICCIÓN INDUDABLE de que aquello que deseamos o pretendemos ES POSIBLE, y que, cuando lo logramos o conseguimos, fatalmente, solemos atribuir el logro a circunstancias, inspiración o entidades externas y ajenas a nosotr@s mism@s.
Cuando VERDADERAMENTE aprendemos a dar, sin esperar recibir algo a cambio, definitivamente estamos en el camino de descubrir, experimentar e inspirar LA ESENCIA DE LA FELICIDAD, pues, DAR SELECTIVAMENTE, solo a quienes nos conviene, es, en realidad, un hipócrita y malsano interés disfrazado de falsa generosidad.
Saludos y bendiciones… Juan E.

¿Cuántas veces hemos callado y seguimos callando un sentimiento que se agita incontrolablemente en nuestro interior, por...
26/11/2025

¿Cuántas veces hemos callado y seguimos callando un sentimiento que se agita incontrolablemente en nuestro interior, por no incomodar a otr@s...? ¿Cuántos "perdóname, te amo, no te vayas, regresa, no quise herirte”, nos hemos callado? Y todo eso, no dicho, está gritado en cada una de nuestras células en nuestro interior...
¿Cuántas noches más de insomnio indomable e interminable seguiremos acumulando…? ¿Cuántas lágrimas no derramadas "hacia afuera", sino hacia adentro, seguiremos disimulando…? ¿Cuánto más resistiremos, antes de desquebrajarnos como terrones de azúcar…? ¿Realmente nos atreveremos a ser auténtic@s, antes de ya no poder serlo nunca?
Ayer, antes, mañana y después tienen algo en común: NO EXISTEN EN EL AHORA… y, fatalmente, es en los ayeres, los antes, los mañanas y los después en donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Regresemos al AHORA MISMO, a este instante invaluable… SEAMOS CONSCIENTES de nuestro cuerpo, pensamientos, sentimientos y acciones... Evitemos dejarnos atrapar por los halagos y los aplausos seductores, adictivos y engañosos… ¿De qué nos sirve vivir ACTUANDO, cuando ello implica renunciar a nuestro verdadero Ser?
Nos gusta creer que somos débiles e indefens@s, y, al mismo tiempo, temerari@s e invencibles… Nos balanceamos inconscientemente entre la fe y la desesperanza, entre el valor y el miedo... entre el amor y el desamor… Y, no pocas veces, coleccionamos desventuras y las atesoramos con celo y pasión, y hasta les honramos... Tal como la marea, oscilamos entre la bienaventuranza y el desasosiego, entre el gozo y el penar... Es que SOMOS todo aquello que imaginemos, SOMOS, simple y sencillamente TODO.
Juan E.
Saludos y bendiciones.

24/11/2025

Terapia de apoyo, orientación y acompañamiento emocional, y terapia de limpieza, desbloqueo y alineación energética de chacras y/o de aura, para mujeres y para hombres. Solicite su cita al 81-1178-3233, atiende Juan E. Reiki Terapeuta.
iento emocional, y terapia de limpieza, desbloqueo y alineación energética de chacras y/o de aura, para mujeres y para hombres. Solicite su cita al 81-1178-3233, atiende Juan E. Reiki Terapeuta.
Estas terapias alternativas de Sanación Natural, pueden ayudarle si está pasando por una crisis emocional de estrés, ansiedad, miedo, duelo, resentimiento, sentimiento de culpa, angustia, o si está experimentando una sensación de abandono, desánimo, insomnio, confusión, conflicto sentimental o crisis existencial.
$850 la sesión de 70 minutos, o bien $600 la sesión de 40 minutos. Precios vigentes hasta el 31 de diciembre 2025.
Los chacras son centros energéticos que tenemos en nuestro Ser, y que concentran y distribuyen la energía vital que nos anima. Cuando alguno(s) no está(n) funcionando, está bloqueado, debilitado o en desequilibrio, nuestra salud se afecta en algún aspecto, ya sea anímico, emocional, sentimental, físico o espiritual... Por medio de estas terapias se corrige su funcionamiento, se desbloquean, limpian y alinean para que vuelvan a funcionar correctamente.

