22/05/2017
Alergias en niños
*Todo comienza cuando el niño no deja de toser durante ciertos periodos de tiempo, diarreas demasiado repetitivas, le comienzan a aparecer manchas en piel, por lo general rojizas o rosas las cuales no deja de rascarse, y entonces nos preguntamos. ¿Cuál es el siguiente paso a seguir? Hay que identificar cual es la causa de los síntomas
*Existen dos maneras de saberlo, una de ellas, mediante un examen en sangre y la segunda es estimulando una respuesta alérgica directamente en piel. El tratamiento normalmente consiste solamente en evitar aquello que desencadena las molestias en el paciente, alejarlo de lo que está provocando el problema.
*Si los síntomas son graves habrá que recurrir a una vacuna. Y ¿Qué hace? o ¿para qué sirve la vacuna? Lo que hace es acostumbrar nuestro cuerpo al polen, al alimento, pelo de animal, o lo que sea que este provocando la alergia. Habrá que tener algo en cuenta, si somos alérgicos a 5 o 10 factores, habrá que seguir una terapia más prolongada, pero eso ya será a valoración del alergólogo especialista. La mayoría de las veces se logran controlar los síntomas, habrá que tener muy presente que esto no es una cura definitiva ya que cada cuerpo es diferente y pueden existir variaciones en la respuesta al tratamiento en cada persona.