07/05/2019
A sus órdenes!!
LA SEÑORA QUE QUERÍA UNA TIARA DE $300 PESOS.
Érase una vez una elegante Señora que estaba en búsqueda de una tiara ya que su hija estaba por vivir uno de los mejores días de su vida, así que fue a buscar a una chica que tenía las tiaras más bonitas de la ciudad, pero cuyos PRECIOS también eran un poco elevados debido a la CALIDAD de su trabajo......
La señora quería una hermosa tiara con muchas flores y hojas hechas a mano llena de detalles realisticos en porcelana francesa, cargada de cristales pues quería que brillara mucho y un dulce toque de perlas de río, quería que fuera la tiara más bella y que fuera más grande que todas las que había visto, la chica le elaboró la cotización de la tiara y a la señora le pareció EXTREMADAMENTE CARO, así que la chica le preguntó cuánto le parecía que ella debería pagar por la tiara, a lo que ella respondió $300 pesos.
"Verás", dijo la señora "hacer las flores no debe salir tan caro supongo unos $50 pesos, el alambre debe de ser de unos $20 pesos y no usarás mucho, las perlas también con unos $50 pesos la haces, con 10 la haces, la pintura unos $10 pesos así que ya vez ¡y hasta te sobra! Te queda ganancia! Así que ese creo que ese es el precio justo". La chica aceptó el trato y le prometió su tiara para la siguiente semana que era su evento.
La Señora se fue encantada a platicarle a sus amistades el fabuloso trato que había hecho y presumiendo lo inteligente que era.
Se llegó el día tan esperado, y la señora y su hija estaban ansiosas de ver la tiara , Cuando llegó y vió una caja grande, se sorprendió y se apresuró a abrirla para ver que contenía, para su sorpresa, la caja sólo traía: una bolita de porcelana francesa , $50 pesos de cristales , $50 pesos de perlas, $20 pesos de alambre y un frasquito de pintura. La mujer enfurecida llamó a la chica para reclamarle: "¡¿Cómo pudiste hacerme esto a mí?, se supone que yo pagué por la tiara! Mi hija está destrozada! Que voy a hacer ahora???? A lo que la chica respetuosamente respondió:
"No señora, usted pagó por parte de la materia prima: porcelana francesa, cristales, perlas alambre etc. nunca pagó por mi TIEMPO, TRABAJO Y DEDICACION, así que si quiere una tiara de verdad, tiene que pagar por ella.
:
Cuando contratas UN SERVICIO
NO estás pagando por los materiales únicamente
Estás comprando:
*Servicio
*Tiempo
*Esfuerzo
*Habilidad
*Dedicación
* Y el amor que van implícitos en lo que se realiza
*El diseño de estructura
Hacer cada flor, darle el efecto a cada pétalo, hijas o elementos de la tiara es hacer detalles muy complicados y cuidar cada aspecto para que el diseño luzca genial. Así que valora el trabajo detallado que se realiza con gusto y amor para ti..😊😉😚😚...
Valora que se ha invertido material, cursos, experiencia, talleres, conferencias, tiempo de practica, dinero, equipamiento, experiencia, tiempo y esfuerzo sin mencionar los desvelos asi como los viáticos para ir hasta donde el conocimiento lo requiera para crear una pieza única especialmente para ti para que tu lo tengas accesible .
LO MISMO APLICA PARA VENTA DE INSUMO Y MATERIALES , DECORACIONES, MAQUILLAJES, PASTELES, SERVICIOS MÉDICOS, MECÁNICOS ,ARTESANOS, MANUALISTAS , ETC.
✨🙏🏻✨🐾💕🌷