En realidad ¿qué son nuestros RECUERDOS…? Mario Benedetti, en un muy hermoso poema, se refiere a ellos diciendo:“LOS REC...
21/11/2025

En realidad ¿qué son nuestros RECUERDOS…? Mario Benedetti, en un muy hermoso poema, se refiere a ellos diciendo:
“LOS RECUERDOS NOS LLAMAN. Siempre insisten. No soportan que los abandonemos y tienen toda la razón del mundo porque SON LOS LADRILLOS DEL PASADO, la memoria es tan fiel que los archiva por orden alfabético y por zona para que así podamos encontrarlos cuando nos hagan falta… En pleno insomnio, LOS RECUERDOS SON PEDAZOS DE VIDA… Si los asimilamos con cautela y los llevamos hasta el momento aquel en el que nacieron, podremos repasar expectativas posibles o imposibles.
Quién lo sabe, entiende que los recuerdos nos llevan al origen, se convierten de pronto en semilla de las oscuridades y las luces que vinieron después y despacito… con la memoria vamos y volvemos por todos los caminos del terruño.
Ah, pero los recuerdos nos esperan en la aglomeración de las llegadas, y desde luego los recuperamos porque son hijos de nuestro pellejo, de nuestras glorias y nuestras caídas… bienvenidos recuerdos, no lo olviden, TIENEN HOGAR EN NUESTROS CORAZONES.”
Saludos y bendiciones… Juan E.

Algunas de las ideas que la psicoterapia ha desarrollado y que uno de sus mejores practicantes contemporáneos difunde, e...
20/11/2025

