01/03/2022
El asombroso perfil de nutrientes de la chlorella ha llevado a denominarla "superalimento". Sin embargo, no solo es idónea debido a su gran cantidad de macronutrientes y micronutrientes.
La chlorella, además, es especialmente fascinante por sus efectos desintoxicantes y de limpieza del organismo. Aquí encontrarás algunas ventajas que aporta la chlorella:
1. ES UNA FANTÁSTICA FUENTE DE PROTEÍNAS
La chlorella contiene entre un 50 y un 60% de proteínas, además de los 9 aminoácidos esenciales, lo que la convierte en una de las llamadas "proteínas completas". Es, probablemente, una de las "plantas" comestibles más ricas en proteínas que existen. El valor biológico de la chlorella es muy alto, entre el 75 y el 88%. Esto significa que un gran porcentaje de la proteína que contiene puede convertirse en proteína propia del organismo.
2. ANTIOXIDANTES PARA EL ANTIENVEJECIMIENTO
La clorofila, un pigmento vegetal verde, convierte a la chlorella en un potente antioxidante. Así, esta aumenta la protección y la capacidad de regeneración de todas las células del cuerpo.
3. ES RICA EN MINERALES
Aporta una gran multitud de minerales: hierro, magnesio, zinc, cobre, potasio, calcio y ácido fólico. Al tomarla de manera habitual, te proporciona el mejor suministro posible de los minerales mencionados.
4. CONSTITUYE UN VALIOSO SUMINISTRO DE VITAMINAS
La chlorella contiene vitamina C y ciertas vitaminas del grupo B, que pueden mejorar la salud de la piel, el cabello y las uñas. Con tan solo unos 100 microgramos por cada 100 gramos, esta súper alga contiene una cantidad especialmente elevada de vitamina B12 (cobalamina) que puede ser utilizada por el organismo, y que de otro modo solo se encuentra en los productos de origen animal. Así, la chlorella es una de las pocas fuentes vegetales de vitamina B12.
5. ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3
La chlorella se compone de un 10% de grasa, especialmente de ácidos grasos omega-3. De esta manera, solo 3 g de clorela proporcionan 100 mg de omega-3. La toma deliberada de ácidos grasos omega-3 puede mejorar los niveles de colesterol