12/04/2020
Alimenta a las bacterias correctas que viven en tu intestino
para tener un sistema inmunológico fuerte.
Sabias que existen billones de bacterias en tu Colon, éstas se encuentran en el intestino grueso principalmente.
Y que están diseñadas para equilibrar todo tu cuerpo dentro del delicado balance llamado "Salud". Y aunque ahí existen bacterias "malas" que están esperando encontrar el momento oportuno para atacarnos, también existen otras bacterias buenas que nos ayudan a estar sanos y delgados.
Cuando alimentamos a las bacterias "buenas" con la fibra fermentable proveniente del brócoli, coliflor, champiñones, espárragos, alcachofas, espinacas, etc. (todos ellos excelentes prebióticos) ellas fabricarán antibióticos naturales, antioxidantes, naturales, substancias que reducen la inflamación celular y que ayudan a combatir la diabetes y obesidad. ¿Que maravilla no lo crees?
Y no solo esto, si no que el 80 por ciento de la respuesta inmunológica de nuestro cuerpo es fabricada en el intestino grueso y por estas pequeñas y poderosas bacterias.
Lamentablemente si alimentamos el terreno propicio con alcohol, estrés, muchas calorías y grasas saturadas, las bacterias “malas “ se fortalecerán y nos atacarán, dando como resultado algunos síntomas molestos intestinales y una baja importante en el sistema inmunológico.
¡Así que tu decides a quien alimentas!