Algunas de las ideas que la psicoterapia ha desarrollado y que uno de sus mejores practicantes contemporáneos difunde, el psicoterapeuta Gabriel Rolón, son las siguientes:
“Uno de los silencios que se instalarán en nosotros cuando presintamos que algo que hemos estado siendo se acaba, nos llevará a experimentar una pérdida y, con ello, a procesar un duelo. Sin duda alguna, «¿Hay que ser valiente para encarar un auto análisis?», porque el auto análisis es un camino hacia la verdad. Y la única manera de mirar esa verdad es cara a cara… aprenderemos que a veces hay que tomar distancia para evaluar el impacto que los acontecimientos van a tener sobre nosotros. Suele suceder que, en ocasiones, lo que parece un milagro termina siendo un castigo y, algunas aparentes desgracias tuercen el destino en dirección a nuestros sueños. En alguna parte de nosotros hay órdenes que cumplimos sin saber siquiera que existen. Por ello, es muy posible que la persona histérica, esa persona que sufre sin un motivo aparente, también esté cumpliendo una orden que la empuja al dolor desde algún lugar de su mente, una orden que, como el hipnotizado, no puede recordar».
Sigmund Freud desarrolló una interesante y profunda hipótesis: hay momentos de la vida en los que nos pasa algo que, por algún motivo, genera un impacto que nuestra psiquis no cree poder resistir sin quebrarse y entonces se defiende, de allí el nombre de Neuropsicosis de Defensa. La manera de defenderse, de nuestra psiquis es la siguiente: todo hecho que nos ocurre deja una representación mental, que es lo que llamamos huella mnémica, que está compuesta por dos elementos: el afecto —la energía psíquica que tiene— y la idea —el contenido. Un ejemplo: esa energía sería la nafta y la idea el auto, basta con sacarle el combustible a un vehículo para que no pueda desplazarse. Entonces, Freud plantea que para defenderse la psiquis separa el afecto del contenido, hecho lo cual esa idea ya sin energía, ese auto sin nafta, no puede avanzar hacia la conciencia. Y de ese modo, esas representaciones quedan aisladas formando parte de un segundo grupo psíquico, al cual después llamo el inconsciente.
Se dice, y con mucha razón que toda decisión que tomamos a cada momento, tiene el efecto de excluir a todas las demás opciones posibles para esa misma decisión que hemos tomado, por lo cual, constantemente estamos procesando micro duelos por la pérdida que significa la renuncia que implica cada decisión… Llamamos duelo al proceso inmediato que sigue a la pérdida de algo amado. Cuando se presenta nos vemos sorprendidos por la irrupción de un hecho doloroso, sea este la pérdida de un amor, un trabajo, la muerte de un ser querido o, simplemente, de algún sueño y el mundo cambia.
El duelo nos arroja a un mundo desconocido, distinto al que habitamos hasta entonces. Algo ha cambiado y ese cambio es fundamental: duelen cosas que antes no dolían y dejan de ser importantes otras que importaban.
¿Y qué es el dolor?
Juan David Nasio comienza El libro del amor y del dolor diciendo: «El amor es una espera, y el dolor, la ruptura súbita e imprevisible de esa espera» y sugiere una hipótesis: «El dolor es la expresión de una defensa, la última barrera que alguien puede levantar para no zozobrar en la locura o la muerte».
Deducimos, entonces, que el dolor no es algo malo, es apenas el intento que hacemos para no quedar atrapados en un maremoto afectivo devastador. Hay quien huye del dolor como de la peste, sin embargo, no hay mayor prueba de que se está vivo y dando batalla. La intensidad del afecto dará cuenta de la importancia de lo perdido… es lo mismo que decir que un gran dolor surge ante la pérdida de un gran amor.
Todo lo que amamos tiene una doble existencia: una afuera y otra en nosotros. Ese lugar que ocupa en el interior de nosotros toma la forma de una representación que nos liga con ello de un modo profundo. Ocurre, entonces, que cuando el objeto de amor deja de estar en la realidad externa, ya sea porque muere o abandona, se nos produce una conmoción en la psiquis. Así como en el dolor físico toda la atención se dirige hacia la zona afectada, ante la pérdida de lo que se ama, la energía psíquica se vuelca sobre su representación mental. Esto produce una anarquía pulsional. El dolor es la manifestación consciente de la lucha que se libra en nuestro interior por reordenar ese caos.
Todos hemos escuchado a quien atravesó una situación límite decir que no sabe cómo siguió viviendo, que creía que nunca se iba a reponer. Puede llegar el caso en el que alguien nos señalé, con buena intención, ante el sufrimiento que nos pueda producir una ruptura amorosa, que pensemos que, en seis o siete meses, estaremos mucho mejor. También es posible que, si el sufrimiento que estamos experimentando por esa ruptura afectiva es muy intenso, miremos angustiados a quien nos lo diga y respondamos: «Yo no voy a resistir seis meses así». Y no exageremos, porque es lo que se siente en momentos como ese.
