17/09/2025
Los cálculos renales (también llamados nefrolitiasis o urolitiasis) son depósitos duros hechos de minerales y sales que se forman dentro de los riñones.
La dieta, el exceso de peso corporal, algunas afecciones médicas y ciertos suplementos y medicamentos se encuentran entre las muchas causas de los cálculos renales. Los cálculos renales pueden afectar cualquier parte de las vías urinarias, desde los riñones hasta la vejiga. En general, los cálculos se forman cuando la o***a se concentra, lo que permite que los minerales se cristalicen y se unan.
Expulsar los cálculos renales puede ser bastante doloroso, aunque, normalmente, los cálculos no producen daños permanentes si se detectan oportunamente. Según sea el caso, es posible que solo tengas que tomar analgésicos y mucha agua para expulsar un cálculo renal. En otros casos (por ejemplo, si los cálculos se alojan en las vías urinarias, están asociados con una infección de las vías urinarias o causan complicaciones), es posible que necesites una cirugía.
Si presentas algún síntoma no dejes pasar más tiempo.
¡Pon tu salud en las mejores manos!
Agenda tu cita 81 3140 5628 o 81 1725 5731 📱📱
⚕️Expertos en Urología center
✅Urología Pediátrica.
✅Incontinencia Urinaria.
✅Enfermedades de la Próstata.
✅Piedras en el Riñón.
✅Circuncisión.
✅Infecciones de Transmisión Sexual.
́a ́stata ̃ón ̃onessanos