16/01/2019
Te queremos dejar estos 5 beneficios de un masaje que seguro no conocías:
1) Renueva la piel
La ligera fricción de las manos de tu masajista junto con la loción o aceite de masaje, causa una exfoliación muy suave. Lo que permite que emerjan células de piel fresca durante, y después del masaje. De ésta forma se renueva de manera delicada la piel de todo nuestro cuerpo.
2) Relajación del Sistema Nervioso
A medida que te relajas, tu sistema nervioso entra en modo “descansar y digerir”. Si tienes áreas de dolor y de tensión en tu cuerpo, es posible que sean el resultado de la presión sobre los nervios causada por los músculos que están tensos. El masaje puede aliviar esta situación por supuesto.
3) Desintoxicación linfática
A medida que el masajista trabaja en la limpieza de la sangre a través de los músculos y tejidos, también está drenando el sistema linfático, donde los ganglios linfáticos filtran las células muertas, los productos de desecho y los posibles patógenos. Un flujo lento de la linfa, contribuye a la retención de líquidos. Por lo que el drenaje del sistema linfático puede reducir el edema en ciertas partes del cuerpo.
4) Un corazón saludable
Un masaje de cuerpo entero, también es bastante bueno para tu corazón… éste es un beneficio del masaje que muy pocos conocían. Veámos porque: La vasodilatación producida por el masaje aumenta tu retorno venoso, lo que a su vez aumenta el flujo sanguíneo y la administración de oxígeno a todos los órganos del cuerpo. Todo tu sistema cardiovascular se relaja y la circulación en todo tu cuerpo mejora. La activación del modo “descansar y digerir” del sistema nervioso parasimpático, ayuda a regular la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca.
5) Mejora el suministro de sangre en los huesos
¿Sabías que tus huesos también tienen un suministro de sangre y reciben las mismas ventajas del masaje que en tus músculos? El flujo sanguíneo aporta calcio y otros minerales a los huesos para mantener su fortaleza y función. Por lo que tu sistema esquelético recibe un gran impulso del masaje debido a la estimulación del sistema sanguíneo.