01/06/2022
EL SER NATURISTA Y EL SER VEGETARIANO
Trataré de hacer hincapié‚ sobre el método personal de curar, basado en tres aspectos. Llamaré a uno el natural, ser naturista, no sólo ser vegetariano, se debe comer siguiendo algunas reglas naturales.
Ser vegetariano, al igual que seguir las primeras reglas de la higiene, que son: exponerse al sol, bañarse a las horas precisas, vivir al aire libre lo más posible.
Luego, seguir algunas otras reglas que deberán aprender por su cuenta. Les doy un ejemplo: Muchas personas sufren de artritis y de reumatismo. Ambas enfermedades, generalmente vienen de comer PAPAS en la sopa y papas hervidas. No quiero decir con esto que Ud. debe dejar de comer papas, totalmente. Cuando cortamos una papa, la sangre, la savia, y el agua en la papa es lo que vienen a ser la base de la artritis y del reumatismo. Es mejor comer papas fritas, horneadas, o hasta hojuelas de papas fritas (potatoes chips).
Otro ejemplo: Otra gran enfermedad de este mundo es el asma. Hay muchas personas asmáticas y nosotros, generalmente buscamos curar a los PULMONES de estas personas, pero yo creo que nunca lograremos curarlos tratando sólo los pulmones. El asma se debe a otra causa. El asma se debe al HIGADO, debido a la digestión, y es provocada por un exceso de proteínas en el cuerpo, lo cual causa una congestión del hígado y del páncreas y de la bilis. Los gases suben y crean un exceso de gas en los pulmones. De manera que, para evitar el asma, primero debemos eliminar el exceso de proteínas. En primer lugar, hay que dejar la carne y los quesos muy fuertes. Este tipo de quesos se debe comer en pequeñas cantidades solamente, de la misma manera que comemos huevos en pequeñas cantidades.
Antes de comenzar a aprender algo sobre la curación, primero debemos saber un poco sobre el efecto de las enfermedades.
A esta primera parte le llamaré naturopatía, que significa ser naturista. Insisto en que mis alumnos aprendan un poco sobre la tierra, sobre las plantas y las semillas, para así poder tener productos naturales, para curar a las personas y así evitar tener que usar productos QUIMICOS, los cuales siempre son subterfugios, un substituto artificial para poder curar, que en el 95% de los casos afectan negativamente a otra parte del cuerpo, que luego da lugar a una nueva causa patológica, al absorber los productos químicos. Debemos conocer la síntesis de los productos naturales mezclados con productos artificiales. De nuevo, debemos emplear productos naturales y nunca productos de segunda mano.
LAS TRES ETAPAS DE LA CURACIÓN
Hay tres etapas en la curación.
1. La primera es natural, basada en productos naturales. Esto es algo completamente físico.
2. La segunda etapa, la cual no es totalmente física. Ella es física y psíquica. Esta segunda parte comienza con el conocimiento que tenemos del cuerpo, no sólo del cuerpo físico, sino también del cuerpo psíquico. Sabemos, por ejemplo, que la psiquis no es menos real que el cuerpo físico. El método que propongo emplear para curar a las personas es el de tratar, no solamente al cuerpo físico sino también al psíquico. De manera que trataremos de comprender cuál es la causa en el plano mental, en la psicología de las personas enfermas. Debemos analizar al paciente con una comprensión total de su vida, no solamente averiguar si él sufre de tal o cual enfermedad.
3. Lo mismo se aplica a la nutrición con el aire. La respiración se debe hacer también de la misma forma. Si ustedes han estado haciendo un tipo de respiración por años y años y luego empiezan con los ejercicios de respiración sin tener cuidado, puede ser muy peligroso. Ustedes saben, por ejemplo, que nosotros no respiramos correctamente. Ustedes saben que nosotros no llevamos el oxígeno hacia abajo completamente. Si nosotros de momento empezamos a respirar profundamente hacemos una contracción especial de los pulmones, al cual no estamos acostumbrados. Lo mismo es con las personas que quieren ayunar. Otras personas quieren comer más y luego tienen problemas con su estómago."
Dr. Serge R. de la Ferriere
La Magia del Saber.