26/11/2021
CUANDO EL APOYO FAMILIAR NO EXISTE
Por lo regular, todos pensaríamos que la primera fuente de apoyo y comprensión es la misma familia.
Sea cual sea el camino a seguir ya hablemos de estudios, vida amorosa o laboral, suele ser tema de conversación en la familia.
Los mismos miembros de tu familia preguntan lo que haces, preguntan tus planes o el típico: “¿Cómo te va?” pero analizando bien a todos, realmente descubrimos que tu camino, tu vida, no les interesa tanto.
Conforme uno va creciendo y eligiendo caminos, conforme uno recorre dichos caminos, de pronto volteas y descubres que realmente aquellos que considerabas tu familia son tus más lejanos conocidos y ya muy poco tienen que ver contigo.
Te pueden saludar y abrazar en alguna reunión familiar, pero no existe una verdadera y profunda relación, porque realmente no les interesa.
Y esa fuerza y respaldo que tú sentías en un principio hacia tus proyectos y vivencias, que tú sentías en tu niñez o adolescencia, realmente no existe más.
Te bloquean de sus redes sociales, cambian sus números telefónicos y ni te enteras, forman grupos de whatsapp y no te incluyen, te mandan saludar y/o felicitar mediante “terceros” y ya no hablan más de aquello que tú haces…de aquello que tú sabes…lo que sea se convierte en tema prohibido.
¿Por qué?
Porque conforme crecías y aprendías, te fuiste convirtiendo en la oveja negra que ya no se adapta al rebaño.
Tus ideas son radicalmente opuestas a las de ellos, tus costumbres, rutinas, gustos, temas de conversación, por lo tanto, hablar contigo los “pone en jaque” porque tu ideología y pensamientos difieren cada vez más de las ideas y planteamientos familiares. Y eso está súper prohibido en el árbol genealógico, recordemos que no se puede traicionar a la familia…generacionalmente eso es muy mal visto, porque al árbol le gusta el drama.
Si eres una madre, de pronto tus hijos ya no te escuchan, ya no puedes comunicarte con ellos porque “has cambiado, eres rara”. Por lo tanto será imposible que sigan tus consejos o crean (como si de fe se tratara), en tus nuevos conocimientos.
Si eres una esposa u esposo, de pronto tu pareja dejó de apoyarte porque “quién sabe en qué cosas andas que y no te entiendo”. Lo que sin duda va creando un vacío en la relación. Ya no puedes platicar nada.
Si eres hija de familia, de pronto ya no tienes padres ni hermanos porque “tú y tus cosas”. Ya ni hablemos de tíos o abuelos…simplemente no existes…
Y de haber sido un pequeño hijo o hija parte de una gran familia, rodeado de cariño y comprensión, pasas a ser el inadaptado y descubres que estás solo…familiarmente hablando.
Ninguna familia está dispuesta a dejar de lado sus creencias, sus conocimientos, sus modos y costumbres por ti. Ningún nuevo conocimiento o experiencia que tú obtengas e intentes compartir es bien aceptado. Tienes familia pero en realidad no la tienes.
Y lo mismo pasa con científicos, inventores, con teóricos de la conspiración, con médicos de terapias alternativas, con terapeutas o con personas que son afines a lo paranormal….
O eres igual a los demás o simplemente “no perteneces” y si te vi ni me acuerdo…
Si bien tu familia ayudó a tu crecimiento y desarrollo, si bien tu familia te acogió con cariño y te hizo fuerte para “pensar diferente”, finalmente les estorbas, los asustas, los confrontas…porque nadie además de ti, logra ver todo aquello que podrían cambiar y mejorar.
No es bien visto por ninguna familia que los retes a cambiar…a mejorar, a sanar…
Y suceden divorcios, separaciones, leyes del hielo…
Realmente descubres con el paso de los años, que únicamente cuentas contigo y tus conocimientos y que ahora tus amigos y mejores compañeros, son aquellos que como tú se han dado la oportunidad de “no ser” y “no hacer” lo que hacen los demás, que como tú, son las ovejillas negras de la familia.
Algunos lo llaman Despertar Espiritual, otros lo llaman Evolución Álmica y muchos más lo llamamos simplemente “Pensar Diferente”… como sea, mientras tú que eres diferente seas inmensamente feliz con aquello que haces, inmensamente feliz con aquello que piensas y vivas total y absolutamente en paz, piensa que no estás solo, que somos muchos los que andamos en el mismo camino y seremos apoyo unos de otros.
Así las cosas…
Akasha Sanación Integral
Elizabeth Romero Sánchez y Edgar Romero Franco.