Parte del trabajo del proceso del duelo es contener esa angustia que experimentamos ante una pérdida, para que podamos tolerar lo que creemos intolerable, hacernos receptores del afecto que irradiamos y dejar que lloremos en silencio, que nos enojemos, que insultemos o nos culpemos, siempre en el marco de la transferencia. Eso arranca al dolor de nuestro cuerpo y nos permite empezar a simbolizarlo. Es nuestro deber amortiguar sus efectos hasta que la transición, el reordenamiento pulsional, se haya realizado.
¿Todo puede superarse?
Hay situaciones que se superan, una ruptura de pareja, por ejemplo. Es un hecho real y concreto que, excepto que alguien esté muy enfermo, de amor no muere nadie. Sin embargo, debemos aceptar que hay dolores que no se irán nunca, como lo son los provenientes de la muerte de un ser querido, y con los que hay que aprender a vivir.
Cuando enfrentamos una pérdida irreparable tenemos derecho a nuestro dolor, un dolor que, seguramente, va a acompañarnos hasta el último de nuestros días. Esto no quiere decir que debamos perder la capacidad de seguir construyendo nuestra vida, sin embargo, es evidente que estaremos atravesada por una tristeza que no nos abandonará nunca. Porque, quien se va, se lleva muchos de nuestros sueños… En un caso así, el trabajo apuntará a que seamos capaces de reencontrar nuestro deseo de seguir viviendo, para que ese dolor nos suelte la mano cada tanto.
¿Y CÓMO SE CONVIVE CON EL DOLOR?
Debemos intentar que tenga el espacio que se merece sin invadirlo todo, incluso los dolores eternos pueden encontrar algún consuelo.
Cada persona somos únicas y, ante una misma situación, encontramos una manera particular de enfrentarla. Lo importante es que la resolución sea sana. Por ejemplo, si una inusitada sensación de felicidad, aparece durante el proceso de duelo, y fuera el producto de la negación de la pérdida, sería un problema. Si, en cambio, es el resultado de haber atravesado el duelo, aceptado la muerte y aprendido a convivir con la ausencia de quien ya no está, es diferente… Hay quienes, ante una desgracia, encuentran apoyo y contención en un grupo de personas que han pasado por una situación análoga porque se sienten comprendidos en su dolor.
El gran psicoterapeuta Sigmund Freud sostuvo que todo punto ciego que tengamos cuando intentemos ayudar o apoyar a alguien que pasa por un proceso de duelo, va a ser un punto ciego que tendremos en nosotros mismos, es decir que aquello que no hemos resuelto en nosotros será un obstáculo para aliviar a otros. Por ello, cuando surgen imposibilidades para encontrar la mejor manera de consolar a un doliente, es probable que se esté jugando algo personal de nosotros mismos. Entonces debemos preguntarnos por qué no podemos ayudarle y ayudarnos.
Otro gran psicoterapeuta, Lacan, dijo que «toda resistencia es resistencia de quien actúa para proporcionar la orientación o la ayuda». Por lo general, se tiende a pensar que las resistencias provienen de los demás, pero esta postura lacaniana pone el acento en otro lugar: si el doliente no habla o tiene un acting puede ser que exista algo en nosotros, que tratamos de apoyar, y no estemos realmente escuchando al doliente, y entonces, requerimos identificar y sanar eso nuestro que nos impide escuchar verdaderamente al doliente.
¿Qué es un «acting»?
Todo lo que no se pone en palabras se pone en acto. Por ejemplo, es común que quien no puede discutir, se va dando un portazo. A este fenómeno lo llamamos acting out. La persona que quiere ser escuchada, puede reaccionar así cuando siente que no le prestamos oídos.
La resistencia que puede surgirle al doliente, ante nuestro ofrecimiento de ayuda o apoyo, es un acto más, por lo tanto, cuando hace su aparición, debemos ser autocríticos y cuestionarnos dónde está fallando nuestra escucha.
Todos quienes podemos ser considerados emocionalmente sanos hemos desarrollado un cierto nivel de tolerancia a la frustración, algo que debe aprenderse en la infancia. Las personas vivimos, inevitablemente, en falta permanente de algo que necesitamos o deseamos. Nadie puede completarnos, por eso somos deseantes. La falta y el deseo van de la mano de la misma forma que el deseo y la frustración, porque el destino de todo deseo es quedar insatisfecho. Hay situaciones —como el enamoramiento o el embarazo— que generan la ilusión de completud, pero —como decía Freud— el porvenir de una ilusión es la desilusión.
Saludos y bendiciones… Juan E.

