07/11/2023
Un estudio de viabilidad sobre el tratamiento de los fibromas uterinos con acupuntura de Tung en diciembre de 2019.
Los fibromas uterinos (FU), o leiomiomas uterinos, son tumores monoclonales en el compartimento del miometrio del útero con una extensa matriz extracelular que contiene colágeno, fibronectina y proteoglucano. Las FU son una afección común que afecta a las mujeres en sus años reproductivos y posproductivos con una incidencia estimada a lo largo de la vida de hasta el 77% de todas las mujeres, incluido el 50% en mujeres caucásicas y el 80% en mujeres de ascendencia africana. Aún se desconoce el desarrollo de las FU. Pero mutaciones genéticas y factores ambientales como la obesidad han sido implicados en el desarrollo de FU.
Los FU también pueden depender de los estrógenos y la progesterona, lo que da como resultado una mayor prevalencia de fibromas en mujeres que padecen niveles elevados de estas hormonas. Aunque muchos pacientes con FU son asintomáticos, algunos otros presentan diversos síntomas, entre ellos desequilibrio emocional, menstruaciones dolorosas, menstruaciones abundantes, manchado entre menstruaciones, dolor abdominal, dolor pélvico, dolor lumbar, dolor durante las relaciones sexuales, distensión abdominal, náuseas, micción, pérdida de o***a, dificultad intestinal, dolor intestinal, complicaciones del embarazo y sangrado prolongado que provoca anemia, entre muchos otros síntomas.
Los tratamientos comunes disponibles para las mujeres que padecen FU, que van desde los más conservadores hasta los más invasivos, son el tratamiento sintomático con píldoras anticonceptivas orales, dispositivos intrauterinos liberadores de levonorgestrel, tratamiento con acetato de ulipristal, tratamiento con ultrasonido enfocado de alta intensidad, embolización de miomas y miomectomía quirúrgica. e histerectomía. Dependiendo del tamaño del tumor, la extirpación quirúrgica sigue siendo el método principal utilizado para tratar la FU. Se estima que casi la mitad de las 600.000 histerectomías realizadas en los Estados Unidos cada año se realizan para tratar la FU sintomática.
Aunque existen considerables opciones de tratamiento que varían en metodología, los pacientes a menudo quedan desconcertados con las ramificaciones y efectos secundarios de los tratamientos contemporáneos disponibles para los FU. Por tanto, se necesitan alternativas más seguras y eficaces para el manejo de las FU.
La acupuntura puede enviar una señal mecánica al cuerpo al romper la piel y el tejido conectivo. También se ha sugerido que la acupuntura produce la liberación de neuroquímicos como β endorfinas o serotonina y tiene un efecto regulador sobre el sistema endocrino y nervioso central. Como sabemos que el crecimiento de las FU está regulado por el circuito de retroalimentación entre las hormonas esteroides sexuales y los factores de crecimiento, puede ser legítimo considerar la acupuntura como una terapia potencial para los FU.
El estudio también sugiere que la acupuntura podría reducir los síntomas relacionados con los FU.
Lo que anteriormente se describe es un extracto del estudio que se realizó, si te interesa leerlo completo en el primer comentario está el link
Comparte porque compartir es pensar en los demás y ayudar a otros, alguien de tus amistades le puede ser de utilidad esta información.
Servir a todos, ayudar a todos, tiene grandes recompensas.
No importa lo que hagas, sí no haces lo que importa, sin salud no hay lo que deseas en la vida.