30/11/2021
¿Sabías qué?
1.- Andar en Bicicleta Fortalece tu Corazón
Andar en bicicleta, ayuda a fortalecer nuestro corazón, ya que es un estupendo ejercicio cardiovascular, el ejercicio que se hace con esta actividad, permite que la sangre fluya con mayor facilidad y además, baja a presión arterial.
2.- Andar en Bicicleta Aumenta la Fuerza
Andar en bicicleta, garantiza el aumento de fuerza, no solo en las piernas, sino en prácticamente todos nuestros músculos en pecho, espalda, hombros, muslos, nalgas, pantorrillas, etc.
3.- Andar en Bicicleta da Tono Muscular
Debido a que la actividad produce fuerza muscular, también hay un aumento en el tono de éstos, lo cual será fácilmente de observar y sentir, conforme pasan los días.
4.- Andar en Bicicleta Proporciona Mayor Resistencia
Sin darte cuenta, cada día que pasa, tienes mayor resistencia, si pones atención, verás que cada día vas más allá de lo que fuiste el día anterior y así sucesivamente, puede llegar a sorprenderte lo bien que te sientes a pesar de rodar mucho más.
5.- Andar en Bicicleta Quema Calorías
Sin duda, Andar en bicicleta es una de las formas más seguras y efectivas de perder peso, ya que, se queman un aproximado de 300 calorías cada hora de tránsito.
6.- Andar en Bicicleta Mejora la Coordinación
Mencioné que andar en bicicleta, es una actividad en donde la participación de todo nuestro se manifiesta, por tanto, las funciones están prácticamente al 100%, incluyendo la coordinación en todos nuestros movimientos.
7.- Andar en Bicicleta Elimina el Estrés
Al igual que otros deportes o actividades físicas, andar en bicicleta, elimina el estrés que podamos traer sobre nuestros hombros, caderas, espalda, respirar el aire fresco, sentirlo en la cara, estar en contacto con la naturaleza, en definitiva mejora nuestro estado de ánimo, nos ayuda a eliminar rápidamente el estrés.