04/11/2025
Aunque no lo creas, dar pequeños pasos te puede llevar a obtener grandes cosas. Sé compasiva y quiérete por encima de todo. Si te resulta complicado hacerlo, toma nota de estos pasos que te ayudarán a mejorar la autoestima y el amor propio:
✨Deja a un lado la crítica. Si estás habituada a criticarte, deberás hacer lo posible por dejar de hacerlo. Este cambio te servirá para apoyarte y amarte. Si has utilizado la crítica contra ti misma durante años, puede resultar difícil, pero todo el mundo puede cambiar. Simplemente, escoge pensamientos positivos que valoren lo que haces y cómo lo haces.
✨Abandona los pensamientos atemorizantes. Algunas personas se agobian sobremanera ante situaciones pequeñas. La mente puede jugarnos malas pasadas y crear escenarios hostiles, donde no los hay.
✨Sé amable y paciente contigo. No siempre vas a conseguir las cosas a la primera y debes tener paciencia para alcanzar tus objetivos.
✨Inspírate en lo bueno y positivo de la vida. Si eres crítica contigo misma y sientes inseguridad, celos, odio, resentimiento o envidia, nunca estarás satisfecha con lo que haces y serás un infeliz toda tu vida.
✨Muéstrate amable con tu mente. Cuando alimentas tu cabeza con pensamientos negativos, la rabia, la ansiedad y la amargura pueden adueñarse de tu interior.
✨Aprende a amar. El amor propio no solo viene por la capacidad de amarse a uno mismo, sino del amor que sentimos hacia la naturaleza o hacia los demás.
✨Busca elogios acertados para ti. Cada vez que te sientas triste o agobiada, o sientas que alguien te ha criticado, elogiate a ti misma y reconoce todo lo bueno que tienes.
✨Practica meditación. Toma conciencia de tu respiración al menos durante varios minutos al día. Para hacerlo posible, cierra tus ojos y respira de forma consciente. La meditación te ayudará a relajar la mente y a eliminar todo lo malo que hay en ella.
✨Mejora los hábitos alimenticios. Apuesta por una alimentación equilibrada y respeta la hora de la comida para mejorar tus pensamientos. Olvídate del móvil y del ordenador, libera tu mente durante unos minutos y disfruta de este momento.