04/05/2023
En el Día Internacional del Bombero, rendimos homenaje a los valientes profesionales que salvaguardan nuestras vidas y propiedades en Jalisco y en todo el mundo.
Los bomberos son los héroes anónimos que desafían el peligro y enfrentan riesgos extraordinarios para proteger a sus comunidades.
En Jalisco, hay más de 2,000 bomberos y paramédicos, entre personal voluntario y de carrera, distribuidos en más de 30 estaciones a lo largo y ancho del estado, según datos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ). Estos profesionales no solo se dedican a la extinción de incendios, sino que también ofrecen servicios de rescate y respuesta a emergencias como inundaciones y terremotos.
Durante el último año, los bomberos de Jalisco han tenido que enfrentar diversos retos, incluyendo la temporada de incendios forestales que afecta a varias zonas del estado. A pesar de las dificultades, su compromiso y valentía no han flaqueado.
Hoy, en el Día Internacional del Bombero, es importante recordar que detrás de cada uniforme hay una persona que se sacrifica por el bienestar de todos. Agradecemos su servicio y los reconocemos por su valentía y dedicación.
También es una fecha oportuna para recordarles a los gobiernos la urgente necesidad de dotarlos de los recursos suficientes para que nuestros bomberos puedan cumplir su función con eficiencia y seguridasd.
Mostremos nuestro apoyo y agradecimiento a estos héroes cotidianos. Juntos, celebremos el Día Internacional del Bombero y recordemos la importancia de su labor en nuestras vidas.