26/08/2019
Piel joven y radiante
1. Limpieza. Para los hombres con piel grasa o predisposición al acné, la recomendación es lavar el rostro dos o tres veces al día con productos que contengan ácido salicílico o peróxido de benzoilo, afirma Ricardo Ruiz Rodríguez, director de la Clínica Dermatológica Internacional de Madrid, España.
2. Protector solar. La dermatóloga Claudia Reynoso sugiere utilizar un factor de protección solar de 30 o 50. Esta debe ser fluida, libre de aceite para no provocar la sensación grasosa. Para hombres con diabetes es preferible que lo combinen con una crema hidratante a fin de evitar resequedad.
3. Afeitado. Lo ideal es usar agua caliente antes de la crema, espuma o gel de afeitado o afeitarse después de bañarse. Hay cremas especiales a base de ácidos grasos, lanolina, parafina que reblandecen el vello. Cuando se hace en seco o con máquina es preferible aplicar lociones de alto contenido alcohólico o emulsión acuosa, afirma el Centro Dermatológico Dr. Bonillo de Valencia, España.
Para después del afeitado tanto húmedo como seco se recomienda una loción que contrarreste el efecto agresivo, que produzca una sensación agradable por su efecto calmante e hidratante. Pueden ser tónicos de base alcohólica o bálsamos en forma de emulsión fluida, estos tienen más poder reparador, recomiendan especialistas del Centro Dermatológico Dr. Bonillo.
4. Exfoliación. Esta práctica ayuda a eliminar las células mu**tas, lo puedes hacer en tu casa, con un dermatólogo o cosmetólogo calificado. Una de la manera más fácil de hacerlo es aplicar productos que ayude a acabar con la piel mu**ta. Si esta es grasa, exfóliala tres veces a la semana.
Dermatólogos del Centro Médico del Condado de Los Ángeles afirman que la exfoliación es parte primordial del régimen del cuidado de la piel porque la regeneración celular sucede cada 30 días, al exfoliar se elimina la piel mu**ta y el rostro luce saludable.
5. Hidratación. Para conseguir un rostro suave y terso, la piel masculina necesita hidratarse, ya que cuando está seca provoca que los poros estén más abiertos, pierda suavidad y elasticidad. Por ello, elige un tratamiento hidratante con filtro o aplica una crema hidratante y protector solar. Asegúrate que su textura sea de acuerdo a tu tipo de piel, estación del año y clima.
6. Contorno de ojos. Esta es una de la partes del rostro que más se olvida, sin embargo, es la primera zona en la que se comienza a notar los signos de envejecimiento, por ello es importante usar una crema hidratante para contorno de ojos y aplicarla por las mañana y noches antes de acostarse y después de limpiar la cara.
7. Evita el cigarro. Dejar de fumar rejuvenece la piel mínimo cinco años, afirma el dermatólogo Ricardo Ruiz. Asimismo, el tabaco disminuye los niveles de vitamina A, produce cambios en la cantidad y calidad del colágeno y elastina, por ello, la piel luce una apariencia grisácea y demacrada.
Estos cuidados básicos que debe tener la piel de un hombre son generales. Toma en cuenta que la rutina diaria inicia con la limpieza, hidratación y protección solar, tres básicos que siempre recomiendan seguir.
No olvides solicitar una consulta con un dermatólogo, quien te va a indicar el tratamiento adecuado a tu tipo de piel. Ten presente que cuando utilices un producto y te genera irritación suspéndelo de inmediato y solicita una consulta médica. ¿Tu cómo cuidas tu piel?