La terapia Reiki es un tipo de terapia energética en la que la “energía vital universal” se canaliza hacia el paciente a través del tacto y la intención positiva. Reiki se denomina terapia de medicina energética porque los practicantes creen que puede mejorar el flujo y el equilibrio de la energía. Se cree que los desequilibrios o alteraciones energéticas provocan enfermedades. Las personas usan la terapia de Reiki para el dolor, el estrés, la fatiga, la depresión, la ansiedad y muchas otras condiciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos.
- Drenaje Linfatico. Por ello el drenaje linfático es un tipo de masaje, suave y ligero, que se aplica sobre el sistema circulatorio y cuyo objetivo es movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de deshecho que se acumulan en el líquido que ocupa el espacio entre las células. De ahí que una de las principales aplicaciones del drenaje linfático sea en la retención de líquidos, aunque en la medicina estética también se utiliza en el tratamiento de la celulitis, los problemas de circulación, las piernas cansadas, los procesos de cicatrización, el acné, los edemas, etc. Los beneficios:
-Ayuda a reabsorber los líquidos.
-Tiene una acción sedante sobre el dolor.
-Reduce la inflamación.
-Contribuye a mejorar las defensas del organismo.
-Produce un efecto de relajación, por lo que se recomienda para situaciones de estrés.
-El drenaje linfático es un buen tratamiento para la piel, ya que favorece la circulación de la sangre ayudando a que no se formen bolsas y arrugas. Normalmente, dependiendo del tipo de problema para el que se requiera el masaje, se pueden necesitar hasta diez sesiones de una duración de aproximadamente una hora para que los efectos sean perceptibles.
- Macnetoterapia. La terapia magnética, magnetoterapia o biomagnetismonota 1 es una práctica de medicina alternativa pseudocientífica en la que se aplican campos magnéticos estáticos. Sus practicantes afirman que someter a ciertas partes del cuerpo a campos magnetostáticos producidos por imanes permanentes tiene efectos beneficiosos para la salud. Los imanes, en particular, se han utilizado en el tratamiento de diversas enfermedades musculoesqueléticas y el tratamiento del dolor. Los imanes se comercializan en ropa, joyas y colchones para aliviar el dolor. Los beneficios físicos de estas terapias con imanes supuestamente son:
-Recuperar la energía física después de superar una enfermedad.
-Reduce el cansancio físico
-Mejora el sistema inmunitario
-Ayuda en la digestión
-Reduce hinchazón y pesadez de piernas.
-Reduce el dolor
-Reduce la inflamación.
-Mejora el sistema inmunitario
-Terapia de TERAHERTZ.
¿Qué es terapia Terahertz? Sanitiza a través de rayos ultravioleta que tienen poder germicida, se puede utilizar sobre el cuerpo y cualquier superficie de forma rápida y segura. Promueve la desintoxicación y desbloquea el sistema linfático y circulatorio. Excelente fisioterapia ya que fortalece el sistema inmunológico. El objetivo es reducir el crecimiento de las células cutáneas y tratar la inflamación subyacente de la piel. se puede utilizar con el fin de tratar varias afecciones de la piel; por ejemplo:
Psoriasis (zonas de piel abultadas, enrojecidas y descamadas)
Vitiligo (pérdida de color en zonas de la piel)
Eccema (una afección que enrojece la piel y provoca comezón)
Liquen plano (pequeños bultos en la piel)
Linfoma cutáneo de linfocitos T (un tipo de linfoma que se manifiesta como manchas o zonas descamadas de la piel)
Comezón en la piel