En un texto que circula en la Red, atribuido al filósofo Epicteto, se puede leer la siguiente educativa reflexión:·"Dada...
19/11/2025

En un texto que circula en la Red, atribuido al filósofo Epicteto, se puede leer la siguiente educativa reflexión:
·
"Dada la innegable verdad de que llegamos a este mundo SIN NADA más que nuestro cuerpo y el alma que lo anima, toda vez que nos suceda ser privad@s de algo o alguien, nunca digamos "lo he perdido", sino "lo he devuelto".
¿Si ha mu**to algún ser querido? Lo hemos devuelto a quien nos lo había dado…
¿Si ha mu**to nuestra pareja? La hemos regresado a quien nos la dio…
¿Nos han quitado nuestras propiedades? También eso hemos restituido…
"Pero – pudiéramos decir - quien me las quitó es una mala persona."
¿Y a nosotr@s qué nos importa en qué manos pone lo que devolvemos, aquél que nos lo ha dado?
Cada nuevo día y todo lo que llegue a nosotr@s, mientras nos lo haya dado a nosotr@s y lo poseamos, cuidémoslo, pero no lo consideremos nuestro, del mismo modo en que el viajero no considera suya la posada donde se aloja."
Saludos y bendiciones… Juan E.

En una de las muchas publicaciones que se pueden encontrar en la Red, la que se transcribe tiene un mensaje muy educativ...
18/11/2025

En una de las muchas publicaciones que se pueden encontrar en la Red, la que se transcribe tiene un mensaje muy educativo y profundo:
“Un monje estaba siendo entrevistado por un periodista de Nueva York. El periodista comenzó entrevistando al Monje según lo planeado anteriormente.
PERIODISTA:
"Señor, en su última conferencia, nos contó sobre" Contacto "y" Conexión ". Es realmente confuso. ¿Puede explicarlo?"
El MONJE sonrió y aparentemente se desvió de la pregunta que le hizo al periodista:
"¿Eres de Nueva York?", le preguntó.
PERIODISTA: "Sí ..."
MONJE: "¿Quién hay en casa?"
El PERIODISTA sintió que el Monje estaba tratando de evitar responder a su pregunta, ya que era una pregunta muy personal e injustificada. Sin embargo, el periodista dijo: "mi madre ha fallecido, hace ya tiempo. Mi padre está allí. Tengo además tres hermanos y una hermana. Todos casados ..."
El MONJE, con una sonrisa en su rostro, volvió a preguntar: "¿Hablas con tu padre?"
El PERIODISTA parecía visiblemente molesto, pues el monje, además de que no contestaba la pregunta que le hizo, le estaba haciendo preguntas muy personales... Con una sonrisa evidentemente simulada, contestó: “Pues sí, hablo con mi padre, DE VEZ EN CUANDO.”
El MONJE: "¿Cuándo hablaste con él por última vez?"
El PERIODISTA, reprimiendo con dificultad su molestia, dijo: "Puede ser hace un mes".
El MONJE: "¿Ustedes, hermanos y hermanas, se encuentran a menudo? ¿Cuándo se reunieron por última vez en una reunión familiar?"
En este punto, el sudor apareció en la frente del periodista... Parecía que el Monje estaba entrevistando al periodista.
Con un suspiro, el PERIODISTA dijo: "Nos reunimos por última vez en Navidad hace dos años".
El MONJE: "¿Cuántos días estuvieron todos juntos?"
El PERIODISTA (secándose el sudor de la frente) dijo: "Tres días ..."
MONJE: "¿Cuánto tiempo pasaste con tu padre, sentado a su lado?"
El periodista parecía perplejo y avergonzado y comenzó a garabatear algo en un papel, para evitar contestar la pregunta que le había formulado el monje ...
El MONJE: "¿Desayunaron, almorzaron o cenaron juntos? ¿Se preguntaron cómo estaban? ¿Se preguntaron cómo pasan sus días después de la muerte de su madre?"
El monje, con las preguntas que había formulado y la manera en la que lo hizo había tocado los sentimientos más profundos del periodista, que, abatido y totalmente sacudido en sus emociones, se derrumbó totalmente, y las lágrimas comenzaron a fluir de sus ojos.
El MONJE sostuvo la mano del periodista con ternura, para fortalecerlo y le dijo:
"No se avergüence, moleste o entristezca. Siento haberlo lastimado sin saberlo ... Pero ESTA ES BÁSICAMENTE LA RESPUESTA A SU PREGUNTA SOBRE "CONTACTO Y CONEXIÓN"... TIENES 'CONTACTO' con tu padre, pero no tienes 'Conexión' con él. No estás conectado con él. LA CONEXIÓN ES ENTRE CORAZÓN Y CORAZÓN... Sentados juntos, compartiendo comidas y cuidándose, tocándose, dándose la mano, teniendo contacto visual, PASANDO UN TIEMPO JUNTOS ... Tal parece que todos sus hermanos y hermanas tienen 'Contacto' pero no 'Conexión' entre ellos"
El PERIODISTA se secó los ojos y dijo: "Gracias por enseñarme una excelente e inolvidable lección", y dio por terminada la entrevista con el monje.
Reflexionemos. Fatalmente, hoy en día Esta es LA REALIDAD HOY que much@s de nosotr@s vivimos cotidianamente… Ya sea en casa o en la sociedad, TOD@S TENEMOS MUCHOS CONTACTOS, PERO NO HAY CONEXIÓN. Tod@s estamos muy ocupad@s en nuestro propio mundo, que nos distancia de la conexión con l@s demás... No mantengamos solo "Contactos", sino que permanezcamos "Conectad@s", cuidando, compartiendo y pasando tiempo con tod@s nuestr@s seres querid@s.
Saludos y bendiciones… Juan E.

