02/12/2025
Niño que no crea tiene un conflicto, adulto que no crea tiene un conflicto..
"En términos generales, creatividad significa ser quien uno es; buscar palabras e imágenes para describir sus pensamientos y sentimientos: traducir su vida interior o en formas externas, ya sea un jardín, una pintura, un poema, un hogar, un niño o un estilo de vida.
Uno puede ser espiritualmente creativo rezando, meditando y a través de las prácticas religiosas. Puede ser creativo con su ingenio y sentido del humor, por la forma en que uno cuide de su familia y amigos, y en sus viajes.
La creatividad consiste en crear una vida y un mundo. Se requiere valor para experimentar, para enfrentarse a la sociedad Y ser un excéntrico a la hora que uno cree su propia personalidad y vida.
Debe buscar el estilo que mejor concuerde con su persona, un estilo que quizás otros no comprendan ni aprecien. Quizá tenga que aprender a vivir una vida simbólica; a veces las cosas que se refieren al alma no tienen sentido para el mundo práctico.
La creatividad comienza con una visión que penetra el status quo. Es la vida que avanza. Uno parte desde el punto en el que se hallan sus pensamientos, sentimientos y fantasías hacia un lugar totalmente desconocido.
Al vivir de forma creativa, uno no tiene que construir constantemente un futuro, sino que cultiva la vida presente.
Uno se siente alegre porque ha encontrado algo que posee vida. El alma está despierta y uno siente la chispa divina en su interior". (Las noches oscuras del alma)
Tal vez no es locura, solo estás expresando con tu voz, con tus acciones y creaciones la verdad de tu alma.
Sin proceso no hay cambio...
Terapeuta Gestalt Liliana Becerra
Atención a jóvenes adultos y parejas
Sesión presencial y en línea
¡Agenda tu cita: 331-131-9244!
(Imagen tomada de la red)