01/12/2025
Conocer los síntomas del cáncer de va**na y del cáncer de v***a puede ayudarte a detectarlos temprano, cuando es más fácil tratarlos.
Puede que al principio no tengas ningún síntoma. Los síntomas del cáncer de va**na y del cáncer de v***a pueden notarse más a medida que el cáncer crece. La mejor manera de saber si tus síntomas se deben al cáncer es que te examine tu Gine.🌸
Estos pueden ser algunos de los síntomas:
🌸 Sangrado va**nal no usual o irregular, como sangrado después de la menopausia o de tener s**o, sangrado entre periodos o periodos más largos o abundantes de lo habitual para ti.
🌸 Flujo va**nal no usual
🌸 Un bulto en la va**na
🌸 Un bulto o llaga en la v***a que no sea una ETS
🌸 Picor, ardor o sangrado en la v***a que no desaparece
🌸 Cambio de color en la piel de la v***a
🌸 piel más gruesa o áspera en algunas partes de la v***a
🌸 Dolor al orinar
🌸 Orinar mucho o más a menudo de lo habitual
🌸 Estreñimiento
🌸 Dolor en la zona pélvica (bajo vientre).
Acude inmediatamente con tu Gine si notas sangrado o manchado después de la menopausia. Aunque el sagrado después de la menopausia no siempre es señal de cáncer, lo mejor es que te revise un proveedor médico para asegurarte de que todo está bien, ver cuál es la causa del sangrado y recibir tratamiento. Tu Gine te preguntará sobre tus síntomas y tu historial médico para ver si tus síntomas se deben al cáncer o a otra cosa.
También es posible que no tengas ningún síntoma.
Hacerte chequeos ginecológicos con regularidad y consultar con tu Gine si tienes cualquier síntoma, te dará más chances de recibir tratamiento para el cáncer y recuperarte.
Si tienes más dudas te invito a realizar una cita para revisar tu situación.
Dra. Jazmín