Existe en la red, una inquietante y profunda reflexión sobre nuestra SUPUESTA LIBERTAD, pues desde que Freud “descubrió”...
16/11/2025

Existe en la red, una inquietante y profunda reflexión sobre nuestra SUPUESTA LIBERTAD, pues desde que Freud “descubrió” la existencia del INCONSCIENTE, mediante la técnica del psicoanálisis que desarrolló, la psicoterapia llegó a la conclusión que tal SUPUESTA LIBERTAD es inexistente. En la actualidad se dice del INCONSCIENTE que “no es el sitio donde únicamente guardamos recuerdos de hechos y sensaciones vividas y olvidadas, sino que ES UN CONJUNTO DE FUERZAS DINÁMICAS QUE DIRECTA O INDIRECTAMENTE DIRIGEN NUESTRO COMPORTAMIENTO. En nuestro mundo interno existen pulsiones y fuerzas dinámicas desconocidas, así como emociones y sentimientos que fueron rechazados al inconsciente sin que tengamos conocimiento de ello”, y desde esa trinchera actúa o influye en TODAS NUESTRAS ACTITUDES Y ACCIONES. La reflexión a la que me refiero ha sido acreditada al psicoterapeuta argentino Jorge Beckerman, quien escribió:
“Cada un@ de nosotr@s fuimos, mucho antes de existir, mucho antes de berrear y ensuciar pañales, un sueño en la cabeza de la niña que fue nuestra madre. Y podemos dar por cierto que la manera en la que cada un@ de nosotr@s existimos como ente abstracto en la imaginación de la niña que fue nuestra madre, ES MUCHO MÁS DECISIVA PARA NUESTRO DESTINO que lo que nosotr@s nos esforzamos cotidianamente por construir para nuestra vida… Si no lo creemos así, procedamos a realizar un profundo, imparcial y objetivo auto análisis… Lo creamos o no, nos guste o no, ES UN HECHO QUE tod@s llegamos a un mundo habitado por deseos y palabras de otr@s, y en él debemos encontrar nuestro lugar.”
Refiriéndose a este tema, el psicoterapeuta argentino Gabriel Rolón, señala, respecto al nombre que cada un@ llevamos:
“No es cualquier cosa EL NOMBRE QUE LLEVAMOS, porque en él se pone en juego lo que Otr@ ha soñado para nosotr@s. He allí UN PRIMER LÍMITE A LA LIBERTAD: el deseo del Otr@.”
Saludos y bendiciones… Juan E.

