11/06/2020
Queremos reconocer el profesionalismo del Dr.Luis Bravo Cuéllar, Jefe del Servicio de Cirugía Medicina Legal HCG FAA, que a pesar del decreto presidencial de resguardar a la población vulnerable, él afirmó que sí se queda en casa, su segunda casa el Hospital Civil, reafirmando con ello que uno deja de ser médico hasta que se muere y que en la primera línea de batalla estará con su equipo de trabajo, dando el ejemplo, motivando, protegiendo y luchando por ellos y los pacientes. “Lo menos que podemos hacer es sumarnos a trabajar en esta pandemia”. Más de 80 días van mano a mano con los adscritos y residentes, revisando los casos clínicos que han llegado a Medicina Legal, instruyéndolos, analizando las altas y las defunciones hay que decirlo de COVID-19 🦠.
Pero por otra parte estaba su salud y su familia, quienes lo apoyaron en su decisión y siguiendo una rutina de seguridad para él y sus seres queridos en su hogar 🏡 ha logrado seguir ejerciendo su profesión al mismo tiempo que cuida a los suyos.
“Si algo falta en los hospitales sedes de COVID-19, son manos de todo el personal de salud, Médicos, enfermeras, administrativos, camilleros, intendencia, vigilantes, etc.
Como una vez mi padre el Dr. Salvador Bravo Alcalde, Médico Militar, dijo “Sólo lamentó que no tengo más que una vida para dar por mi país “ citando al Capitán Nathan Hale.”
Gracias! Por su lealtad y compromiso.