14/08/2019
Usaré esta foto de una deliciosa ensalada fresca que comí ayer (sí, me gustan las ensaladas), para intentar expresar en un post cómo me siento respecto a la nutrición y cómo se maneja en redes sociales.
No hago posts seguido porque siento que me quedaré corta con el mensaje que quiero compartir, pero al no compartir nada tampoco se soluciona.
Está cool que esté en boga el estilo de vida “fitness”, que antes era cool fumar y ahora no se ve bien. Que hacer ejercicio está formando parte de la rutina diaria de más personas, y comer más saludable también. Hasta ahí todo bien, lo que me preocupa es que veo a muchas personas volviéndose sumamente obsesivas con los resultados y la apariencia de estas actividades, más que hacerlo para disfrutarlo, se hace para verse de cierta forma, postearlo en redes y demostrar -lo que sea que quieran demostrar- a los demás.
Cada quién sabrá las razones que tiene para hacer lo que hacen.
Pero la apariencia no debería de ser la prioridad en tu vida.
Haz tu prioridad el sentirte bien, disfrutar de la vida, disfrutar nutrir a tu cuerpo, disfrutar lo VIVO que te hace sentir el ejercicio, disfrutar a tu familia, a tus amigos, VIAJAR, tener más tiempo para tus HOBBIES, poder hacer algo creativo en el día 👨🎨 cantar, bailar, pintar, reír, inspirarte, agradecer estar vivo. Hay TANTO MÁS en la vida fuera de tener cierto cuerpo. Es importante el estar sano y tener un % de grasa adecuado (entre varias otras cosas) para prevenir enfermedades, pero hay muchas otras cosas en la vida igual o más importantes que eso.
Dale un vistazo a tu feed, de todas esas cuentas que sigues, cuántas te inspiran? Cuántas te generan ansiedad? Cuántas te hacen sentirte mejor contigo mismo? O peor?
Cómo nos nutrimos no se trata SOLAMENTE de lo que comemos, también es de lo que vemos, escuchamos, leemos, sentimos.
Somos seres bio-psico-sociales.
Si comes bien, pero no tienes buenos pensamientos sobre ti ni sobre el mundo, ni tienes buena relación contigo ni con el mundo, no estás ni estarás sano. Trabaja en ti como el TODO que eres. Trabaja en encontrar el equilibrio que a ti te funciona. 😘