TODO NOS HABLA, nos comunica los misterios de la vida CON UN LENGUAJE SIN PALABRAS que puede ser un sonido, una imagen, ...
15/11/2025

TODO NOS HABLA, nos comunica los misterios de la vida CON UN LENGUAJE SIN PALABRAS que puede ser un sonido, una imagen, un aroma, una sensación en la piel, un rayo de sol colándose entre las cortinas o entre el follaje de los árboles, el baile de las ramas de árboles y plantas siguiendo el inaudible ritmo del viento, nuestra propia imagen reflejada en el espejo... Sí, TODO NOS HABLA, pero NECESITAMOS RENUNCIAR a la absurda pretensión de que ya sabemos todo, o lo suficiente, o lo necesario. Precisamos actuar con verdadera humildad y estar receptiv@s, MUY RECEPTIV@S... Lo milagroso, sorprendente, maravilloso e ilusorio, SIEMPRE ESTÁ A NUESTRO ALCANCE, pero requerimos abrirnos a ellos.
Saludos y bendiciones... Juan E.

Alguna vez me encontré en la red un texto que me pareció muy interesante, porque trata sobre una conversación imaginaria...
15/11/2025

Alguna vez me encontré en la red un texto que me pareció muy interesante, porque trata sobre una conversación imaginaria entre Alicia, en el País de las Maravillas, y uno de los personajes que lo habitaban, el Sombrerero Loco… el texto es breve y conciso, por lo que, echando a volar un poco la imaginación, se le añadieron algunas palabras para dar un mayor contexto a su contenido, sin desvirtuar su idea principal… y quedó de la siguiente manera:
“Luego de las muchas aventuras que Alicia vivió en el País de las Maravillas, en donde conoció a muchos personajes fantásticos e irreales, llegó el momento de terminar su aventura y regresar a “su mundo real”. Y, precisamente cuando ya de salida va rumbo al túnel que conecta el País de las Maravillas con “su mundo real”, se encuentra con que el Sombrerero Loco le esperaba ahí, en la salida, con una fingida sonrisa en sus labios, que la tristeza en sus ojos evidenciaba. Alicia detuvo unos instantes su caminar y, antes de dar el paso definitivo para regresar a “su mundo real”, abrazó efusiva y cariñosamente al Sombrerero mientras al oído le decía, con tristeza, pero con la sonrisa bien colgada para disimular:
-“Entonces, ¿ESTO ES UN ADIÓS?”- al tiempo que hacía un gran esfuerzo para evitar que las lágrimas que contenía rodaran por sus ojos. Sabía que no había vuelta atrás, tenía que despedirse para que ella pudiera regresara a su “mundo real” y dejase el “País de las Maravillas” en el que habitaba él... ..El Sombrerero, mirándola con profundo amor y dulzura en su mirada replicó –“Parece que no me conoces, si no sabrías lo que voy a contestar, EL ADIÓS NO EXISTE, UN@ NUNCA SE VA, las personas siempre nos traen de vuelta cuando nos recuerdan... Y tras una breve pausa en la que solo se escuchaba el discreto sonido de sus agitadas respiraciones agregó: “Si me dices adiós es porque no conoces el significado de irse, PARA DECIR ADIÓS debes borrar cualquier rastro de que existes, y yo, Alicia, nunca me iré de ti, ni tú de mí… llámalo tortura o maldición, yo prefiero decir que SOLO ERES MI ESPEJO, y, como tal, nadie podemos escapar de nuestro reflejo...
Así que, mi querida Alicia- murmuró mientras suspiraba profundamente, sonreía y con sus ojos particulares destellando locura agregaba, haciendo una breve pausa, como queriendo que sus palabras llegasen hasta lo más profundo del corazón de ella...
-TE SEGUIRÉ SIEMPRE A CUAQUIER IN****NO O CIELO AL QUE VAYAS-, pues, una vez que hemos coincidido en nuestra existencia, ¡estaremos unidos PARA SIEMPRE!”
Saludos y bendiciones… Juan E.

El gran cantautor SILVIO RODRÍGUEZ, dice una gran verdad en una de sus canciones. Él dice algo así: “Soy una persona fel...
13/11/2025

El gran cantautor SILVIO RODRÍGUEZ, dice una gran verdad en una de sus canciones. Él dice algo así: “Soy una persona feliz… Y pido que me perdonen l@s muert@s de mi felicidad”, porque, fatalmente, suele suceder que la felicidad de un@s suele ser la infelicidad para otr@s (en las competiciones deportivas, por ejemplo, el triunfo es felicidad para l@s triufador@s, mientras que la derrota es infelicidad para l@s derrotad@s).
Gabriel Rolón, psicoterapeuta, escritor y conferencista argentino, respecto de la felicidad, nos comparte las siguientes ideas:
LA FELICIDAD es azarosa en la vida, pero lo que NO ES AZAROSO, es esforzarnos todo el tiempo en intentar ser merecedor@s de la felicidad… En una vida en la que es tan difícil definir la FELICIDAD, una de las cosas que pueden ayudarnos a ser felices, es que tengamos la capacidad de mirarnos, VERDADERA, IMPARCIAL Y OBJETIVAMENTE, sin sentir vergüenza de lo que encontremos al mirarnos.
Como parte de la ESPECIE HUMANA, somos capaces de hacer sufrir a alguien, solo por recrearnos con su sufrimiento… Parte de lo que significa ser BUENA PERSONA, consiste en resistirnos a los aspectos negativos de la especie a la que pertenecemos, es revelarnos y decirnos “no me gustan estas reglas de mi especie, por lo tanto, ME NIEGO a seguirlas…” Para poner en práctica lo anterior, sería bueno que, ANTES de llevar a cabo acciones evidentemente denigrantes, contra nosotr@s mism@s o contra alguien más, solo para redituarnos algún tipo de beneficio, nos preguntemos: ¿Hacer lo que me propongo, me acerca o me aleja del tipo de persona QUE ASPIRO A SER?
La mayoría de las cosas que valen la pena, no duran para siempre. Debemos tener cuidado con CREER que las decisiones “correctas” son las que SIEMPRE terminan bien… Hay decisiones que son “correctas”, aunque terminen mal.”
Saludos y bendiciones… Juan E.

En este ILUSORIO MUNDO, la verdadera realidad se ha convertido en una perla dentro de una ostra que muy rara vez muestra...
12/11/2025

En este ILUSORIO MUNDO, la verdadera realidad se ha convertido en una perla dentro de una ostra que muy rara vez muestra su interior... Generalmente fingimos ser algo muy diferente a lo que en realidad somos... Fingimos, porque sabemos que, si nos mostramos como en realidad somos, entonces, nuestras añejas heridas quedan totalmente expuestas, e inevitablemente, seremos fácil presas de los buitres, pues éstos, como atinadamente lo señala Alejandro Jodorowsky, suelen abalanzarse sobre los herid@s.
Un conferencista, especialista en superación personal y auto ayuda, en el desarrollo de su charla contó la siguiente reflexión:
“Un boxeador sabe que CAER NO ES EL FINAL. Cuando está en la lona, tiene 9 segundos para respirar, reflexionar y ENTENDER QUÉ LO LLEVÓ HASTA AHÍ. En esos segundos, ANALIZA sus movimientos, los errores cometidos y LO QUE NECESITA AJUSTAR…. Pero lo más importante es que, cuando se levanta, no solo lo hace físicamente, sino también mentalmente, CON MÁS FUERZA Y DETERMINACIÓN.
ESA CAPACIDAD DE LEVANTARSE, de enfrentar los golpes de la vida y seguir adelante, ES LA VERDADERA ESENCIA DE LA RESILIENCIA… NO ES sobre cuántas veces caemos, SINO sobre cuántas veces decidimos levantarnos con más sabiduría y valentía.”
Saludos y bendiciones… Juan E.

Dirección

Cova De Iria 135, Colonia Nuestra Señora De Fátima
General Escobedo
66057

Horario de Apertura

Lunes 8:30am - 8:30pm
Martes 10am - 9:30pm
Miércoles 8:30am - 8:30pm
Jueves 8:30am - 8:30pm
Viernes 8:30am - 8:30pm
Sábado 9am - 9pm
Domingo 10am - 7pm

Teléfono

+528111783233

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Terapias Reiki y Terapias Emocionales - a distancia y presenciales publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría